å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jennifer Saunders ('Absolutamente fabulosas'): "La televisión no representa lo que la gente experimenta en la vida real"

Jennifer Saunders y Joanna Lumley protagonizan 'Absolutamente fabulosas', la adaptación cinematográfica de la mítica comedia de la BBC.

Por Inés Delgado Peña 10 de Noviembre 2016 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

El 11 de noviembre llega a los cines 'Absolutamente fabulosas', la secuela cinematográfica de la mítica comedia de la BBC. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jennifer Saunders y Joanna Lumley, que interpretan a las alocadas protagonistas, para que nos cuenten cómo ha sido ponerse de nuevo en la piel de estas míticas amigas.

En 1992 llegó a la pequeña pantalla 'Absolutamente fabulosas', serie creada y protagonizada por Jennifer Saunders, que encarna a Edina Monsoon, una relaciones públicas adicta al alcohol y a las drogas que esta obsesionada con mantenerse joven. Joanna Lumley interpreta a Patsy Stone, la inseparable compañera de locuras de Edina, que es editora de una revista. En esta aventura en la gran pantalla las protagonistas tratarán de convertirse en las representantes de la mismísima Kate Moss, pero tras un accidente las protagonistas se embarcarán en un viaje para escapar de la policía.

Esta extravagante pareja de amigas conquistaron a miles de espectadores a lo largo de las seis temporadas que la ficción estuvo en antena. El punto fuerte de las protagonistas es su carácter descarado, que les lleva a hacer todo tipo de locuras sin pensar en lo que pensarán los demás sobre ellas. "Patsy es la amiga perfecta. A todo lo que hagas que sea malo o equivocado ella te dirá 'fabuloso, perfecto, es lo que quería hacer'. Ese es el concepto original", explica Jennifer Saunders.

Jennifer Saunders y Joanna Lumley

No obstante, Joanna confiesa que al dar el salto a la gran pantalla las protagonistas han tenido que contenerse en sus comentarios, que tratan temas tan diversos como la maternidad, las drogas o el bótox. "Al hacer una película de Fox tienes que evitar ciertas repercusiones legales", admite la actriz. "Edina y Patsy son unos retratos terribles, pueden hacer y decir cualquier cosa", bromea Lumley.

Iconos LGTB

Desde 2011 'Absolutamente Fabulosas' se emitió en Estados Unidos en Logo, canal de televisión orientado a la comunidad LGTB. Temas como la homosexualidad o la transexualidad son recurrentes en la comedia de Saunders, que está satisfecha de que en la actualidad se dé una mayor visibilidad a esta comunidad. Sin embargo, la actriz considera que todavía tiene un tratamiento diferente en la ficción. "La televisión aún no representa lo que la gente experimenta en la vida real", lamenta la actriz.