å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alberto Ammann ('Marte'): "Todo lo que se ha ficcionado está sustentado científicamente"

Alberto Ammann presenta 'Marte', la nueva serie documental que mezcla ficción y realidad de National Geographic. Estreno el domingo 13 de noviembre a las 19:30 en National Geographic Channel.

Por Amanda Gil Conesa 12 de Noviembre 2016 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

El 13 de noviembre se estrena 'Marte', la nueva serie documental de National Geographic Channel producida por el productor y director Ron Howard y Brian Glazer. En ella se combina tanto la ficción como la realidad para recrear las vivencias de una tripulación que viaja al planeta rojo en el año 2033. Entre los científicos seleccionados para esta misión se encuentra Javier Delgado, el personaje al que interpreta Alberto Ammann.

Nosotros no hemos querido perder la oportunidad de hablar con el actor argentino sobre este gran proyecto de apariencia novedosa. Él mismo nos ha contado que Javier Delgado es un hidrólogo y geoquímico español, unido al proyecto con el único fin de encontrar agua en Marte. "Transformar el agua en energía para poder tener una colonia y una base" es concretamente a lo que se dedicará su personaje.

Al preguntarle sobre esta mezcla de ficción y realidad, ha querido aclarar que "la ficción está basada en los conocimientos científicos que hay hasta el momento, todo lo que se ha ficcionado está sustentado". De hecho, la NASA habla de que en 2040 quizá ya se pueda enviar una tripulación parecida a la de la serie de National Geographic, aunque el actor nos ha confesado que él no viajaría al planeta rojo, aunque sí se atrevería con un viaje vacacional a la Luna.

Alberto Ammann en 'Marte'

El presente del cine español

Alberto Ammann, fue miembro del jurado del Festival de Málaga durante su anterior edición, por lo que no podíamos desaprovechar la oportunidad de hablar con él sobre nuestro cine. "A mí me parece que en cine sí se arriesga bastante más. Yo creo que se está valorando nuevamente a los directores españoles", decía, aunque también añadía una de las taras que ya conocemos: "El gran problema son los presupuestos que hay".

'Marte' se estrena en National Geographic Channel el 13 de noviembre a las 19:30.

Rostros