å

TAQUILLA EE.UU.

El mundo mágico de J.K. Rowling regresa con 'Animales fantásticos' y recauda 75 millones de dólares en Estados Unidos

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es el primer spin-off que amplía el mundo mágico de 'Harry Potter'. La escritora J.K. Rowling ha confirmado cuatro películas más de la saga.

Por Lidia Nanagyulyan 20 de Noviembre 2016 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' regresa el mundo mágico creado por J.K. Rowling. El primer spin-off de la exitosa saga 'Harry Potter' ha recaudado 75 millones de dólares el fin de semana del 18 al 20 de noviembre. La película ha sido muy bien recibida por el público, sobre todo, por aquellas generaciones jóvenes que durante años han seguido las aventuras del mago.

Hace unos quince años desde que Rowling escribiera la saga literaria de 'Harry Potter', y que David Yates adaptara muchos de sus libros a la gran pantalla. Desde entonces, la franquicia había generado espectaculares resultados, 2,4 mil millones de dólares en Estados Unidos, y 7,7 mil millones de dólares en todo el mundo. Con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' comienzan las nuevas aventuras en el mismo universo mágico del mago. De hecho, ya se ha confirmado que habrá cuatro películas más.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

En su fin de semana de estreno, el film con el segundo mejor promedio de la semana,(18.09 dólares por cine) ha desbancado a grandes competidores como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Trolls'. Sin embargo, se preveía que la película de Warner recaudara 90 millones de dólares, y por tanto se queda muy por detrás del resto de las películas de 'Harry Potter'.

De este modo, la última película de Marvel baja al segundo puesto con 17, 6 millones de dólares, superando de nuevo a 'Trolls', la película de animación de DreamWorks. Tras tres semanas en cartelera, 'Doctor Strange' protagonizado por Benedict Cumberbatch, acumula ya 181 millones de dólares. El estreno de 'Animales fantásticos' ha provocado algunos cambios. Si la semana pasada, el film lideraba la taquilla estadounidense, ahora baja al segundo puesto. Aún así, el público norteamericano está recibiendo la historia del neurocirujano mucho mejor que otros países.

'Trolls' baja tan solo un puesto (de segundo al tercero) cediendo el suyo a 'Doctor Strange'. Esta semana la película de animación ha recaudado 17,5 millones de dólares. La última cinta de DreamWorks, dirigida por Walt Dohrn y Mike Mitchell, acumula 116 millones de dólares en tres semanas de exhibición, y ya es todo un éxito en la taquilla mundial.

'Trolls'

El drama de ciencia-ficción 'La llegada' baja un puesto -del tercero al cuarto- respecto la semana pasada, perdiendo el 51% de ingresos. La última película de Denis Villeneuve ('Prisioneros', 'Sicario') ha sido toda una sorpresa, ya que la semana anterior había recaudado 24 millones de dólares y no los 15 que se preveían, y esta 11, 8 millones de dólares. Con estos magníficos resultados, podrá superar el presupuesto inicial (47 millones de dólares) sin ninguna dificultad, ya que ya acumula 43 millones de dólares.

'Almost Christmas', el drama dirigido por David E. Talbert, cierra el top 5 de la semana con 7 millones de dólares. La comedia familiar centrada en la época navideña ya suma un total de 25 millones de dólares. A diferencia de otros estrenos con la misma temática de otros años como 'El reencuentro' (30 millones de dólares en su estreno), el film no ha repetido el mismo éxito, aunque por ahora solo ha bajado un puesto (del cuarto al quinto).

'Animales nocturnos'

Otros estrenos

El resto de los estrenos de la semana no han conseguido colarse en el top 5, aunque se trate de 'Animales nocturnos' con Amy Adams y Jake Gyllenhaal o 'Manchester frente al mar'. También es cierto que este último drama protagonizado Casey Affleck y Michelle Williams tiene el mejor promedio de la semana 60,308 dólares por cine, una cifra fantástica a pesar de su 21 puesto.

Tampoco han tenido mucha suerte 'The Edge of Seventeen' de Kelly Fremon Craig, que se ha quedado en las puertas del top 5 con 4,8 millones de dólares de recaudación. Y lo mismo le ha pasado a 'Bleed for This' de Ben Younger (2,3 millones de dólares), historia basada en el boxeador Vinny Pazienza. La semana que viene 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tendrá que competir con la esperada comedia de Disney, 'Vaiana'. ¿Mantendrá el primer puesto la película?