å

TAQUILLA ESPAÑA

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' recauda los 4 mágicos millones de euros en España

'Animales fantásticos' se convierte en el mejor estreno del año en España con 4,1 millones de euros. 'La llegada' es otro de los grandes debuts.

Por Lidia Nanagyulyan 23 de Noviembre 2016 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se ha transportado a los cines españoles a lo grande. Según los datos de comScore, la última película de J.K. Rowling como guionista y David Yates como director, ha recaudado 4,1 millones de euros el fin de semana del 18 al 20 de noviembre. La primera de las cinco entregas de la nueva saga se ha convertido ya en el mejor estreno del año en España, superando de este modo a 'Mascotas' (3,9 millones) y 'Un monstruo viene a verme' (3,6 millones).

Protagonizado por el oscarizado actor Eddie Redmayne, el largometraje de Warner se estrenó en 340 cines. 593.120 espectadores fueron a ver las aventuras Newt Scamander y su peculiar equipo. Como se veía venir, el film también tiene el mejor promedio de la semana, 12.233 euros por cine. No obstante, tampoco se trata de la mayor recaudación de la franquicia. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', el último film del joven mago y sus leales amigos, se embolsó prácticamente 6 millones de euros. Pero claro, no estamos ante la última película sino la primera. 'Animales fantásticos' tiene muchas sorpresas que dar.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Todos aquellos que decidieron dejar paso a otras propuestas de la semana, fueron a ver 'La llegada', que para la sorpresa de Sony, recaudó un millón de euros. El éxito que tuvo en Estados Unidos hace una semana ya auguraba un buen recibimiento por parte del público, pero que llegue a tal cifra compitiendo con 'Animales fantásticos' es de admirar. En este film, Denis Villeneuve ('Prisioneros'; 'Sicario') dirige a Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker en el místico drama con los alienígenas. Exhibida en 301 cines, la cinta de ciencia ficción se queda con el segundo mejor promedio de la semana 3.337 euros por cine.

'Trolls' al fin baja puestos después de liderar durante dos semanas la taquilla española. La película de animación ha sumado 972.204 euros a sus ya 6,9 millones de euros acumulados. A pesar de sus tres semanas en la cartelera, el film solo ha perdido el 26% de ingresos, y mantiene su buen promedio de otras semanas, 2.876 euros por cine. 'Un monstruo viene a verme' sigue muy de cerca la última película de Dreamworks con 465.672 euros. Hasta hace poco, la última película de Juan Antonio Bayona, mantenía los mejores puestos del top 5, aunque que esté entre los cuatro primeros después de 7 semanas de exhibición habla por sí solo. El drama fantástico ya acumula 25,3 millones de euros.

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' cierra el top 5 de la semana con 445.739 euros y 1.339 euros por cine de promedio. La comedia española, protagonizada por Verónica Echegui y Álex García, tan solo baja un puesto respecto a la semana anterior. En sus dos semanas de exhibición, el film ya acumula 1,4 millones de euros, una cifra bastante favorable, teniendo en cuenta con qué películas compite la pequeña producción de María Ripoll.

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Próximos estrenos y previsiones

'Animales fantásticos' ya ha demostrado que la magia de J.K. Rowling funciona muy bien en la taquilla española. Por ahora la película seguirá reinando la cartelera, de eso no hay ninguna duda. En cuanto al resto del top 5, algunos de sus puestos podrían estar en peligro. No paramos de recibir grandes estrenos este año, y la próxima semana no será una excepción. Entre todos ellos, destacan el drama romántico 'Aliados' con Brad Pitt y Marion Cotillard; 'Marea negra', el thriller basado en los hechos reales de Peter Berg; la nueva comedia de Fernando Trueba, 'La reina de España', protagonizada por Penélope Cruz . El resto de las películas tienen menos posibilidades de entrar en el top 5.