Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segundo ensayo de Melani García en Eurovisión Junior 2019

Adrien Brody protagoniza 'Come Together', la película navideña de Wes Anderson para H&M

Lidia Nanagyulyan Lunes 28 noviembre 2016

Tal y como ocurre todos los años, empieza el bombardeo de anuncios de Navidad. Pero no todos son iguales. H&M ha lanzado su película navideña dirigida ni más ni menos que por Wes Anderson. El director de películas como 'El Gran Hotel Budapest' o 'Moonrise Kingdom' firma 'Come Together', el pequeño cortometraje protagonizado por Adrien Brody que en prácticamente cuatro minutos te cuenta una emotiva historia de Navidad.

'Come Together' se centra en un conductor de tren (Brody) que salva la navidad tras una tormenta de nieve. Algunos pasajeros se quedan atascados a bordo, perdiéndose parte de algunos días festivos, sin embargo entre todos intentarán salvar la navidad con una sorpresa.

Evidentemente todos los personajes llevan la nueva colección de H&M. Pernilla Wohlfahrt, la encargada del diseño y directora creativa de la marca, dijo: "Un viaje en tren, en pleno invierno, bajo la dirección de Wes Anderson es perfecto para la nueva colección, llena de elegancia. Mezcla lo informal con lo que se usa solo en ocasiones, y tiene en cuenta el ánimo festivo para disfrutarlo con los seres queridos".

En cuanto a Adam Brody, el protagonista del cortometraje, cree que la historia llega en el momento indicado: "Esta historia debe resonar más que nunca por esta época, en un mundo en el que podemos hacer por los demás, como dar un abrazo a un desconocido". En otras ocasiones, las campañas navideñas de la marca han sido protagonizadas por otras estrellas como la cantante Katy Perry o el dúo formado por el futbolista David Beckham y el comediante Kevin Hart, que protagonizan un desastroso viaje a Las Vegas.

'Come Together'

Los actores fetiche del universo Wes Anderson

11 Edward Norton

Nº de colaboraciones: 3 - 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest', Nuevo proyecto de animación.

Cuando la carrera de este tremendo actor había quedado estancada, se anunció que formaría parte del nuevo proyecto de Wes Anderson en carne y hueso, tras su primer escarceo con la animación. En primera instancia, podía chocar esa incorporación, al ser la intensidad de Norton algo que podía chocar con el carácter del cine de Anderson, pero el resultado resolvió cualquier tipo de dudas. Tal fue el buen entendimiento entre ambos tras interpretar a ese supervisor del campamento en 'Moonrise Kingdom', que el realizador decidió contar con él en su proyecto más exitoso a nivel comercial hasta el momento: 'El Gran Hotel Budapest'. Por último, en desarrollo, se encuentra el nuevo trabajo animado de Anderson, en el que Norton prestará su voz como ya hizo recientemente en 'La fiesta de las salchichas'.

Edward Norton en eCartelera
10 Jeff Goldblum

Nº de colaboraciones: 3 - 'Life Aquatic', 'El Gran Hotel Budapest', Nuevo proyecto de animación.

En cambio, Goldblum ya orbitó alrededor de Wes Anderson en una de sus primeras grandes obras, 'Life Aquatic', en la que interpretaba al competidor de aventurero protagonista. La típica lucha de egos entre biólogos marinos. Más adelante, se reincorporó a este universo en el último estreno del realizador, con una característica barba. Al igual que Norton, Goldblum prestará su voz por primera vez a Anderson para dar vida a uno de sus personajes animados en su siguiente proyecto.

Jeff Goldblum en eCartelera
9 Kumar Pallana

Nº de colaboraciones: 3 - 'Academia Rushmore', 'Los Tenenbaums', 'Viaje a Darjeeling'.

La relación de Pallana con el director se remonta a los tiempos de 'Academia Rushmore', alcanzando el culmen de la colaboración en 'Los Tenenbaums'. En ese segundo largometraje encarnaba al criado de la extravagante familia, Pagoda, siendo siempre el fiel sirviente de su patriarca, Royal Tenenbaum. El carácter de este personaje y la labor de Pallana le llevaron a convertirse en uno de los mejores criados del cine.

8 Anjelica Huston

Nº de colaboraciones: 3 - 'Los Tenenbaums', 'Life Aquatic', 'Viaje a Darjeeling'.

La única mujer de la lista, no porque Anderson rechace la presencia femenina en sus películas, sino porque de una a otra suele variar. Eso sí, siempre contando con algunos de los mejores nombres del panorama internacional. Por cantidad de colaboraciones, su favorita debe ser Huston, a la que siempre a otorgado papeles con gran poderío, imponiendo su talento natural para destacar en voluminosos elencos.

Anjelica Huston en eCartelera
7 Willem Dafoe

Nº de colaboraciones: 3 - 'Life Aquatic', 'Fantástico Sr. Fox', 'El Gran Hotel Budapest'.

A Dafoe también le tiene encasillado en cierto tipo de papeles, entre los que destacan los de matón. Cabe destacar aquella rata que, con navaja en mano, defendía la sidra que los protagonistas querían hurtar. Después de 'Fantástico Sr. Fox', ya en carne y hueso, su trabajo en 'El Gran Hotel Budapest' no distó mucho de lo que hizo con el pequeño roedor, aunque incrementó su valor cómico con los lanzamientos de gato y las persecuciones sobre esquíes.

Willem Dafoe en eCartelera
6 Bob Balaban

Nº de colaboraciones: 3 - 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest', Nuevo proyecto de animación.

Como Norton, Balaban se ha afianzado como uno de los fijos de Anderson en sus últimos trabajos, ganándose el puesto en su próxima película de animación. En sus dos colaboraciones vigentes ha interpretado roles secundarios a la par que entrañables, así que ya veremos si en esta nueva película centrada en perros adquiere un papel más protagónico.

Bob Balaban en eCartelera
5 Adrien Brody

Nº de colaboraciones: 3 - 'Viaje a Darjeeling', 'Fantástico Sr. Fox', 'El Gran Hotel Budapest'.

Mientras que los actores anteriores han formado siempre parte del equipo secundario -como prácticamente todo actor que colabora con Anderson en sus corales proyectos-, Brody tuvo la oportunidad de protagonizar uno de los trabajos más emotivos del director, 'Viaje a Darjeeling'. El año anterior al estreno de 'Manolete', el ganador del Oscar dio vida a uno de esos tres dispares hermanos. Por último, en 'El Gran Hotel Budapest' era el principal promotor del eje del mal.

Adrien Brody en eCartelera
4 Luke Wilson

Nº de colaboraciones: 4 - 'Bottle Rocket (cortometraje)', 'Bottle Rocket', 'Academia Rushmore', 'Los Tenenbaums'.

La carrera de Wilson nació al mismo tiempo que la de su hermano mayor Owen y que la del propio Anderson, con el cortometraje 'Bottle Rocket', que pasó con éxito por Sundance, lo cual dio lugar al largometraje del mismo nombre, el primero de los tres. Los hermanos protagonizaron la cinta, y Luke no se alejó de Wes Anderson en sus dos siguientes proyectos, brindando su personaje más icónico con aquel depresivo tenista apellidado Tenenbaum.

Luke Wilson en eCartelera
3 Jason Schwartzman

Nº de colaboraciones: 5 - 'Academia Rushmore', 'Viaje a Darjeeling', 'Fantástico Sr. Fox', 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest'.

Aquí nos encontramos con otra carrera que nació de la mano de Wes Anderson. Schwartzman, protegido del director, debutó protagonizando 'Academia Rushmore', el primer triunfo rotundo de Anderson. Tardarían en volver a trabajar juntos para la gran pantalla, dando vida a uno de esos hermanos embarcados en un viaje introspectivo en la India. No ha faltado tampoco en los dos últimos estrenos del realizador, con papeles menores, pero siempre vistosos. Otras colaboraciones entre ambos son las publicitarias, donde Anderson se mueve como pez en el agua, y el bello cortometraje 'Hotel Chevalier', previo a 'Viaje a Darjeeling'.

Jason Schwartzman en eCartelera
2 Owen Wilson

Nº de colaboraciones: 7 - 'Bottle Rocket (cortometraje)', 'Bottle Rocket', 'Los Tenenbaums', 'Life Aquatic', 'Viaje a Darjeeling, 'Fantástico Sr. Fox', 'El Gran Hotel Budapest'.

Wilson ha sido siempre el más cercano al director, aunque no sea su actor fetiche por excelencia. Le encontramos en su filmografía desde el mismo comienzo hasta la actualidad. La relación entre ambos va mucho más allá, ya que Owen Wilson ha compartido crédito como guionista con Anderson en ese primigenio cortometraje y en sus tres primeros largometrajes. Una inquebrantable unión que se ha mantenido en el terreno de la interpretación, a medida que Anderson ha ido probando con otros compañeros guionistas hasta estrenarse como único escritor en 'El Gran Hotel Budapest'.

Owen Wilson en eCartelera
1 Bill Murray

Nº de colaboraciones: 8 - 'Academia Rushmore', 'Los Tenenbaums', 'Life Aquatic', 'Viaje a Darjeeling', 'Fantástico Sr. Fox', 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest', Nuevo proyecto de animación.

Bill Murray es una constante en el cine de Wes Anderson. Su Stan Lee particular. Cuando estamos viendo una película inconscientemente esperamos que Murray haga aparición. Anderson ha contribuido para incrementar la leyenda del actor, que con su Steve Zissou nos regaló uno de los mejores personajes de su carrera, y de la filmografía del director. Desde 'Academia Rushmore' ha formado parte de los planes de Anderson, siendo su única ausencia en 'Bottle Rocket', pero después de la primera toma de contacto han sido inseparables. Una relación de admiración similar a la que los seguidores de Wes Anderson sentimos al ver sus elaboraciones cromáticas y sus perfectos encuadres.

Bill Murray en eCartelera

Adrien Brody, actor fetiche de Anderson

No es la primera vez en la que Wes Anderson trabaja con Adrien Brody. Una de sus primeras colaboraciones fue la divertida comedia, 'Viaje a Darjeeling', en la que interpretó a Peter, uno de los tres hermanos que emprenden un viaje de lo más descabellado, y sí, es en un tren. El actor también puso voz a Field Mouse en la película de animación 'Fantástico Sr. Fox', que estuvo nominada a los Óscar como Mejor película de animación. La última vez que el director y el actor trabajaron juntos fue en 'El Gran Hotel Budapest', donde Brody interpreta al malévolo Dimitri.

Artículos recomendados

NBC y Sony alegan que no han plagiado 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' contra 'Timeless': NBC y Sony explican por qué para ellos no ...

Comentarios

Noticias relacionadas