å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nacho G. Velilla: "Todos intentamos enseñar luces y esconder sombras. En 'Villaviciosa de al lado' es al contrario"

El director de 'Villaviciosa de al lado' nos comenta cómo fue trabajar con un reparto tan amplio y revela el verdadero comportamiento de los políticos tras las cámaras.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Diciembre 2016 | 09:19

Comparte:

¡Comenta!

Si hay un director español que tiene oficio en el terreno de la comedia es Nacho G. Velilla. Sabe lo que le gusta al público general y lo ofrece tanto en televisión como en cine. Tras el gran éxito económico de 'Perdiendo el norte', ahora estrena su nuevo largometraje, 'Villaviciosa de al lado', sobre el que nos ha reflexionado en esta entrevista.

La película nos muestra un pueblo con personajes de lo más variopinto, desde el alcalde corrupto hasta el tonto del lugar. Lo que viene a ser España. Velilla deja claro que todo lo que aparece tiene una base real: "No hay nada en la película que no venga de la realidad. (...) ¿Hay gente así en nuestro país? Mucha. Y si no vamos a coger un coche y a darnos vueltas por ahí."

Aunque parezca mentira, la cinta se inspira en una noticia real: "Parecía que no era verdad. Como la leí días después pensé que era del 28 de diciembre." Historia a la que han sacado jugo, a pesar de las complicaciones de tener un elenco multitudinario: "Una comedia coral es muy complicada, porque la comedia es como una partitura musical. Esto con dos instrumentos bien, pero con veinticinco...".

Nacho G. Velilla

A lo grande

Este año el realizador zaragozano también ha estrenado una película rodada en español en Estados Unidos, 'No manches Frida', que ha obtenido buenos resultados de taquilla al otro lado del Atlántico. Velilla nos cuenta cómo fue esa experiencia: "El primer día que entré en el set de rodaje veía a gente por todos los sitios. Para lo que en España hay un eléctrico allí había veinticinco." 'Villaviciosa de al lado' se estrena el 2 de diciembre.