å

DEL GYM A WESTEROS

'Juego de Tronos': HBO podría estar pensando en fichar al luchador Conor McGregor

El luchador no sería la primera estrella deportiva en dar el salto a la pequeña pantalla.

Por Ana Ramos García 7 de Diciembre 2016 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

Todo el mundo sabe que quién entra en 'Juego de Tronos' se convierte al instante en una estrella. Algunos actores como Kit Harington, Emilia Clarke, Maisie Williams y Sophie Turner, entre otros, se han encontrado con fama y poderío gracias a la ficción, lo que les ha permitido obtener papeles en importantes producciones de Hollywood. El reconocimiento que tiene la serie no pasa desapercibido, por lo que la lista de actores que quieren unirse a la batalla por el trono de Westeros no es precisamente corta. Pero ahora sabemos que esta lista no se limita sólo a actores profesionales; sino que capta la atención incluso de estrellas del mundo deportivo, como es el caso del luchador de la UFC Conor McGregor.

Conor McGregor

Dado que la noticia procede de una fuente anónima citada en el periódico 'Sunday Life', quizá deba ser más tratada como rumor que como noticia. Sin embargo, el diario asegura que su fuente es muy fiable y que la iniciativa de que el luchador formara parte del elenco de la serie provenía de HBO. A pesar de que aún no se ha confirmado en qué temporada participaría, qué papel haría ni por cuánto tiempo; la productora afirma que McGregor sería perfecto para la ficción. Según recogía el reportaje publicado, la fuente afirmó que "se acordó que McGregor aparecería en una de las dos temporadas venideras de la serie. Fue 'cazado', por así decirlo, por HBO; dado que uno de los directores de la ficción es un gran fan de la UFC. Creyeron que podría encajar perfectamente en la ficción".

Esto no nos dice mucho, sobre todo teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho, la fuente no ha sido confirmada ni como empleado de HBO ni como miembro del reparto de 'Juego de Tronos'. A pesar de ello, sí es cierto que en un casting tendría una posición destacada, pues resulta que la serie se graba en Dublín, ciudad natal de McGregor, por lo que el luchador se sentiría como en casa.

Júlíus Björnsson en 'Juego de Tronos'

Como era de esperar, la información sobre el potencial de actuación de McGregor es más bien escasa; pero, teniendo en cuenta su físico, no nos extrañaría nada que apareciera en la serie para amenazar la vida de algún personaje. Este no sería el primer cuerpo de lucha que veríamos en la serie y cuyo cometido es, prácticamente, ese. Efectivamente, estamos hablando de La Montaña; cuyo actor, Hafþór Júlíus Björnsson, resulta ser amigo de McGregor. Ambos han peleado y entrenado juntos en varias ocasiones, como contó el propio Júlíus en una entrevista con GQ, donde dijo entre risas: "él intentaba pegarme, y yo no sentía nada".

Si bien es cierto que HBO podría querer al luchador no por su físico sino por su carisma. De cualquier modo su incorporación no haría daño a los datos de audiencia. Ante la posibilidad de que la serie acabe en dos temporadas, quizá sumar a los seguidores de la UFC le vendría muy bien a la ficción; dado que si estos forofos son capaces de apostar 50 dólares por lucha, también serían capaces de pagar un extra de 5 o 10 dólares al mes para ver a la estrella debutar en el mundo de la televisión a través de HBO.

Del gimnasio a los platós de televisión

La incorporación de McGregor a 'Juego de Tronos' no sería una novedad en cuanto a incorporación de estrellas del deporte a series se refiere. En los últimos años hemos visto cómo estrellas de las artes marciales mixtas recibían la simpatía de Hollywood. Entre ellos, se encuentran algunos nombres como George St-Pierre, que hizo el papel de George Batroc en 'Capitán América: El soldado de invierno'; Ronda Rousey, que ha aparecido en exitosas películas como 'Fast & Furious 7'; o Gina Carano, que consiguió un papel importante en 'Deadpool'.

Imágenes del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada

Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada

Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje

Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje

Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'