å

ESTÁ DE MODA

25 estrellas de Hollywood que quizá no sabías que son veganas

Descubre a los famosos que dicen "no" a comer carne y productos animales.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Diciembre 2016 | 12:12
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El veganismo gana terreno en todo el mundo. Cada vez más gente opta por no consumir productos derivados de los animales y adoptar hábitos alimenticios alternativos. Las razones para convertirse al veganismo pueden variar, desde la defensa de los derechos de los animales y la protección del medio ambiente al deseo de mejorar el físico y la imagen.

Mayim Bialik para PETA

Aunque esta dieta tiene sus detractores, no cabe duda de que actualmente ser vegano es de lo más "trendy", y las estrellas de Hollywood, que se apuntan a todas las modas (cuando no las generan), no van a ser menos. De hecho, ellos siempre tienen que ser más. En la industria del espectáculo, tener buena imagen es una de las cosas más importantes para triunfar, por eso muchas celebrities se han pasado a la dieta vegana. Pero no seamos cínicos, muchos de ellos llevan siendo veganos o vegetarianos muchos años, y aunque ahora esté de moda, no hay que negar los efectos positivos que no comer carne o consumir y vestir productos animales puede causar en uno mismo y sobre todo en el medio ambiente.

Se lleva no comer carne, o al menos intentarlo

Algunos famosos de Hollywood se han pasado al veganismo a medias, como Beyoncé y Jay-Z, que adoptaron hace poco una dieta semi-vegana por tiempo limitado. Otros la dejaron después de ser fieles a ella durante años, como Anne Hathaway, que cambió el veganismo por la famosa dieta paleolítica porque se encontraba sin fuerzas (PETA llegó a pedirle públicamente que volviera a ser vegana) o Jennifer Connelly, que volvió a comer carne durante el embarazo de su primer hijo.

Sin embargo, hay muchos otros que se han comprometido con el veganismo al 100%, actores y actrices concienciados con la naturaleza (y algunos tremendamente autoconscientes) que, en muchos casos, ya habían dejado de comer carne mucho antes de que estuviera tan en boga.

¿Sabíais que estas 25 estrellas de Hollywood son veganas o vegetarianas?

25 estrellas de Hollywood veganas o vegetarianas

Liam Hemsworth

Liam Hemsworth

El pequeño del clan Hemsworth se pasó al veganismo en 2015, después de concienciarse sobre el maltrato animal. Así lo contó a la revista Men's Fitness: "Cuando más consciente era de ello, más me costaba comer carne". Fue su compañero de reparto en 'Los Juegos del Hambre', Woody Harrelson, quien le sugirió probar la dieta vegana. En un par de meses, Hemsworth se convenció de que era lo mejor para él: "No hay nada negativo en comer así. Me siento muy positivo física y mentalmente. Me encanta".

Liam Hemsworth en eCartelera

Pamela Anderson

Pamela Anderson

La actriz de 'Los vigilantes de la playa' es desde hace tiempo vegana y activista en la defensa de los derechos de los animales. Ha posado desnuda en varias campañas de PETA en contra de la crueldad y el especismo. También creó el primer batido 100% vegano del local de Los Angeles Millions of Milkshakes y ha lanzado una línea de calzado vegano.

Pamela Anderson en eCartelera

Jared Leto

Jared Leto

El ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' sigue una estricta dieta vegana desde hace unos años, como el resto de miembros de su grupo musical, 30 Seconds to Mars, con los que, según ha contado Leto, "antes sacrificábamos cabras, pero nos hemos vuelto todos veganos, así que ahora sacrificamos tofu antes de cada concierto".

Sin embargo, durante el rodaje de 'Escuadrón Suicida', Leto gastó bromas pesadas a sus compañeros de reparto que enfadaron a la comunidad vegana. El actor llevó un cerdo muerto a los ensayos y envió una rata también muerta a su compañera Margot Robbie. Por mucha interpretación del método en la que se escude, esto supone para muchos una traición a los principios del veganismo y por esta razón lo consideran un vegano falso.

Jared Leto en eCartelera

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

J-Lo también se cambió al veganismo hace poco, y aseguró que hacerlo la ha llenado de energía. Se dice que Lopez se apuntó a la dieta vegana para perder peso, y surtió efecto. El único inconveniente que le pone a no comer productos derivados de los animales es no poder consumir mantequilla, ya que según ella hace que todo sepa mejor.

Jennifer Lopez en eCartelera

Brad Pitt

Brad Pitt

Brad Pitt sigue desde hace años una estricta dieta vegana. Su exmujer, Angelina Jolie, no compartía este estilo de vida con él. Ella es carnívora y orgullosa de ello.

Brad Pitt en eCartelera

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Ya hemos adelantado que Woody Harrelson introdujo a Liam Hemsworth en el veganismo. Efectivamente, el actor de 'True Detective' es vegano desde hace más de 25 años. O mejor dicho, crudivegano, ya que solo consume alimentos crudos. Los defensores del crudiveganismo creen que comer fruta y vegetales crudos es la forma más natural de beneficiarse de sus nutrientes. Además, Harrelson está muy concienciado con el medio ambiente, vive en una eco-granja en Maui, no usa teléfonos móviles y prefiere conducir vehículos sostenibles. Por si eso fuera poco, el actor es co-propietario de un restaurante vegano, Sage.

Woody Harrelson en eCartelera

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix

La mentalidad ecológica de Joaquin Phoenix viene de familia. Sus padres lo educaron a él y a sus hermanos en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ecológica desde muy pequeños. El actor recuerda que a los tres años supo que no quería comer carne nunca más durante un día de pesca con su familia, cuando él y sus hermanos observaron cómo se apagaba la vida de un pez.

Phoenix es activista en contra la crueldad hacia los animales y ha colaborado con PETA. Además, el actor es el responsable de convertir a mucha gente al veganismo (Ellen DeGeneres incluida) tras narrar el documental 'Earthlings'.

Joaquin Phoenix en eCartelera

Olivia Wilde

Olivia Wilde

Olivia Wilde es una de las activistas veganas más conocidas. La actriz fue vegetariana desde los 12 años, y recientemente se ha cambiado al veganismo. Wilde incluso tiene su propia página web donde promueve el estilo de vida vegano.

Olivia Wilde en eCartelera

Lea Michele

Lea Michele

La actriz de 'Glee' y 'Scream Queens' siempre ha cuidado mucho su cuerpo, y por eso decidió hacerse vegana, además de por su amor a los animales. Según ella, dejar de comer productos animales resultó en claros beneficios para su salud y para el planeta. En 2010, la actriz protagonizó una campaña de PETA contra el uso de pieles y obtuvo un reconocimiento honorífico por parte de esta misma organización por su labor a favor de los derechos de los animales.

Lea Michele en eCartelera

Ellen Page

Ellen Page

La protagonista de 'Juno' también es vegana desde hace mucho tiempo. Hasta hace poco, la actriz no había sentido la necesidad de promover o defender su estilo de vida, pero la injusticia social le ha llevado a hacerlo. Según ella, es injusto que la gente se burle de los veganos mientras se cometen tantas atrocidades en las granjas y mataderos.

Elliot Page en eCartelera

Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman es una de las veganas más famosas del mundo. La actriz fue vegetariana desde pequeña, y en 2009 se pasó al veganismo después de leer el libro 'Comer animales', de Jonathan Safran Foer. En 2011, Portman volvió al vegetarianismo durante el embarazo de su primer hijo, ya que su cuerpo le pedía comida hecha con huevos y queso, y más adelante regresó al veganismo. El menú de su boda en 2012 fue totalmente vegano.

Natalie Portman en eCartelera

Jessica Chastain

Jessica Chastain

La actriz de 'El árbol de la vida' es otra de las estrellas de Hollywood que han dado el salto del vegetarianismo al veganismo. Chastain fue vegetariana durante 15 años, hasta que en 2007 se hizo vegana. Desde entonces, la actriz reconoce que no ha vuelto a preocuparse por su salud. Su madre es una chef vegana, lo que sin duda influyó en su decisión de cambiar de dieta.

Un dato que nos hace quererla aún más: suele llevar su propia comida vegana para hacer las cosas más fáciles durante sus viajes.

Jessica Chastain en eCartelera

Miley Cyrus

Miley Cyrus

La polémica cantante y actriz se hizo vegana en 2014 después de la muerte de su perro, Floyd, e inspirada por sus otras mascotas, su pez y su cerdo. Según contó Cyrus en el programa de Jimmy Fallon, el cerdo también es vegano.

Miley Cyrus en eCartelera

Christian Bale

Christian Bale

Desde su tierna infancia, Christian Bale fue educado por su padre en la compasión hacia los animales y la lucha contra la crueldad hacia ellos. El que fuera el Batman de Christopher Nolan se hizo vegetariano a los 9 años, después de leer el clásico infantil 'La telaraña de Charlotte'.

Christian Bale en eCartelera

Kristen Bell

Kristen Bell

La protagonista de 'Veronica Mars' fue vegetariana desde los 11 años hasta hace poco, cuando dio el salto al veganismo. En 2007 fue nombrada la Vegetariana Más Sexy del Mundo por PETA. Según cuenta Bell, para ella no fue difícil dejar la carne de pequeña, porque siempre le han encantado las coles de Bruselas.

Kristen Bell en eCartelera

Tobey Maguire

Tobey Maguire

Después de muchos años siendo vegetariano, el ex-Spider-Man Tobey Maguire adoptó el estilo de vida vegano en 2009, principalmente para contribuir al movimiento por el derecho de los animales. Según los rumores, el actor no deja entrar en su casa a nadie que lleve prendas o accesorios con piel animal.

Tobey Maguire en eCartelera

Kate Winslet

Kate Winslet

La ganadora del Oscar por 'The Reader (El lector)' es vegetariana, y ha colaborado muy estrechamente con PETA. En 2010 narró un vídeo documental donde se desvelaban las torturas a las que se someten a los patos y gansos durante el proceso de creación del foie gras.

Kate Winslet en eCartelera

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Después de serle diagnosticada pre-diabetes en 2011, Alec Baldwin cambió su estilo de vida y se pasó al veganismo. En 2012, el actor había perdido 14 kilos. El veganismo no solo mejoró su salud, sino que le llevó a reencontrar el amor, ya que conoció a su mujer, Hilaria Thomas, en un restaurante vegano.

Alec Baldwin en eCartelera

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

La estrella de los 90 y protagonista de 'Fuera de onda' adoptó el estilo de vida vegano en 1998, y desde entonces ha continuado muy activa en la lucha por la defensa de los derechos de los animales. Silverstone asegura que la dieta vegana hizo que en poco tiempo se sintiera mucho mejor con su cuerpo, perdió peso, sus uñas ganaron fuerza y su piel se volvió más resplandeciente, beneficios que se suman a la satisfacción de estar contribuyendo a mejorar tu planeta. La actriz publicó un libro sobre el tema, 'The Kind Diet', que se convirtió en best-seller.

Alicia Silverstone en eCartelera

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres y su mujer, Portia de Rossi, son veganas desde hace unos años. Ambas están muy contentas con los beneficios del cambio de dieta y creen que es la decisión más compasiva que podían tomar, ya que las dos son grandes amantes de los animales.

Ellen DeGeneres en eCartelera

Kate Mara

Kate Mara

La actriz de 'Marte (The Martian)' se hizo vegana en 2011, y razona su decisión así: "Cada vez que me siento a comer, es una elección. Elegir comidas sin carne es decir "sí" a una salud mejor, al medio ambiente y a un mejor trato a los animales. Ser vegana ha sido muy beneficioso para mí. Nunca me he sentido mejor. Siento que es mi obligación moral". Su hermana, Rooney Mara, también es vegana.

Kate Mara en eCartelera

Peter Dinklage

Peter Dinklage

El actor que da vida a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos' siempre ha sido vegetariano, y según ha contado a PETA (para los que ha colaborado en varias campañas de concienciación contra la crueldad hacia los animales), ahora también ha dejado de consumir lácteos y otros derivados animales, por lo que podemos darle la bienvenida al club de los veganos.

Peter Dinklage en eCartelera

Mayim Bialik

Mayim Bialik

Mayim Bialik es otra de las estrellas de Hollywood a las que el libro 'Comer animales' de Jonathan Safran Foer le cambió la vida. La actriz de 'The Big Bang Theory' se pasó al veganismo y, más tarde, su pasión por esta dieta le llevó a publicar su propio libro de cocina vegana, 'Mayim's Vegan Table'.

Dan Stevens

Dan Stevens

La estrella de 'Downton Abbey' y 'La Bella y la Bestia' afirma ser "más o menos vegano" desde 2014. Stevens asegura hacer unos brownies veganos de muerte, pero aclara que no es vegano al nivel de Jessica Chastain o Alicia Silverstone: "¡De vez en cuando me como alguna gamba!"

Dan Stevens en eCartelera

Jenna Dewan Tatum

Jenna Dewan Tatum

La actriz de 'Supergirl' y mujer de Channing Tatum dejó la carne cuando era pequeña. Más adelante, descubrió que tenía intolerancia a la lactosa, y desde entonces ha sido vegana. Jenna asegura que su figura y su resplandeciente piel son resultados directos del veganismo. La actriz ha dicho que quiere que su hija, Everly, decida por sí misma si quiere ser vegana o no, por lo que por ahora Channing y ella no la están educando en este estilo de vida.

Jenna Dewan Tatum en eCartelera