Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué relación tendrá Alfred con los miembros de 'La Liga de la Justicia'?

Lidia Nanagyulyan Miércoles 14 diciembre 2016

Muchos ven a Batman como alguien solitario. Pero lo cierto es que siempre ha estado acompañado por Alfred Pennyworth. Y no será distinto en las películas de DC, al menos, es lo que que afirma Jeremy Irons, quien interpretó al hombre de confianza del Justiciero de Gotham en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', y lo volverá a hacer en 'La Liga de la Justicia', en la que no será más distinto. De hecho, seguirá a las órdenes y demandas de su jefe.

En una entrevista con ComingSoon, se le preguntó a Jeremy Irons si su personaje será alterado de alguna forma en 'La liga de la justicia', en comparación con 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia'. El actor afirmó que para nada iba a cambiar: "No, Alfred será siendo él mismo. Pero intentará amoldarse al resto. De un modo muy británico y gentil, intentará llevarse con estas personas, que hacen todo tipo de cosas extraordinarias. Él no cambia en absoluto. A veces dejará que Bruce Wayne esté al mando, pero en su mayoría será él el que se encargue de todo".

Batman es el único superhéroe sin habilidades extraordinarias, y con la ayuda de Alfred, siempre han formado un equipo fantástico para afrontar el crimen y la destrucción. Hemos visto a Alfred en la gran pantalla en varias ocasiones, quizá la más memorable sea la de Michael Caine en las películas de Christopher Nolan, 'El Caballero Oscuro'. En 'La Liga de la Justicia', Bruce Wayne (Ben Affleck) se reunirá con Diana Prince (Gal Gadot) para enfrentarse a un gran enemigo, con la ayuda de otros superhéroes como Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) y el ya confirmado Superman (Henry Cavill).

'Batman v Superman'

Batman vs Daredevil

Ben Affleck actor v Ben Affleck director

1 Tiene un Oscar

Realmente dos, uno a mejor guion por 'El indomable Will Hunting', y el que nos interesa ahora, a mejor película por 'Argo'. En su momento fue una sorpresa que no estuviera ni nominado a mejor director después de haberse hecho con el Globo de Oro, el Bafta, e incluso el premio del gremio de directores, así que el Oscar a mejor película vino a hacer justicia a lo que muchos venían meses clamando. El galardón de la Academia de Hollywood fue la consagración de un cineasta que ya daba visos de su talento en sus dos anteriores trabajos.

2 Los premios le avalan

Sí, como director tiene un Oscar, pero como actor los premios y las nominaciones también le avalan. Además de su papel en 'Argo' (por la que ha sido reconocido en los Bafta británicos, Palm Springs, el gremio de actores o el círculo de escritores de San Diego), otro de sus trabajos más destacados es 'Hollywoodland', cinta por la que estuvo nominado al Globo de Oro y por la que se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Y ojo, a pesar de las nominaciones, sigue sin ostentar ningún Razzie.

3 Es el niño bonito de Warner

Debió de enamorar tanto su trabajo en 'Adiós pequeña, adiós' a los mandamases de Warner Bros., que desde entonces no han dejado que trabaje para otro estudio dándole todo cuanto pide. El Affleck director vendría a encarnar al hombre de compañía de la edad de oro del cine norteamericano, cuando las grandes majors tenían a sus estrellas y directores en nómina. Así, al tiempo que acepta encargos de la productora (como su adhesión al universo DC), esta le da vía libre para los proyectos que le interesan, como 'Live by Night', drama criminal ambientado durante la época de la Ley Seca que además de dirigir, escribe y protagoniza.

4 Es Batman

En Warner confían tanto en él que le han dado uno de los papeles más golosos de su universo comiquero: Batman. Y pese a las enconadas críticas que no han parado de recibir las películas que han llevado a cabo hasta ahora, la práctica mayoría de público y crítica coincide en señalar a Affleck como la gran estrella de la función, interpretando a un Caballero Oscuro que ha hecho olvidar a Christian Bale y Michael Keaton del imaginario de muchos seguidores. A base de trabajo el actor ha acallado todas las críticas iniciales en torno a su elección y son pocos los que no esperan como agua de mayo su inminente aproximación al personaje en su película en solitario.

5 Todos quieren trabajar con él

Y no solo la familia (su hermano protagonizó 'Adiós pequeña, adiós'). Desde ganadores del Oscar como Morgan Freeman a talentos en alza como Elle Fanning, son pocos los intérpretes que se resisten a una llamada del californiano. Entre los actores que se han puesto a sus órdenes encontramos gente como Bryan Cranston, Brendan Gleeson o Sienna Miller. Y hay quienes, como Chris Cooper, no han dudado en repetir experiencia con un cineasta que con unos pocos créditos a su espalda ya se ha forjado su propio sello autoral.

6 Miembro de la Generación X

Antes de entrar en esos años oscuros en los que parecía un pollo sin cabeza aceptando todo cuanto le daban, Affleck hizo muy buenas migas con Kevin Smith, referente de los últimos jóvenes de la Generación X, como nuestro actor. Esto les llevo a colaborar en dos de los films más destacados del director de Jersey, 'Mallrats' y 'Persiguiendo a Amy'. Además estas películas, Affleck ha participado en otros cantos de la juventud que representaba su generación como 'Movida del 76' o 'Días de gloria'. Y como a otros tantos jóvenes de aquellos años -ya sea el propio Smith o Matthew McConaughey, con quien compartió crédito en los dos últimos títulos citados-, con la madurez ha encontrado un rumbo de pocos altibajos, hasta el punto de que directores como David Fincher, Kevin Macdoanld o Terrence Malick no han dudado en contar con él para sus proyectos.

7 Director vs. Actor

¿Quién es mejor? ¿El hombre tierno que nos emocionó jugando con galletas de animales sobre el vientre de Liv Tyler? ¿O el que nos dejó pegados al asiento por la tensión de saber si unos diplomáticos norteamericanos podrían salir de Irán? Sin desmerecer al primero, que nos ha hecho pasar grandes ratos  (algunos no pretendidos), nosotros nos quedamos con el segundo. Por peso (un Oscar luce mucho, aunque Batman es mucho Batman) y por haber sabido forjar una voz propia en un mercado en el que no es fácil destacar y sí ser flor de un día.

8

Antes de interpretar a Batman en 'Batman v Superman', Ben Affleck encarnó a Matt Murdock alias Daredevil, algo de lo que el actor no se siente muy orgulloso. En la entrevista con The New York Times, éste aseguró que cuando recibió el guión de Warner para dar vida al caballero oscuro, supo enseguida lo mucho que quiso participar en el proyecto: "Pensé, esta es la película que quiero hacer. Quería formar parte de una de estas películas y que fuera bien. Odié tanto 'Daredevil'". Aunque odie la película en la que hizo del justiciero ciego, la serie de Netflix basada en el mismo superhéroe le gusta mucho: "Me siento frustrado. Netflix hace cosas muy chulas. Siento que tuvimos la oportunidad, y nunca lo llegamos a hacer bien. Quiero hacer una de estas películas bien". De hecho, Affleck está inmerso en la nueva película 'The Batman', que escribirá, dirigirá y protagonizará él mismo. ¿Lo hará bien? De momento habrá que esperar bastante para averiguarlo.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en Merchandising de la semana

Las mejores ofertas en Merchandising: 'Star Wars', 'Gotham', 'Wonder Woman', 'Capitán ...

Comentarios

Noticias relacionadas