å

NO HAY FEELING

14 parejas de cine y televisión que no tienen química

Las parejas de cine normalmente buscan tener una química sorprendente en pantalla, pese a ello, algunas estrellas no consiguieron que saltasen las chispas con su partenaire.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Diciembre 2016 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!

Encontrar a los protagonistas de tu película debe ser un trabajo muy duro y por la que muchos directores de casting se rompen la cabeza. Aun así, una vez elegidos, muchos de ellos viene avalados por su carrera cinematográfica o por ser estrellas en potencia, aunque otros son elegidos porque el papel parece hecho para ellos. El problema surge cuando en las historias de amor, por mucho talento que haya si una pareja no funciona, no funciona.

 'Divergente'

La química entre los actores que deben parecer una pareja es algo más complicado de lo que parece y si no que se lo digan a Jennifer Lopez y Ben Affleck. La pareja que rompió en 2004 hicieron una película juntos que demostró que pese a compartir cama en la vida real, poco creíble quedaba en la gran pantalla. Por lo tanto, ni siquiera que los actores sean pareja en la realidad es indicativo de que vayan a triunfar en el cine.

Por eso desde eCartelera.com hemos hecho un recopilatorio con las parejas con menos química en el cine y en la televisión. Muchos de ellos son protagonistas de lo que deberían ser grandes romances, mientras que otros tienen conexión pero no amorosa, lo que también se vuelven en su contra. ¿Sabes ya de quiénes hablamos? ¿Cuál es la pareja con menos química para ti?

Grandes actores, ¿mejores parejas?

El talento interpretativo no es sinónimo de que haya una buena pareja cinematográfica o televisiva y si no que se lo digan a Angelina Jolie. La oscarizada actriz compartió créditos con otro de los actores (en su momento muy valorado) Johnny Depp en 'The Tourist'. Pese a la confianza de sus respectivos públicos, aquí pudimos ver un ejemplo de que ser un gran actor no es sinónimo de crear esa tensión, ese deseo y esos suspiros en el público. Parece que a veces es más química que física.

14 parejas de cine y televisión con peor química

Theo James y Shailene Woodley en 'Divergente'

Theo James y Shailene Woodley en 'Divergente'

Es un hecho que los nombres de Shailene Woodley y Theo James están unidos a la saga de 'Divergente', pero eso no significa que la pareja que conformaban fuera buena. Dejando a un lado la polémica surgida tras el estreno de 'La serie Divergente: Leal', que ha dejado abierto qué pasará con la saga, la realidad es que las chispas no surgían entre ambos actores. La actriz no conseguía tener esa conexión que sí obtuvo con Ansel Elgort en 'Bajo la misma estrella', algo que se hacía patente en la gran pantalla y que muchos fans notaron. Con el final de Tris y Cuatro en el aire, con los rumores de que otros actores podrían recoger el testigo a James y Woodley, tal vez con una nueva pareja protagonista consigan transmitir esa historia de amor descrita en los libros de Veronica Roth.

Theo James en eCartelera

Jennifer López y Ben Affleck en 'Una relación peligrosa'

Jennifer López  y Ben Affleck en 'Una relación peligrosa'

Conseguir tener química en la gran pantalla puede parecer tarea fácil, sobre todo si contratas a dos actores que son pareja en la vida real. Esto debió pensar Martin Brest cuando decidió dirigir a Jennifer Lopez y Ben Affleck en 'Una relación peligrosa', una comedia donde no se salvó ni el guion ni las interpretaciones. Ambos actores no llegaban a transmitir los sentimientos, que se supone que tenían en aquella época. Los dos dejaron en entredicho sus capacidades interpretativas, en especial a la actriz de 'Sucedió en Manhattan' que siempre ha estado en el ojo del huracán por la crítica. No es extraño que tras este film su relación sentimental no tardara en llegar a su fin en 2004 aunque ese mismo año estrenasen 'Jersey Girl (Una chica de Jersey)', no hace falta decir que aquí Lopez moría. ¿Casualidad? No lo creo.

Jennifer Lopez en eCartelera

Johnny Depp y Angelina Jolie en 'The Tourist'

Johnny Depp y Angelina Jolie en 'The Tourist'

Florian Heckel von Donnersmarck decidió hacer un remake de 'El secreto de Anthony Zimmer', una cinta francesa dirigida por Jérôme Salle en 2005. Angelina Jolie y Johnny Depp recogieron el testigo a Sophie Marceau y Yvan Attal. A primera vista ambos tienen carreras cinematográficas consolidadas y han sido valorados por la crítica en varias ocasiones, en especial Jolie quien ya contaba con un Oscar a la mejor actriz por 'Inocencia interrumpida'. El problema surgió cuando se vio que la química era inversamente proporcional a lo bien que salían en pantalla por separado. La fuerza de Jolie no terminaba de encajar con lo enigmático del personaje de Depp, lo que hacía que se viese demasiado forzado y una pareja nada creíble. El resultado finalmente fue desastroso y una de las películas más olvidables de ambos.

Johnny Depp en eCartelera

Madonna y Adriano Giannini en 'Barridos por la marea'

Madonna y Adriano Giannini en 'Barridos por la marea'

Aunque a Madonna le duela en el alma no podemos omitir su protagonismo en 'Barridos por la marea', considerada la peor película de la diva del pop de todos los tiempos. El film de Guy Ritchie, su marido entonces, era una secuela directa de 'Insólita aventura de verano' de Lina Wertmüller. Las interpretaciones de ambos dejaron mucho que desear, su relación era totalmente irreal y caían en todos los clichés habidos y por haber para intentar convencer a los espectadores. Por primera vez tanto la crítica como la audiencia coincidieron y tanto Madonna como Adriano Giannini se llevaron el Razzie a la peor pareja en pantalla. Seguramente el padre de Giannini, que hizo al personaje de la película original, no estuviese muy orgulloso del legado que dejaron la reina del pop y su hijo en pantalla.

Madonna en eCartelera

Chris Hemsworth y Jessica Chastain en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo'

Chris Hemsworth y Jessica Chastain en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo'

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo' no llegó a calar en los espectadores y no es extraño: ¿Quién quiere una película de Blancanieves sin Blancanieves? Otro de los grandes problemas de la secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' fue la pareja protagonista formada por Jessica Chastain y Chris Hemsworth. Por mucho esfuerzo y empeño que le pusieron los dos, nadie se creía la supuesta relación de amor eterno que deberían tener en la película, es más, tenían mucha mayor química como compañeros de batallas que de sábanas. Fue tanta la poca conexión amorosa entre ambos protagonistas que su aparición en pantalla se vio opacada totalmente por la relación fraternal entre Charlize Theron y Emily Blunt, eso sí que era presencia en escena.

Chris Hemsworth en eCartelera

Kristen Stewart y Robert Pattinson en 'Crepúsculo'

Kristen Stewart y Robert Pattinson en 'Crepúsculo'

Si hablamos de Kristen Stewart y Robert Pattinson lo primero que se nos viene a la cabeza es 'Crepúsculo'. Antes de que llegase 'Cincuenta sombras de Grey', el éxito romántico literario fue dominado por los vampiros y hombres lobos en los libros de Stephenie Meyer. Miles de jovencitos se imaginaban a su pareja perfecta pero desgraciadamente, en el momento de adaptarse a la gran pantalla cumplieron el "frío como el hielo" de los vampiros, tanto que afectó a la pareja protagonista. Kristen Stewart y Robert Pattinson no conseguían salir de la zona de confort de sentimientos limitados, la expresividad de ambos tanto por separado como juntos era casi nula. Por suerte, ambos actores han seguido sus carreras por separado, habiéndoles costado mucho quitarse el sanbenito de 'Crepúsculo'.

Kristen Stewart en eCartelera

Brad Pitt y Julia Roberts en 'The Mexican'

Brad Pitt y Julia Roberts en 'The Mexican'

Gore Verbinski intentó utilizar la famosa fórmula de: actriz, guapa y talentosa junto a actor, atractivo y con talento igual a éxito de pantalla, pero también se equivocó. Julia Roberts y Brad Pitt fueron los encargados de dar vida a Jerry y Samantha, la pareja protagonista. Eliminando los mitos que hay detrás de este film, la realidad es que ambos actores no comparten mucho tiempo en pantalla y hay que aclarar que su relación no es el único punto importante de la cinta. Por estas razones es mucho más pecado que la relación amorosa ficticia entre Pitt y Roberts no funcionase. La novia de América y el de 'Entrevista con el Vampiro' parecían amigos que intentaban ser pareja, una especie de quiero y no puedo constante que se saldó con una de las parejas con menos química de la gran pantalla.

Brad Pitt en eCartelera

Zooey Deschanel y Mark Walhberg en 'El incidente'

Zooey Deschanel y Mark Walhberg en 'El incidente'

A lo largo de la carrera cinematográfica de M. Night Shyamalan ha habido películas muy mal valoradas y otras que han causado bastante interés. En 2007 se atrevió con 'El incidente', contando, además, con estrellas como Mark Wahlberg y Zooey Deschanel en los papeles protagonistas. Para mala fortuna del director de 'El sexto sentido', no se sabe si daba más miedo que las plantas se rebelasen contra los humanos o la poca credibilidad de la pareja formada por Wahlberg y Deschanel. Por mucho que se esforzaron, tanto Deschanel con Joseph Gordon-Levitt en '500 días juntos' y Wahlberg con Amy Adams en 'The Fighter' hicieron un buen tándem, pero entre ellos dejó mucho que desear. El resultado de la película fue un bacatazo bastante grande para el director indio.

Zooey Deschanel en eCartelera

Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras de Grey'

Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras de Grey'

El éxito literario de 'Cincuenta sombras de Grey' provocó que sus fervientes seguidores esperaran como agua de mayo su adaptación cinematográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson. La película empezó con polémica por la salida de Charlie Hunnam como Christian Grey y su sustitución por Jamie Dornan, además de Dakota Johnson como Anastasia Steele. Al igual que la esencia inconsistente de la película y la poca claridad entre si era una película romántica o erótica también se observó lo forzados que se encontraron tanto la hija de Melanie Griffith como el actor de 'María Antonieta'. Las supuestas escenas de gran carga sexual quedaron muy flojas, apenas había una tensión que consiguiera extrapolarse fuera de la pantalla y su expresividad entre ambos no conseguía ser acertada. Muy poco fuego y muy poco sentimiento.

Jamie Dornan en eCartelera

Katie Holmes y Christian Bale en 'Batman Begins'

Katie Holmes y Christian Bale en 'Batman Begins'

Si hablamos de películas de superhéroes, la trilogía de Batman de Christopher Nolan se encuentra entre las películas mejor valoradas. El primer film de esta triada del Caballero Oscuro fue 'Batman Begins' donde veíamos por primera vez a Christian Bale ponerse el traje del justiciero. El actor estuvo acompañado por un reparto de lujo, entre los que también estuvo Katie Holmes como Rachel Dawes, la amiga e interés amoroso del superhéroe. Aunque en la primera película no termina con él, ese drama protagonizado por los personajes de Bale y Holmes era un aliciente sentimental que no llegó a buen puerto por la pasividad sexual y amorosa entre ambos. No nos extraña que la ex-esposa de Tom Cruise fuera sustituida en el resto de películas por Maggie Gyllenhaal, quien sí da más el pego con Batman.

Katie Holmes en eCartelera

Peter Vives y Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'

Peter Vives y Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'

Antena 3 traía la adaptación de uno de los libros más leídos en España en los últimos años, 'El tiempo entre costuras'. La serie de la cadena privada contó con un reparto de caras conocidas como Adriana Ugarte o Rubén Cortada. La ficción televisiva ensalzó la imagen de Ugarte como protagonista de historias con mayor profundidad y con una carga dramática más notoria. A lo largo de los capítulos nos enamoramos de su Sira Quiroga y vimos en ella una heroína española que conseguía superar toda clase de obstáculos, o la mayor parte de ellos. Uno de los obstáculos que no pudo superar fue la poca química que tenía con el personaje de Peter Vives, los dos hacían una pareja muy fría, en especial si la comparábamos con esas escenas ardientes junto a Rubén Cortada. Donde no hay, no se puede sacar.

Peter Vives en eCartelera

Miren Ibarguren y Pepe Viyuela en 'Aída'

Miren Ibarguren y Pepe Viyuela en 'Aída'

Las series míticas de la televisión española tampoco se libran. 'Aída', el spin-off de '7 vidas' también tuvo en su haber una de las parejas menos realistas y creíbles de la ficción nacional. Tras la salida de Carmen Machi y la incorporación de Miren Ibarguren, la serie tuvo que ajustarse a las nuevas caras que llegaban. Por ello, el Chema de Pepe Viyuela terminó manteniendo una relación con la hija mayor de Aída, personaje interpretado por Ibarguren. ¿El problema? No, no era la diferencia de edad, es que no pegaban ni con cola. Pese a tratarse de una serie cómica, la gracia de esta pareja se había perdido desde el primer minuto en el que se insinúa su relación, la conexión entre ambos es inexistente pero además deja un regustillo desagradable. No nos extraña que pidieran el regreso de Machi por varias razones y una es esta.

Miren Ibarguren en eCartelera

Stephen Amell y Katie Cassidy en 'Arrow'

Stephen Amell y Katie Cassidy en 'Arrow'

Pocos casos hay donde se hace muy notorio que ni siquiera los guionistas soportan a la pareja que están viendo en pantalla, o por lo menos, hacer que los espectadores sospechen de ello. Esto les ocurrió a Stephen Amell y Katie Cassidy en 'Arrow' durante las dos primeras temporadas. Cassidy era Laurel Lance, el primer interés amoroso más importante del superhéroe. Pese a todo lo que luchó su personaje, los actores no llegaban a encajar y además, era una pareja donde en vez de una conexión se podía percibir la incomodidad. No nos extraña que poco a poco, el personaje de Cassidy fuese apareciendo menos (hay gente que incluso dice que maltrataban a su personaje), por lo que a los fans de 'Arrow' no les extrañó (y lo agradecieron) que fuera sustituida por Emily Bett Rickards como Felicity, y menos mal.

Stephen Amell en eCartelera

Jennifer Aniston y Matt LeBlanc en 'Friends'

Jennifer Aniston y Matt LeBlanc en 'Friends'

No podíamos olvidarnos de una de las parejas que más impactó a los telespectadores durante años (hay quienes dicen todavía que se están recuperando de dicho trauma) y es el de Jennifer Aniston y Matt LeBlanc en 'Friends'. Rachel y Joey siempre funcionaron muy bien como amigos pero cuando a los guionistas se les ocurrió juntarlos en una trama amorosa, esto nos enseñó que hay amigos que no pegan nada como novios. Por mucho que se esforzaron, la relación era muy fingida desde el principio, incluso los sentimientos del personaje de LeBlanc parecían artificiales. No nos extraña que finalmente los guionistas fueran más coherentes y decidieran un verdadero final amoroso a Rachel, acabando con Ross, eso sí que era una relación con chispa y que todavía es recordada actualmente.

Jennifer Aniston en eCartelera