Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sigourney Weaver: "En 'Un monstruo viene a verme' Bayona no quería dar respuestas fáciles"

Carlos Jiménez Sábado 24 diciembre 2016

Han pasado ya algunos meses desde el estreno de 'Un monstruo viene a verme' en nuestro país. Sin embargo, su carrera en Estados Unidos no ha hecho más que empezar. El 23 de diciembre se estrenó de forma limitada en algunas salas, mientras que el 6 de enero llegará de forma más oficial a los cines estadounidenses. Sigourney Weaver, que interpreta en la película a la abuela de Conor, ha dado una entrevista a Screen Rant en la que ha contado qué le atrajo del proyecto y por qué es tan especial.

'Un monstruo viene a verme'

Sigourney Weaver aceptó el papel porque "normalmente no tienes la oportunidad de interpretar a alguien así, que se convierte, empieza un viaje y se transforma. Vemos qué hay debajo de esa armadura". El personaje de Weaver en la cinta de Bayona es bastante especial, y la relación que tiene con su nieto desde luego también lo es. Al final de la película, aunque no se entienden del todo, solamente se tienen el uno al otro. Y ambos han cambiado mucho hasta llegar hasta ese punto.

La historia que cuenta Bayona en 'Un monstruo viene a verme' es muy especial y también muy importante, según la veterana actriz. Normalmente tendemos a mentir a los niños, a intentar protegerles de la verdad. "Cometemos un error muy grande si, como dices, lo suavizamos. Saben qué es real y qué no y, cuando les protegemos, solo conseguimos que tengan más miedo porque piensan <<¿Qué está pasando?>>" respondió Weaver durante la entrevista. Los monstruos son reales, y esta película consigue que veamos como el protagonista, Conor, realmente necesita esconderse en su propia imaginación para superar la enfermedad de su madre. Bayona ha sabido contar esta historia y, como dice ella, "abordó la película con la idea de contar la verdad y no dar respuestas fáciles".

Ripley

También habla sobre 'Alien: Covenant' y Ripley

Además de decir que 'Un monstruo viene a verme' es una película que hay que ver en familia, Sigourney Weaver también ha querido hablar sobre uno de los papeles más emblemáticos que ha interpretado a lo largo de su carrera: la mismísima Ripley de la saga 'Alien'. "Es genial que ahora estén teniendo tantas heroínas femeninas, como en 'Rogue One' con Felicity. Ya era hora" ha dicho con respecto a que cada vez haya más películas así protagonizadas por mujeres. De la "futura Ripley" de 'Alien: Covenant' ha dicho que trabajó en su teatro y tiene mucho talento. ¿Dará la talla Katherine Waterston? ¿O la sombra de Sigourney es demasiado alargada?

Gigantes del cine y la televisión que nos robaron el corazón

1 Hagrid ('Harry Potter')
Hagrid ('Harry Potter')

Simplemente uno de los gigantes más queridos de la historia del cine. Rubeus Hagrid es el encargado de llevar a Harry Potter a Hogwarts y por tanto de introducirlo oficialmente en el mundo de la magia.

Este personaje se caracteriza por la lealtad y la valentía. A lo largo de su vida en Hogwarts, Hagrid fue guerrero, profesor y guardabosques. Nosotros lo conocimos sobre todo como protector de las criaturas mágicas y uno de los mejores amigos de Harry Potter.

Técnicamente, Hagrid es un "semi-gigante", pero no por este "pequeño" tecnicismo vamos a dejarlo fuera de la lista con lo popular que es entre los fans.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera
2 Hodor ('Juego de Tronos')
Hodor ('Juego de Tronos')

Mag Mar tun Doh Weg y Wun Weg Wun Dar Wun son los dos personajes de 'Juego de Tronos' que pertenecen oficialmente a la raza de los gigantes. Si bien estos dos heroicos e impontentes personajes son dignos de admiración, es otro grandullón, un poco más "pequeño" pero de enorme corazón, el más popular de la serie de HBO. Se trata de Hodor, el compañero de viaje (o modo de transporte, mejor dicho) y protector de Bran Stark.

Hodor está muy alto en la lista de los gigantes más adorables del audioviual (aunque técnicamente no pertenezca a esta especie, entra en la categoría por derecho propio). A lo largo de seis temporadas se ganó el corazón de los espectadores, y tuvo su gran momento de gloria en el conmovedor episodio 'The Door', donde se desveló por qué se comunica con una sola palabra, "Hodor". No entraremos en detalle, por si algún rezagado que aun no se ha puesto al día con la serie está leyendo esto, solo diremos que aun estamos llorando por el episodio en cuestión.

3 Ludo ('Dentro del laberinto')
Ludo ('Dentro del laberinto')

El clásico ochentero de Jim Henson 'Dentro del laberinto' está plagado de llamativas criaturas fantásticas, pero si hay un personaje que gana en adorabilidad a los demás, ese es el gigante peludo Ludo (valga la redundancia). Ludo responde al arquetipo de gigante bonachón que se hace amigo del héroe protagonista (en este caso heroína) y le ayuda a sortear los peligros que se encuentra en el camino.

Con pelaje anaranjado, grandes cuernos y pocas dotes para el lenguaje, Ludo es un peluche de gran tamaño, leal y cariñoso que tiene el poder de convocar a las rocas para sacarte de apuros. Es decir, es el mejor amigo que todo niño querría tener. "Ludo, amiiiigo".

Dentro del laberinto en eCartelera
4 El gigante de hierro
El gigante de hierro

'El gigante de hierro' se estrenó sin hacer demasiado ruido en 1999, cuando la animación por ordenador empezaba a sustituir a la tradicional. La película de Brad Bird no fue un exitazo, pero con el tiempo se convirtió en una cinta de culto. Lo que hace que el público le tenga tanto cariño a este film es la preciosa amistad que bombea su historia, la del revoltoso Hogarth y el gigante de metal, un amnésico "hombre de hierro caído del cielo" con el que el niño entabla una profunda relación. Gracias a esto, esta película tiene uno de los planos finales más conmovedores del cine de animación moderno.

Como curiosidad, el gigante de hierro está doblado en inglés por Vin Diesel, que años más tarde prestaría su voz a otro gigante adorable del cine, Groot, de 'Guardianes de la Galaxia'.

El gigante de hierro en eCartelera
5 Adam Szalinski ('Cariño, he agrandado al niño')
Adam Szalinski ('Cariño, he agrandado al niño')

Después de encoger a sus hijos y los de los vecinos en 'Cariño, he encogido a los niños', Wayne Szalinski (Rick Moranis) aumentaba de tamaño accidentalmente a su nuevo retoño, Adam, en la secuela de la divertida película de Disney, 'Cariño, he agrandado al niño'.

El "pequeño" Adam crece cada vez que entra en contacto con la electricidad, hasta convertirse en un auténtico Godzilla versión "baby". Lo más gracioso de Adam es que no deja de ser un bebé, por lo que para él todo es un juguete en potencia, incluidos los humanos. Nunca un gigante fue tan poco consciente de su poder de destrucción y a la vez tan mono.

Cariño, he agrandado al niño en eCartelera
6 Fezzik ('La princesa prometida')
Fezzik ('La princesa prometida')

Interpretado por el fallecido luchador y actor francés André the Giant, Fezzik es el gigantón del clásico de los 80 'La princesa prometida', de Rob Reiner. Esta mole humana es contratada por el villano de la película junto a Vizzini e Íñigo Montoya para raptar al héroe de la historia, Westley, pero lógicamente acabará convirtiéndose en su compañero de aventuras, demostrando así que "puede hacer bien algo".

Fezzik no es una lumbrera precisamente, pero eso no quiere decir que sea tonto. De carácter más bien simplón, pero muy consciente tanto de sus puntos fuertes como de los flacos e ingenioso en sus contestaciones, Fezzik es uno de los gigantes más memorables del cine.

La princesa prometida en eCartelera
7 Nancy Archer ('El ataque de la mujer de 50 pies')
Nancy Archer ('El ataque de la mujer de 50 pies')

'El ataque de la mujer de 50 pies' (1958) está considerada como una de las peores películas de ciencia ficción de la historia del cine, pero precisamente por eso también es una de las mayores cintas de culto.

La gigante protagonista de esta cult movie es Nancy Archer, una mujer rica y emocionalmente inestable que tiene un problema con la bebida y un marido que le es infiel. Después de entrar en contacto con un extraterrestre, Nancy aumenta de tamaño hasta 15 metros (no, no le crecen 48 pies adicionales, como podría sugerir su engañoso título en español), y utiliza su nuevo poder para vengarse de su marido.

Nancy Archer no es exactamente entrañable como otros personajes de esta lista, pero sí ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón cinéfilo. ¡Ella es adorable a su manera!

8 Hulk
Hulk

El Gigante Esmeralda de Marvel es uno de los grandullones más famosos de la cultura popular. A lo largo de sus más de 50 años de existencia lo hemos visto adoptar muchas formas (y colores), con la de Lou Ferrigno en los 70 como la más icónica (y casposa) hasta hace poco; pero no fue hasta 2012 cuando alguien dio con la versión cinematográfica definitiva del personaje, la interpretada por Mark Ruffalo a las órdenes de Joss Whedon en 'Los Vengadores'.

Lo que hizo que el nuevo Hulk nos robara el corazón fue que era algo más que una Masa destructora e incontrolable. Sin perder lo que lo convierte en el arma poderosa que es ("¡Hulk, aplasta!"), Whedon y Ruffalo añadieron más humanidad al personaje, mejorando las anteriores versiones de 2003 y 2008 (además de superarlas en el apartado técnico).

Los Vengadores en eCartelera
9 King Kong
King Kong

Desde su irrupción en el cine en 1933, el rey de la Isla Calavera es uno de los gigantes primordiales de la historia del celuloide. 'King Kong' impulsó las películas de monstruos, pero este simio gigante de apariencia semi-humanoide se diferenciaba de otras bestias cinematográficas en que en el fondo tenía buen corazón. Así lo demostraba al proteger a la estrella de cine Ann Darrow, con la que mantenía una relación inspirada en el mito de 'La Bella y la Bestia' (ambas fábulas con el síndrome de Estocolmo como núcleo temático no confeso).

King Kong ha tenido muchas versiones en el cine, pero la de 1933 sigue siendo la más icónica. Pronto nos reencontraremos con él en 'Kong: Skull Island'.

King Kong en eCartelera
10 Karl el Gigante ('Big Fish')
Karl el Gigante ('Big Fish')

No es uno de los gigantes más famosos del cine, pero sí uno de los más entrañables. Interpretado por Matthew McGrory, Karl el Gigante es uno de los amigos que Ed Bloom (Ewan McGregor) se encuentra en su camino durante la película de Tim Burton 'Big Fish'.

Este gigante incomprendido y deprimido por su tamaño entabla una bonita amistad con Bloom, que le anima a salir del pequeño pueblo de Ashton para que lo acompañe en su aventura. Karl emprende así su propio viaje personal, que le lleva a un circo, donde sustituirá a su anterior gigante.

Big Fish en eCartelera
11 Carol ('Donde viven los monstruos')
Carol ('Donde viven los monstruos')

En 'Donde viven los monstruos' no hay solo un gigante, hay siete. Se trata de las 'Wild Things', habitantes de la isla donde el pequeño Max va a parar después de discutir con su madre por enésima vez. Allí disfrutará haciendo el salvaje con estas enormes criaturas, hasta que los favoritismos del niño empiezan a crear un cisma dentro del grupo y la situación se vuelve muy tirante entre ellos.

De los siete monstruos (obviamos al extraño perro gigante del desierto) de la película de Spike Jonze, basada en el cuento más famoso de Maurice Sendak, es Carol con el que Max desarrolla una amistad más profunda. Este personaje, creado por la Jim Henson Company, ganaba dimensiones (figuradamente) gracias al doblaje en inglés del gran James Gandolfini, que convertía a Carol en un grandullón peludo sobre el que nos gustaría ir a lomos para que nos enseñara el amanecer.

Donde viven los monstruos en eCartelera
12 The BFG ('Mi amigo el gigante')
The BFG ('Mi amigo el gigante')

Antes de ser una impresionate creación digital realizada con la técnica de la captura del movimiento en 'Mi amigo el gigante', el BFG (siglas en inglés de 'Big Friendly Giant') fue un personaje animado en la película de 1989 'B.A.G., El buen amigo gigante', poco conocida en España. Y antes de esta cinta animada, fue un popular personaje de Roald Dahl, uno de los más famosos escritores de literatura infantil en todo el mundo.

La nueva versión del BFG está interpretada por Mark Rylance ('El puente de los espías'), cuya magnífica expresividad es fácilmente reconocible bajo las impresionantes capas de CGI. El 'gigante amigo' de la película dirigida por Steven Spielberg se convierte ipso facto en uno de los más entrañables del cine, gracias a su bonita amistad con la niña Sofía, pero sobre todo a Rylance, que personifica con acierto todo lo que lo hace tan particular, en especial su divertida propensión a inventarse palabras y su gran corazón.

Mi amigo el gigante en eCartelera

Artículos recomendados

La Capitana Marvel menciona a Brie Larson, su actriz en la película

'Captain Marvel' hace una referencia a Brie Larson en el cómic

Comentarios

Noticias relacionadas