å

EL AÑO DEL PLOF

Las 10 peores series de 2016

2016 está llegando a su fin, y la redacción de eCartelera ha hecho un repaso por las peores series de ficción del año. ¿Qué te parece nuestra lista?

Por Amanda Gil Conesa 28 de Diciembre 2016 | 13:56

Comparte:

Ver comentarios (5)

Nos encontramos en la recta final de 2016. Un año en el que la ficción tanto cinematográfica como televisiva ha dado sus frutos. Nos vamos a centrar en la segunda, pues hace unos días repasábamos las que considerábamos las mejores series del año. Sin embargo, la redacción de eCartelera ha querido dar un paso más allá, y como todo el mundo sabe, en una cosecha, no todo puede salir bien, así que no nos podíamos olvidar de aquellas ficciones para televisión u otras plataformas que nos han hecho pasar sudores, bostezar y querer cambiar de canal.

Lucifer

El público está cansado de los spin-offs, las series interminables y aquellas que empiezan con rumbo a ninguna parte. A pesar del buen año, hemos vuelto a tropezar con 'Once Upon a Time' o 'Fear The Walking Dead'. Aunque al echar la vista atrás por estos doce meses, algunos títulos nacionales también se han ganado un puesto en nuestro ranking, como por ejemplo 'Gym Tony'. No todas las series que nos han chirriado se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Hemos intentado ser lo más objetivos posible, pero no deja de tratarse, al fin y al cabo de la suma de las opiniones de los diferentes redactores de eCartelera. Así pues, somos conscientes de que muchas se habrán quedado por el camino, y por eso, os animamos a que nos dejéis en los comentarios cuál sería vuestro top diez de desastres del 2016.

Las peores series de 2016

'Elementary'

'Elementary'

Reinventar el personaje de Sherlock Holmes y traerlo al Nueva York del presente tiene mérito. Y más si la jugada sale bien, tal y como le ocurrió a la CBS con 'Elementary'. Sin embargo, la serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, quienes dan vida a los inspectores Holmes y Watson, ha tenido la suerte o la desgracia de que dos de sus temporadas menos seguidas por el público coincidiesen el mismo año.

Durante los episodios de la cuarta, muchos pensamos que estábamos al borde de la cancelación, pues ni los diferentes casos, ni la llegada de nuevos personajes como el padre del protagonista lograban convencernos como espectadores. Finalmente, la cadena apostó por darle otra oportunidad, así que tendremos que esperar a ver todos los capítulos de la quinta para comprobar si se trataba de un bajón momentáneo o está de capa caída.

Elementary en eCartelera

'Crónicas vampíricas'

'Crónicas vampíricas'

La marcha de Nina Dobrev afectó al transcurrir de la séptima temporada. Sin embargo, esta no ha sido la única razón que ha perjudicado a la serie, pues tal y como sus seguidores repetían, "se estaba haciendo pesada". Llevaban muchos años alargando la trama, concretamente desde 2009, por lo que es normal que el factor sorpresa hubiese desaparecido hace tiempo. Además, al tratarse de temporadas tan largas (alrededor de 20 episodios), concentraban la chicha en varios de ellos para dejar con ganas de más al espectador, tal y como ha vuelto a ocurrir entre la séptima y la octava.

A pesar de la linealidad que estaba tomando estos últimos años, sigue siendo todo un fenómeno que ha conseguido mantener a una audiencia fiel. Por este motivo nos alegramos de que se haya decidido tomar cartas en el asunto, y ponerle el punto y final con su octava temporada. Esperamos que tenga una despedida a la altura.

Crónicas vampíricas en eCartelera

'Fear The Walking Dead'

'Fear The Walking Dead'

El spin-off de la más que exitosa 'The Walking Dead' levanta tanto pasiones como hartazgo. Para los fans más acérrimos del mundo zombie, la serie se ha convertido en una buena manera de paliar la espera entre temporada y temporada de la original. Sin embargo, tratando de ser lo más objetivos posible, hemos de decir que si la primera tanda de capítulos no consiguió convencernos, la segunda nos ha demostrado que se encuentra a años luz de su predecesora.

En esta temporada, ni los actores protagonistas, ni la trama, que gira en torno a una familia en un barco en alta mar, han conseguido contentar al público. Lenta hasta decir basta a lo largo de la primera mitad de episodios, intentaba crear un ambiente de suspense y tensión sin éxito. Sin embargo, hemos de reconocer que hacia el final cogía ritmo, y parecía volverse un poco más interesante.

Fear The Walking Dead en eCartelera

'Easy'

'Easy'

Parece que Netflix es, hoy en día, la plataforma televisiva con más prestigio. No solo por revolucionar el mercado a la hora de consumir productos, también por los contenidos que ofrece. Sin embargo, siempre hay un roto para un descosido, o una oveja negra, y en este caso, el San Benito ha ido a caer en 'Easy', una serie de ocho capítulos que indaga en las relaciones sentimentales y sexuales de sus diferentes protagonistas.

'Easy' es fácil. Valga la redundancia, y es que es tan correcta, que aburre. Parece que Joe Swanberg no se ha complicado a la hora de crearla. Un guion fácil, situaciones fáciles, y actores correctos que en su suma dan eso, un producto fácil de ver. Esperábamos mucho más de ella, y por eso, se ha ganado un puesto en nuestro ranking.

Easy en eCartelera

'Érase una vez'

'Érase una vez'

A pesar de la leve mejoría que ha mostrado en el final de su quinta temporada, la falta de innovación y el sentimiento de pesadez y repetición que nos transmite, la colocan casi a mitad de nuestro top 10. ¿De verdad le merece a ABC continuar alargando las aventuras y desventuras de Emma Swan? A nosotros como espectadores desde luego no.

Esperamos que consiga volver a la esencia de las primeras temporadas a lo largo de la sexta, si no, podremos encontrarnos ante su despedida.

Érase una vez en eCartelera

'Madres forzosas'

'Madres forzosas'

Los seguidores del spin-off de 'Padres forzosos', aquella sitcom de éxito que estuvo en antena durante 1987 y 1995, están de enhorabuena, pues incluso antes de que los episodios de la segunda temporada estuviesen en la plataforma de Netflix, ya se había confirmado la tercera.

Por mucho que se empeñen en hacernos viajar en el tiempo, y por muy amantes de la nostalgia que seamos, no entendemos cómo ha conseguido el éxito que está teniendo. Quizá se tratase por la emoción de momento y todo baje como la espuma durante la nueva tanda de episodios, ya que, tal y como hemos podido comprobar, este spin-off, no aporta nada nuevo. Es más, se nos hace pesada. La falta de reinvención hace que caiga en la autoparodia, y nosotros en el hartazgo.

Madres forzosas en eCartelera

'La que se avecina'

'La que se avecina'

Acaba de cerrar su novena temporada por todo lo alto con un 22,4% de media. En nuestro país, es todo un fenómeno, y sin embargo, la ficción de los hermanos Caballero se ha colado en lo alto de nuestro ranking. ¿Por qué?, pues aunque entendemos que tiene que haber series para todos los gustos y que juega desde guión con la parodia de los estereotipos, no le vemos la gracia.

Los chistes rancios y repetitivos son el pan de cada día en cada episodio, igual que las idas y venidas de algunos de sus personajes a lo largo de las temporadas. En esta última, nos ha abandonado Cristina Castaño, que decía adiós como Judith Becker.

La que se avecina en eCartelera

'Cazadores de sombras'

'Cazadores de sombras'

Alguien pensó "si no funciona en la gran pantalla, lo hará en la pequeña", y decidió llevar la saga literaria de Cassandra Clare a la televisión tres años después de su fracaso en las salas de cine. La historia, ya la conocemos y obviamente esta propuesta de la cadena Freeform no nos trae ningún matiz nuevo, de hecho, parece aun más pobre que su predecesora.

Además, los efectos digitales con los que se encuentran recreadas las criaturas demoniacas de las que nuestra protagonista debe proteger el mundo de los humanos, dejan mucho que desear. Aun así, cuenta con el beneplácito de la duda: ha sido renovada por una segunda temporada.

Shadowhunters en eCartelera

'Gym Tony'

'Gym Tony'

Se encuentra en el ranking por las mismas razones que 'La que se avecina'. Solo que debemos sumar un guión aún más pobre y con menos gracia, si cabe, así como un reparto que en ocasiones no pilla ni al personaje que interpreta. Uno de los grandes despropósitos de la ficción española, al que le llegaba la noticia de renovación hace unos días. ¿Por qué?

'Lucifer'

'Lucifer'

El Señor de la Oscuridad se lleva el oro en nuestro ranking de desastres televisivos del año. La premisa de la que parte es sencilla, Lucifer abandona el Infierno para visitar Los Angeles. Finalmente se queda ayudando a resolver misterios y atrapar criminales. Pero debemos tener claro que no se trata de una ficción policiaca, más bien su "toque estrella" es el humor.

Un humor un tanto machista, con un guion que baila por lo predecible y un reparto que a veces se encuentra sobreactuado. Es cierto que la premisa, a pesar de su sencillez, podría haber aportado un poco de dinamismo, sin embargo, cae en la reiteración. Además se descuida y relega a un segundo plano toda la trama de investigación.

Lucifer en eCartelera