å

1942-2016

Muere Barbara Tarbuck, la Madre Superiora de 'American Horror Story: Asylum', a los 74 años

La intérprete llevaba trabajando en el mundo de la actuación desde finales de los 70 en series como 'General Hospital' o 'Falcon Crest'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Diciembre 2016 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Nos toca volver a decir adiós a otra persona del mundo de la interpretación. La actriz Barbara Tarbuck ha fallecido a los 74 años en su casa de Los Angeles a causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, según su hija Jennifer Lane Connolly ha comunicado a The Hollywood Reporter. Tarbuck era conocida por sus papeles en series como 'General Hospital' o 'American Horror Story'.

Barbara Tarbuck vs Madre Superiora 'American Horror Story'

Sus trabajos siempre han estado más cercanos al mundo de la televisión, realizando papeles secundarios desde finales de los 70. Uno de los personajes que le dieron más visibilidad fue el de la doctora Randall en 'Falcon Crest', donde participó en siete episodios desde 1986 a 1987. Sin embargo, el éxito le llegaría tras su participación en la serie 'General Hospital', donde se puso en la piel de Jane Jacks durante más de una década.

Barbara Tarbuck también se dejó ver en varios de los proyectos de Ryan Murphy. Tras un papel episódico en 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' y otro en 'Glee', en 'Asylum', la segunda temporada de 'American Horror Story', interpretó a la Madre Superiora Claudia durante cinco capítulos. En los últimos años también ha trabajado en series tan reconocidas como 'Mad Men' o 'Dexter', además de en otras como 'A dos metros bajo tierra' y 'Policías de Nueva York' o la película 'Un hombre en apuros' de John Cassavetes.

Una actriz de teatro

El mundo de Hollywood no será el único que la echará de menos, sino que las tablas de Broadway también tienen que despedir a una artista formada en ellas. Fue parte de la producción 'Brighton Beach Memoirs' de Neil Simon en 1983 y ha trabajado con frecuencia en el teatro regional. Pero su vínculo no cesa aquí, dado que escribió y protagonizó en Los Angeles la obra 'Stopping By' acerca de una mujer de 74 años que recoge las cenizas de su marido.

Desde pequeña, Tarbuck supo que quería dedicarse a la interpretación. Ya con 9 años participó en el programa de radio 'Storyland', donde aprendió de míticos actores que habían trabajado en 'El llanero solitario' o 'El avispón verde'. En 1963 se graduó en interpretación en la Universidad de Wayne, habiéndose formado también en las universidades de Michigan y la Academia de Londres de Música y Arte Dramático. Además, llevaba enseñando interpretación desde hacía años en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Rostros