å

UNA VAINA LOCA

'Black Water': Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren formarán un dúo letal

Estos dos iconos del cine de acción de los ochenta y noventa estarán por primera vez en sus carreras trabajando en el mismo bando.

Por Daniel García Rodríguez 5 de Enero 2017 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Nunca es demasiado tarde. El cine de los años ochenta y noventa nos dejó en su género de acción a míticos actores que llenaban de testosterona las cuatro esquinas de la gran pantalla. Dos de ellos, llegados desde el Viejo Continente para recalar en Hollywood, fueron Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Estos dos protagonistas, junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, fueron cuatro grandes iconos del cine de acción décadas atrás, aunque, a pesar de estar entrados en años, siguen buscando desempeñar papeles como por los que son recordados. En el caso de Lundgren y Van Damme, se sabe que aparecerán juntos en la película 'Black Water' que cuenta con la curiosidad de que estos dos actores lucharán por primera vez desde el mismo bando, y no como rivales o enemigos.

 El dúo letal de 'Black Water'

El argumento central de la película gira alrededor de un agente encubierto, interpretado por Van Damme, que se despierta y se encuentra prisionero en un submarino secreto de la CIA. No se sabe mucho más por el momento, ya que dicha película se estrenará en 2018 y se encuentra lejos de su fase promocional. Por tanto, habrá que esperar nueva información.

Homenaje a sí mismos

Resultaría arriesgado asegurar que dicha película vaya o no vaya a triunfar, pero es obvio que gran parte del público que acudirá a los cines a visionar 'Black Water' querrá ver tanto a Van Damme como a Dolph Lundgren "repartiendo" a diestro y siniestro. Se encargaron de labrar un estilo personal y tienen un público muy afianzado. Desde luego, quien vaya a las salas para verlos en su salsa, probablemente vaya a salir muy satisfecho.

10 curiosidades sobre Dolph Lundgren

Es un "genio"

Es un "genio"

Dolph Lundgren se hizo famoso por sus músculos, pero el actor sueco es mucho más que físico. Se graduó en Química e Ingeniería Química, y recibió una beca Fulbright para el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), aunque la abandonó a las dos semanas por la interpretación. Siempre se ha rumoreado que tiene un cociente intelectual de más de 160, aunque él mismo insiste en que no es cierto (¿será modestia?). Además, Lundgren habla seis idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y japonés "chapurreado".

Dolph Lundgren en eCartelera

Surrealismo en Marbella

Surrealismo en Marbella

Ha vivido muchos años en Marbella junto a la que es ahora su ex mujer, Annette Qviberg, y sus hijas. En la ciudad malagueña, donde fue nombrado Embajador, le ocurrió algo de película. En 2009, mientras Lundgren se encontraba fuera, unos ladrones entraron en su chalet, maniataron a su mujer y comenzaron a saquear el lugar, hasta que los delincuentes vieron a Lundgren en una foto enmarcada y se dieron cuenta de quién era la casa que estaban robando. Entonces dejaron todo y huyeron, para evitar las represalias de Lundgren. Según la policía nacional, el ladrón que vio la foto exclamó: "¡Mira quién es. Este tío es mi ídolo! Vámonos, que como aparezca este aquí...".

Dolph Lundgren en eCartelera

Campeón de karate y olímpico

Campeón de karate y olímpico

Lundgren dio vida al boxeador ruso Iván Drago en 'Rocky IV', pero antes de hacerse famoso en el cine, el actor no era campeón de boxeo, sino de kárate. Concretamente, fue vencedor en los torneos de peso pesado de Europa en 1980 y 1981, y de Australia en 1982.

Aun así, Lundgren también ha practicado el boxeo fuera de la pantalla. En 2007, a los 47 años, luchó contra el campeón de la UFC Oleg Taktarov en un combate real (donde perdió por decisión del juez).

Por otro lado, en 1994, después de protagonizar la película 'Pentathlon', Lundgren fue nombrado Líder Oficial del Equipo de Pentatlón Moderno de Estados Unidos por el Comité Olímpico de este país. El actor acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, donde ejerció como coordinador de planificación del equipo.

Dolph Lundgren en eCartelera

Es muy tímido

Es muy tímido

Ahí donde lo veis, Lundgren es extremadamente tímido. O al menos lo era hasta que su trabajo le obligó a superarlo. De joven era muy inseguro (quizá tenía que ver con los maltratos que él y su madre sufrían a manos de su padre) y le costaba mucho relacionarse socialmente. Por esa razón decidió perseguir su carrera de artes marciales e interpretación, lo que le ayudó a salir de su caparazón.

Dolph Lundgren en eCartelera

También es músico

También es músico

¿Hay algo que Dolph Lundgren no sepa hacer? El actor compone y es un batería consumado. De hecho, su amor por la percusión le llevó en 2009 a interpretar a un batería de rock en 'Ataque terrorista'. Además, participó en Eurovisión en 2010 protagonizando un número donde cantaba una canción de Elvis, bailaba, tocaba la batería y hacía una exhibición de kárate.

Dolph Lundgren en eCartelera

Grace Jones

Grace Jones

Antes de convertirse en estrella del cine de acción, Lundgren fue contratado como guardaespaldas de la modelo, actriz y cantante Grace Jones, lo que llevó a que ambos mantuvieran una relación amorosa en los 80. Los estudios se empezaron a fijar en el guardaespaldas y novio de Jones en los rodajes de esta y eso fue lo que le llevó a conseguir su papel revelación en 'Rocky IV'. Se dice que Jones no pudo aguantar ser de repente la segunda persona más famosa de la pareja y puso fin a la relación.

Dolph Lundgren en eCartelera

Papeles que no fueron

Papeles que no fueron

Lundgren estuvo a punto de interpretar al gladiador invicto Tigris en 'Gladiator' (2001), pero Ridley Scott decidió que no era lo que estaban buscando.

En 1985 también optó a un papel en 'Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)', pero no pasó de las audiciones.

Por último, fue uno de los candidatos para hacer del superhéroe Phantom a finales de los 80. En su lugar acabó interpretando al Castigador de Marvel en 'The Punisher (Vengador)' de 1989. Y hablando de Marvel, también fue candidato para encarnar al Capitán América por aquella época.

Dolph Lundgren en eCartelera

Muso de Andy Warhol

Muso de Andy Warhol

Su relación con Grace Jones introdujo a Lundgren en los círculos más selectos de Nueva York durante los 80. El actor conoció a Andy Warhol en una fiesta, y el mítico artista se interesó por él automáticamente. Warhol lo entrevistó y fotografió para varios de sus proyectos en la Factory. A partir de ahí, Lundgren se convirtió en uno de los habituales de la escena artística neoyorquina.

Dolph Lundgren en eCartelera

Estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone

Estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone

Durante el rodaje de 'Rocky IV', Sylvester Stallone tuvo la idea de dejar de fingir los golpes en una escena de combate con Iván Drago. Fueron solo 15 segundos, pero según contaba Stallone en 2006, Lundgren le golpeó tan fuerte en el pecho que su corazón comenzó a hincharse y tuvo que ser llevado a la UCI en Londres, donde permaneció nueve días en estado crítico.

Dolph Lundgren en eCartelera

Gigante rubio

Gigante rubio

Dolph Lundgren mide 1,96 m, por lo tanto es más alto que Sylvester Stallone (1,77), Jean-Claude Van Damme (1,77) y Arnold Schwarzenegger (1,88), sus compañeros en 'Los mercenarios', la franquicia que resucitó su carrera cinematográfica en 2010.

Dolph Lundgren en eCartelera