å

TAQUILLA EE.UU.

'Rogue One' sigue primera y supera a 'Figuras Ocultas' en la taquilla norteamericana

'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue liderando la taquilla norteamericana en su cuarta semana consecutiva con 21,9 millones de dólares. La sigue muy de cerca el drama 'Figuras Ocultas' con 21,8 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 8 de Enero 2017 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

El triunfo de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no decae en la taquilla norteamericana. La película de ciencia-ficción de Gareth Edwards ha recaudado 21,9 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera, el fin de semana del 6 al 8 de enero. El primer spin-off que amplía la saga 'Star Wars' había liderado la taquilla estadounidense durante tres semanas consecutivas, y sigue manteniéndose como primera a pesar de los numerosos recientes estrenos como 'Underworld: Guerras de sangre'.

Protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, la trama de la película se sitúa entre los episodios 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. A pesar de un gran descenso de ingresos, el 55,7%, respecto a la semana pasada, el film al fin se ha estrenado en China, uno de los mercados más importantes de la industria, incrementando su recaudación total a 914 millones de dólares en todo el mundo.

'Figuras ocultas'

'Figuras ocultas', el drama basado en hechos reales sobre tres importantes matemáticas que trabajaron para la NASA, lleva tres semanas en la cartelera estadounidense como un estreno limitado. La película, que cuenta con actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, se ha embolsado 21,8 millones de dólares, y se ha posicionado, por poco, en el segundo puesto del ranking. Estrenada en 2.471 cines, y teniendo en cuenta su éxito en la taquilla, Fox aumentará el número de salas para la siguientes semanas.

'¡Canta!', la película de animación de Universal, baja al tercer puesto del top 5 con 19,5 millones de dólares. La semana pasada había subido de ingresos con un 21,4%. Y el día de su estreno consiguió quitar el puesto de 'Vaiana'. La divertida comedia con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson, y un repertorio de 85 canciones de los años 40 hasta ahora, baja con un 54,4% de ingresos. La película ya acumula 213 millones de dólares.

'Underworld: Guerras de sangre', la quinta entrega de la saga de acción y terror con Kate Beckinsale retomando su protagónico papel de la vampiresa Selene, es el único estreno del pasado fin de semana que se cuela en el ranking. La película dirigida por Anna Foerster se ha embolsado 13,1 millones de dólares en su debut. Por último, el musical 'La ciudad de las estrellas: La La Land' con Emma Stone y Ryan Gosling, cierra el top de la semana con 10 millones de dólares, tras su expansión en las salas. En su ya quinta semana, la aclamada cinta de Damien Chazelle, sube de puestos en el ranking y se cuela en el top 5.

'La La Land'

Un monstruoso aumento

Al igual que 'Figuras ocultas' y 'La ciudad de las estrellas: La La Land', Focus también expandió las salas de 'Un monstruo viene a verme'. El drama con el que Juan Antonio Bayona ha cerrado su trilogía sobre las relaciones maternofiliales ha conseguido hacerse con 2 millones de dólares en su tercera semana, y acumular un total de 2,1 millones de dólares. En España, la película protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver, ha sido un auténtico taquillazo con 3,9 millones de euros el día de su estreno. Con estas nuevas ampliaciones, el top 5 sufrirá alguna que otra variación, aunque el liderazgo de 'Rogue One' siga bastante firme por ahora.