å

METIENDO LA PATA

Michael Keaton confunde dos de las nominadas a los Globos de Oro y se monta su propia película: 'Hidden Fences'

El intérprete se equivocó al presentar la nominación a Mejor Actriz de Reparto de Octavia Spencer por 'Figuras ocultas', mezclando este título con el de 'Fences'. Lo peor es que... ¡No fue el único!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Enero 2017 | 10:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¿Error inocente o síntoma del desinterés de Hollywood por las películas protagonizadas por afroamericanos? El debate está servido. Y es que últimamente no hay gala que se precie sin su correspondiente polémica. ¿Que en este caso puede ser que el desliz fuese fruto de una combinación de ambos factores, algo que sería reprochable si uno se lo quiere tomar en serio?, sí, pero a la vista está que la discriminación, al menos en el terreno de los galardones, es una lucha en la que se va avanzando poco a poco, y sino que se lo digan a 'Moonlight', film que se llevó el premio a Mejor Película de Drama o a Viola Davis que logró lo propio en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por 'Fences', uno de los films de la discordia.

 'Fences' y 'Hidden Fences'

Que todavía queda trabajo por hacer es algo que no se puede negar, viniendo de una tradición de "blanqueamiento" de la meca del cine que es sin duda la que hace saltar todas las alarmas cuando sucede algo como lo que ocurrió anoche en la alfombra roja de los Globos de Oro, y durante la propia ceremonia. La cosa comenzaba con una de las presentadoras de ese previo a la gala y su error durante la entrevista que realizaba a Pharrell Williams. La periodista, Jenna Bush, arrancaba su conversación con el músico queriendo preguntarle cómo se sentía ante su nominación por la banda sonora de 'Figuras ocultas' mezclando sin querer este título con el de 'Fences'.

La cara de Pharrell en ese momento es para no perdérsela. Pasa de mirar al infinito a no creerse lo que está escuchando, directamente. Ante este desliz, Jesse Williams, intérprete conocido por su participación en la serie de televisión 'Anatomía de Grey', no tardaba en reaccionar, suponemos tomándoselo con humor que no uniéndose al error, con un tweet en el que aseguraba que 'Hidden Fences' es la mejor película del año.

Otros no se lo han tomado tan bien

Probablemente la repetición del error haya sido la causante de la indignación de otras figuras y medios que no se lo han tomado tan bien como el protagonista de Grey. La revista Ebony pedía respeto para estas candidatas que tendrían que ver como se mezclaba su titulo una vez más en boca de Michael Keaton, intérprete que cometiese el mismo error al presentar la candidatura de Octavia Spencer como Mejor Actriz de Reparto. Al final la comunidad tuitera, que suele reaccionar ante este tipo de incidentes tirando de vena cómica, se lanzó a usar el hashtag #HiddenFences acompañado otras creativas mezclas. Y vosotros, ¿que opináis? ¿Estamos de nuevo ante un problema de racismo o un error sin más?