Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La serie de 'Escuela de jóvenes asesinos' sale adelante con un reparto muy cambiado

Esther Andrés Sábado 14 enero 2017

No es una novedad que películas exitosas del pasado sean recuperadas años después y convertidas en series de televisión. Así, por ejemplo, tenemos los conocidos ejemplos 'Dirty Dancing' o 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor' que no consiguieron mantenerse más que un año en emisión, 'Buffy, cazavampiros', que con sus 7 temporadas superó claramente a la película de 1992, y la última incorporación a la lista: 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket' cuya primera temporada fue estrenada el pasado 13 de enero en Netflix.

Así bien, llegamos a la película que nos ocupa. La cinta de 1988 de título original 'Heathers', en español 'Escuela de jóvenes asesinos' llegará a la pequeña pantalla en otoño de este mismo año. Según recoge Variety, la primera temporada contará con diez capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno y será emitida en la cadena estadounidense TV Land.

Como ya se sabía, este remake recreará la historia original e incluso mantendrá los nombres de las protagonistas, adaptando sus personajes al tiempo presente. Por ejemplo, la que un día fue Heather Duke, será interpretada por Brendan Scannell, un joven que no se identifica ni como hombre ni como mujer, y cuyo verdadero nombre es Heath. El otro gran cambio lo sufre Heather McNamara quien ahora resulta ser lesbiana y negra, la actriz encargada de dar vida a esta Heather será Jasmine Mathews.

Las nuevas Heathers

Y el otro gran cambio lo sufre la trama. Las Heathers mantienen su personalidad pero en el remake televisivo, serán los marginados los reyes del instituto, y ellas, unas simples segundonas.

Dentro del reparto, también hay que mencionar a Melanie Field, que representará a Heather Chandler, y a los dos actores principales. Grace Victoria Cox hará de Veronica Sawyer, la que un día fue Winona Ryder, y el inquietante papel de JD recaerá sobre James Scully. "Nuestra versión de 'Heathers' es una sorprendente y enrevesada comedia que ofrece todo lo maravilloso de la película, y que al mismo tiempo crea algo completamente propio", declaró Cox en la conferencia de la TCA en la que se ha anunciado que el proyecto recibía la luz verde de la cadena.

Y por último, recordar a la Embrujada mayor, Shannen Doherty, quien tras superar su cáncer de mama, se unirá al equipo como ya os contamos, interpretando un papel secundario.

Además se sabe que el guionista y productor ejecutivo es Jason Micallef. La directora y productora ejecutiva: Leslye Headland, quien forma equipo directivo con Tom Rosengberg y Gary Lucchesi, pertenecientes a la productora independiente Lakeshore Entertainment

La película: 1988

Veronica y JD

30 series inspiradas en películas

1 Ash vs. Evil Dead
Ash vs. Evil Dead

PELÍCULA: 'Posesión infernal'.

CADENA: Starz.

TRAMA: Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, Ash intentará sobrevivir a un nuevo ataque del más allá. Motosierra en mano, por supuesto.

2 Bates Motel
Bates Motel

PELÍCULA: 'Psicosis'.

CADENA: A&E.

TRAMA: Precuela situada en el presente donde un joven Norman Bates vive con su madre una relación que, poco a poco, derivará en lo que todos conocemos.

3 Damien
Damien

PELÍCULA: 'La profecía'.

CADENA: A&E.

TRAMA: Damien, ya adulto, comienza a experimentar ciertas visiones que le harán recordar todo lo que vivió de pequeño. Poco a poco, se dará cuenta de que está destinado a convertirse en el Anticristo.

4 Dominion
Dominion

PELÍCULA: 'Legión'.

CADENA: SyFy.

TRAMA: La serie nos traslada 25 años después de lo sucedido en la película cuando, en un futuro post-apocalíptico, el arcángel Gabriel ha reunido un ejercito para luchar contra la humanidad.

5 Fargo
Fargo

PELÍCULA: 'Fargo'.

CADENA: FX.

TRAMA: Aunque las historias sean independientes a la película, ciertos elementos guardan relación y conectan la una con la otra. En la primera temporada, un perdedor con muy mala suerte acababa metido en un embrollo monumental; en la segunda, un malentendido provocará una lucha entre mafias.

6 Abierto hasta el amanecer
Abierto hasta el amanecer

PELÍCULA: 'Abierto hasta el amanecer'.

CADENA: El Rey Network.

TRAMA: Creada y producida por Robert Rodríguez, y emitida en su canal, intenta expandir el universo de la película y de los hermanos Gecko.

7 Hannibal
Hannibal

PELÍCULA: 'El silencio de los corderos'.

CADENA: NBC.

TRAMA: El Doctor Hannibal Lecter ayudará a un analista forense a resolver algunos casos de la policía... mientras provoca otros tantos.

8 The Librarians
The Librarians

PELÍCULA: 'The Librarians'.

CADENA: TNT.

TRAMA: Un grupo de bibliotecarios se reúne para luchar contra fuerzas sobrenaturales.

9 Limitless
Limitless

PELÍCULA: 'Sin límites'.

CADENA: CBS.

TRAMA: Sigue la historia de la droga NZT-48 pero esta vez es tomada por un músico quien, con sus nuevos poderes, ayuda a resolver casos del FBI.

10 Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter
Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter

PELÍCULA: 'Los Vengadores'.

CADENA: ABC.

TRAMAS: En 'S.H.I.E.L.D.', seguimos los pasos del agente Phil y su equipo quienes buscan a nuevos superhéroes por si fueran malvados. En 'Agent Carter', la protagonista es Peggy Carter, la novia de Capitán América, que lucha contra el mal en 1946.

11 Minority Report
Minority Report

PELÍCULA: 'Minority Report'.

CADENA: FOX.

TRAMA: Diez años después de que la Unidad Precrimen cierre, un precog intenta llevar una vida normal pero no será nada fácil: aún tiene visiones de futuro y conocer a la detective Vega hará que se potencien.

12 Uncle Buck
Uncle Buck

PELÍCULA: 'Solos con nuestro tío'.

CADENA: ABC.

TRAMA: Remake de la película de 1989 pero esta vez con una familia negra. Ha recibido terribles críticas.

13 Wet Hot American Summer: First Day of Camp
Wet Hot American Summer: First Day of Camp

PELÍCULA: 'Wet Hot American Summer'.

MEDIO: Netflix.

TRAMA: Precuela que cuenta con todos los actores de la original y que narra los primeros días en el campamento Firewood.

14 12 Monkeys
12 Monkeys

PELÍCULA: '12 monos'.

CADENA: SyFy.

TRAMA: Un viajero en el tiempo se transporta del 2043 al presente para evitar la difusión de un virus mortal para la humanidad.

15 The Odd Couple
The Odd Couple

PELÍCULA: 'La extraña pareja'.

CADENA: CBS.

TRAMA: Sin quererlo ni beberlo, dos compañeros de universidad acaban viviendo juntos años después... y uno no puede ser más distinto del otro.

16 Scream
Scream

PELÍCULA: 'Scream'.

CADENA: MTV/NETFLIX.

TRAMA: Un asesino enmascarado aterroriza a un pueblo cuando comienza a acabar con las vidas de los adolescentes.

17 Teen Wolf
Teen Wolf

PELÍCULA: 'Teen Wolf (De pelo en pecho)'.

CADENA: MTV.

TRAMA: Tras el mordisco de un licántropo, un chico de instituto se convierte en un hombre lobo.

18 The Girlfriend Experience
The Girlfriend Experience

PELÍCULA: 'The Girlfriend Experience'.

CADENA: Starz.

TRAMA: Una joven estudiante de derecho decide alternar su trabajo como becaria en un bufete con la prostitución de lujo.

19 Rush Hour (Hora Punta)
Rush Hour (Hora Punta)

PELÍCULA: 'Hora Punta'.

CADENA: CBS.

TRAMA: Dos policías muy diferentes se verán obligados a trabajar juntos para resolver una serie de casos.

20 Animal Kingdom
Animal Kingdom

PELÍCULA: 'Animal Kingdom'.

CADENA: TNT.

TRAMA: Tras la muerte por sobredosis de su madre, un adolescente se va a vivir con su abuela y sus tíos, dueños de negocios turbios en una ciudad de California.

21 Crueles intenciones
Crueles intenciones

PELÍCULA: 'Crueles intenciones'.

CADENA: NBC.

TRAMA: 17 años después, el hijo de Sebastian y Annette descubre quién es su padre, dato que se le había ocultado, y comienza a investigar.

***Aún no hay luz verde por parte de la cadena***

22 Training Day
Training Day

PELÍCULA: 'Día de entrenamiento'.

CADENA: CBS.

TRAMA: Cambio de roles con respecto a la película pues, ahora, será un joven negro quien se vea obligado a trabajar con un viejo policía corrupto.

23 Sleepy Hollow
Sleepy Hollow

PELÍCULA: 'Sleepy Hollow'.

CADENA: FOX.

TRAMA: Un soldado del pasado revive en el presente para ayudar a una detective a frenar los pasos del Jinete Sin Cabeza, quien está sembrando el caos.

24 Rick & Morty
Rick & Morty

PELÍCULA: 'Regreso al futuro'.

CADENA: Adult Swim.

TRAMA: Parodia de la mítica película en la que un científico loco y borracho hace auténtica perrerías a su nieto.

25 Frequency
Frequency

PELÍCULA: 'Frequency'.

CADENA: THE CW.

TRAMA: Un hombre y su hija contactan a través de un aparato de radio treinta años después de que él muriera en un accidente. La serie incluye la novedad de que ella cambiará el pasado y, con ello, toda la historia.

26 Arma letal
Arma letal

PELÍCULA: 'Arma Letal'.

CADENA: FOX.

TRAMA: De nuevo, dos policías muy distintos se ven obligados a colaborar y acabarán siendo muy buenos amigos.

27 Shooter
Shooter

PELÍCULA: 'Shooter: El tirador'.

CADENA: USA Network.

TRAMA: Un francotirador ayuda al Gobierno a planear un asesinato para poder evitarlo; sin embargo, acaba siendo todo parte de un plan para tenderle una trampa.

28 The Exorcist
The Exorcist

PELÍCULA: 'El exorcista'.

CADENA: FOX.

TRAMA: Una vez más, dos hombres diferentes obligados a unir sus fuerzas: esta vez, dos curas para luchar contra El Mal que está aterrorizando a una familia.

29 Taken (Venganza)
Taken (Venganza)

PELÍCULA: 'Venganza'.

CADENA: NBC.

TRAMA: Precuela de la original con un joven Bryan Mill, interpretado por Clive Standen.

30 The Mist
The Mist

PELÍCULA: 'La niebla'.

CADENA: Spike.

TRAMA: Un grupo de desconocidos quedan encerrados en un supermercado cuando una espesa niebla lo cubre todo y los alienígenas comienzan a atacar.

'Escuela de jóvenes asesinos' contó con un presupuesto de 3 millones de dólares y recaudó algo más de un millón. A pesar de esto, recibió excelentes críticas de los medios y se convirtió rápidamente en película de culto. The Washington Post le dio la nota más alta y dijo de ella que era "una de las mejores películas del año, toda una revolución para el entretenimiento juvenil".

El director Daniel Waters contó con la emblemática Winona Ryder para el papel protagonista de Veronica, la privilegiada adolescente que formaba parte del grupo de chicas crueles de su instituto conocido como las Heathers (Shannen Doherty, Kim Walker y Lisanne Falk) que tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino de JD (Christian Slater).

Artículos recomendados

La grabación perdida de Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'

Hallado material inédito de Marilyn Monroe en la mítica escena de 'La tentación vive ...

Comentarios

Noticias relacionadas