Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sakura, cazadora de cartas': El nuevo anime ya tiene fecha de estreno

Miguel Ángel Pizarro 15 enero 2017

Los fans de 'Sakura, cazadora de cartas' estaban impacientes por conocer más noticias sobre el anime basado en el nuevo manga que están publicando las CLAMP, las autoras del manga, de la saga. Aprovechando que en el pasado 2016 se conmemoraba el 20º aniversario del lanzamiento del cómic original, ahora se sabe que el esperado nuevo anime ya tiene fecha de estreno, será en enero de 2018.

Según informa Anime News Network, el anime, que será secuela directa del original y que estará inspirado en el manga 'CardCaptor Sakura: La saga de la carta transparente' que están publicando las CLAMP desde junio de este año en la revista Nakayoshi, se estrenará en el primer mes del 2018. La nueva serie de animación se podrá ver por el canal NHK y el estudio Madhouse volverá a hacerse cargo de la producción.

Sakura, cazadora de cartas

Cierto es que falta un año para ver los nuevos episodios de uno de los shojos más seguidos de la televisión, junto con 'Sailor Moon' y 'Kare Kano'. Sin embargo, esta noticia hay que tomarla como algo positivo, puesto que se está cuidando al mínimo detalle el regreso de una de las heroínas más queridas del género.

Las voces originales también vuelven

Prueba de ello será el regreso del reparto original de voces, que volverán a doblar a sus personajes aunque hayan pasado dos décadas desde el estreno del anime original en 1998. Sakura Tange será de nuevo Sakura Kinomoto, más conocida como la Cazadora de Cartas, Aya Hisakawa será Kerobero de nuevo, al igula que Junko Iwao será Tomoyo, mientras que Motoko Kumai doblará otra vez a Shaoran. También regresarán Megumi Ogata y Tomokazu Seki, que pusieron su voz a los personajes de Yukito y Toya.

En esta nueva aventura, Sakura entra en el instituto tras haber logrado hacerse con todas las cartas de Clow. Sin embargo, la paz y tranquilidad que durarán poco, puesto que ha descubierto que las cartas se han vuelto transparentes. Habrá mucha intriga por parte de los fans, puesto que en la segunda película de la saga, 'La carta sellada', los protagonistas se declaraban su amor. Falta por ver qué pasará finalmente con Sakura y Shaoran. En 2018 se resolverá el misterio.

30 series de animación que marcaron nuestra infancia

1 'Doraemon'
'Doraemon'

Nobita es un niño que recibe la visita de un gato cósmico del futuro enviado por su tataranieto para salvar su desdichado futuro. Doraemon es un robot que cuenta con numerosos inventos que hacen la vida mucho más fácil a Nobita y sus amigos, Shizuka, Suneo y Gigante.

La serie aún sigue en emisión por lo que, si alguna vez has escuchado esa leyenda de que el capítulo final mostraba a Nobita despertando de un coma y sin piernas, has de saber que es totalmente incierto.

2 'Bola de Dragón Z'
'Bola de Dragón Z'

De nuevo, un manga. La historia es la de Goku, un guerrero saiyajin que protege a la Tierra de villanos que quieren exterminar a la humanidad. Para su cometido, cuenta con varios personajes que va conocido según avanza la trama y con las bolas de dragón, bolas que, al reunirlas, invocan a un dragón que concede deseos.

La serie cuenta con varias entregas: 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Z', 'Dragon Ball GT', 'Dragon Ball Kai' y 'Dragon Ball Super', que se emite en la actualidad.

3 'Campeones: Oliver y Benji'
'Campeones: Oliver y Benji'

La serie que hizo que varias generaciones de niños se enamoraran de un deporte, el fútbol. El protagonista es Oliver Atom, un niño que tiene un sueño: ser futbolista profesional. La historia sigue sus andanzas desde que juega con sus amigos de niño hasta que consigue formar parte de la Selección Japonesa.

La última entrega del anime se realizó en 2002 bajo el subtítulo 'Campeones hacia el Mundial'.

4 'Los Rugrats'
'Los Rugrats'

Los protagonistas de esta serie eran unos bebés que vivían miles de aventuras sin que los adultos se percataran de ello. Tommy, Chuckie, Phil, Lil y la odiosa Angélica hicieron las delicias de los niños en esta serie de Nickelodeon que llegó a estar nominada incluso a los Emmy.

5 'Los Thornberrys'
'Los Thornberrys'

Los Thornberrys están compuestos por el matrimonio de Niegel y Marriane, sus hijas, Deborah y Eliza (quien puede hablar con los animales), un niño salvaje que adoptan y un chimpancé. Todos ellos recorren el mundo rodando documentales sobre la naturaleza.

La serie tuvo un crossover con Los Rugrats en la película 'Rugrats Go Wild'.

6 'Scooby Doo'
'Scooby Doo'

El original nació en la CBS en 1969 y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pero hay algunas cosas que se mantienen: la serie cuenta con cuatro detectives (Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers) y un perro llamado Scooby Doo que resuelven sucesos paranormales (que, al final, de paranormales tenían poco).

La serie tuvo cuatro adaptaciones en forma de película en carne y hueso aunque sólo las dos primeras tuvieron éxito y se emitieron en cines.

7 'La banda del patio'
'La banda del patio'

Es probable que sea la serie de dibujos favorita de gran parte de España. Seguía las aventuras de seis amigos en la hora del recreo: T.J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus. Fue emitida por la ABC entre 1997 y 2001.

8 'Las Supernenas'
'Las Supernenas'

Tres chicas con superpoderes creadas por un científico son las protagonistas de esta serie estadounidense. Se emitió por primera vez en 1998 y, tras 78 episodios, llegó a su fin en 2005. En 2003, se emitió una película en forma de precuela en la que se explicaba el origen de Las Supernenas y cómo Mojo Jojo se convirtió en villano.

9 'Pokémon'
'Pokémon'

Volvemos al anime con esta adaptación del videojuego homónimo en la que un chico, el día en el que va a recibir su Pokémon inicial, se queda dormido y tiene que aceptar hacerse cargo de Pikachu, una criatura no demasiado amigable que acabará siendo su mejor amigo.

10 'D'Artacán y los 3 mosqueperros'
'D'Artacán y los 3 mosqueperros'

Basada en la obra de Alejandro Dumas, se trata de una serie hispano-japonesa que cambiaba a 'Los tres mosqueteros' humanos por perros en un mundo completamente animal. D'Artacán trabajará junto a Amis, Pontos y Dogos para acabar con los malvados planes del cardenal Richelieu.

11 'La vuelta al mundo de Willy Fog'
'La vuelta al mundo de Willy Fog'

Adaptación emitida por RTVE y producida por BRB Internacional de la novela de Julio Verne. Como en la anterior, los protagonistas pasan a ser animales: Willy Fog es un hombre rico que se juega la mitad de su fortuna a que será capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

12 'La abeja Maya'
'La abeja Maya'

Los japoneses adaptaron un libro alemán de 1912 y lo transformaron en las adorables aventuras de esta abeja llamada Maya, nacida bajo el sol en en un país multicolor. Junto a ella, el no menos encantador Willie y el siempre simpático Flip, un saltamontes.

13 'Heidi'
'Heidi'

Heidi es una niña huérfana que es llevada a vivir a la montaña junto con su abuelo. Allí descubrirá una vida maravillosa que ella no esperaba, junto a las cabras y un joven pastor, Pedro; sin embargo, la niña es llevada lejos de todo aquello por su tía, quien la deja viviendo junto a la estricta Señorita Rottenmeier y la pequeña Clara, postrada en una silla de ruedas.

14 'Marco'
'Marco'

En un pueblo italiano

al pie de las montañas

vive nuestro amigo Marco

en una humilde morada.

Se levanta

muy temprano

para ayudar a su buena Mamá.

Pero un día la tristeza

llega hasta su corazón

Mama tiene que partir

cruzando el mar a otro país.

No hay mejor resumen de la serie que su propia sintonía. 'Marco' se emitió en España durante años emocionando a varias generaciones; incluso, tuvo una TV-Movie con producción española emitida en Navidad.

15 'Chicho Terremoto'
'Chicho Terremoto'

El Sin Chan de nuestra generación. Chicho era un chico que jugaba al baloncesto y que levantaba faldas para ver la ropa interior de las muchachas. Era un crack (en ambos aspectos). Se emitía en Antena 3.

16 'Digimon'
'Digimon'

Los primos de los Pokémon. Están basados en los Tamagotchi y comenzaron su andadura a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet. A partir de ahí, nació esta serie ambientada en el Digimundo donde estas criaturas corren a su antojo.

17 'Érase una vez...'
'Érase una vez...'

Se trata de una serie de ficciones francesas con carácter didáctico que comenzaron con 'Érase una vez... el hombre' en 1978. Continuó con 'el espacio' en 1982, 'la vida' en 1987, 'las Américas' en 1991, 'los inventores' en 1994, 'los exploradores' en 1996 y 'nuestra Tierra' en 2008.

18 'Patoaventuras'
'Patoaventuras'

Se trata de una serie Disney en la que Gilito McPato y sus tres sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito, recorren el mundo en busca de aventuras junto al piloto Launchpad McQuack. La serie finalizó con su episodio 100 en 1990.

19 'Los Tiny Toons'
'Los Tiny Toons'

En septiembre de 1990, Warner Bros. y Amblin creaban a la nueva generación de los Looney Tunes, unas versiones más pequeñas y coloridas de sus famosos personajes, que asistían a las clases de Bugs Bunny o el Pato Lucas en la escuela Acme. Tan locos como los clásicos, pero más adorables.

La serie continuó hasta 1995.

20 'Pepper Ann'
'Pepper Ann'

Serie americana en la que una chica de doce años y sus amigos viven aventuras en el colegio. Tuvo 112 episodios y se emitió durante cinco temporadas en la cadena ABC. En España, fue retransmitida por Telecinco.

21 'El laboratorio de Dexter'
'El laboratorio de Dexter'

Serie de Cartoon Network en la que un pequeño científico hace virguerías con la ciencia mientras intenta sobrevivir a la pesada de su hermana. Tuvo 78 episodios y ganó tres premios Annie.

22 'Chip y Chop'
'Chip y Chop'

Aunque aparecieron por primera vez en 1943 en un corto protagonizado por Pluto, fueron protagonistas de una serie de cortometrajes en los que habitan el tronco de un árbol del patio trasero de la casad de Donald.

23 'El Pato Darwin'
'El Pato Darwin'

Emitida por Disney Channel, sigue las andanzas de este superhéroe que lucha con el mal en la ciudad de San Canario. En la serie, aparece Joe McQuack, de 'Patoaventuras'. Contó con tres temporadas y un total de 91 episodios.

24 'Gárgolas'
'Gárgolas'

La serie seguía a un grupo de gárgolas que tienen que adaptarse a su nueva vida en Nueva York. Debido a su aspecto tenebroso y oscuro, pese a las buenas intenciones que tienen, muchas personas los temen. Las gárgolas se harán amigos de Elisa, una detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en la nueva ciudad.

Fue emitida en España en 1996, siendo uno de los mayores éxitos de la cadena durante esos años. Más tarde volvió a ser emitida en 2010 por Disney XD. Llamó mucho la atención por su diseño oscuro y dramático, pese a tratarse de una serie para niños.

25 'Sailor Moon'
'Sailor Moon'

Serie japonesa en la que una chica descubre, gracias a una gata con una marca de luna creciente en la frente, que es una Sailor Senshi y que deberá derrotar a varios enemigos para salvar a la humanidad.

26 'Los Trotamúsicos'
'Los Trotamúsicos'

Producida por RTVE y emitida durante casi una década, contaba cómo un gato, un asno, un perro y un gallo protegían a la ciudad de Bremen de los malhechores. La serie tuvo 26 episodios.

27 'La banda de Mozart'
'La banda de Mozart'

De nuevo, una serie de TVE. En esta ocasión, cuatro jóvenes con los nombres de cuatro compositores (Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi) viven varias aventuras que equivalen a la creación de las composiciones más celebres. Se emitió en 1995 y tuvo 30 episodios.

28 'Marsupilami'
'Marsupilami'

Podemos encontrar dos series del personaje: la primera, producida por Disney en 1992; la segunda, francesa y emitida durante el 2000. Marsupilami ha llegado a protagonizar su propia película en acción real.

29 'David el gnomo'
'David el gnomo'

Emitida por TVE entre 1985 y 1986, cuenta las aventuras de David el gnomo, su familia y su poblado. Contó con 26 episodios pero su sintonía aún sigue siendo cantada en la actualidad.

30 'Los Fruittis'
'Los Fruittis'

Serie francesa emitida por TVE y producida entre 1991 y 1992. Sus protagonistas eran Mochilo, Gazpacho y Pincho, tres frutas que viajan en busca de un nuevo volcán en el que poder habitar.

Te puede interesar

'Animales fantásticos' supera los 800 millones de dólares en todo el mundo

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' supera los 800 millones de dólares en todo ...

Comentarios

Noticias relacionadas