Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Seven': Un lío de e-mails provocó que no se alterara el mítico final del film de David Fincher

Alejandro Rodera 15 enero 2017

Más de veinte años después de su estreno, 'Seven' se mantiene como uno de los thrillers de culto y de referencia. La segunda película dirigida por David Fincher se estrenó en 1995, y al final de su metraje nos encontramos con uno de los desenlaces más memorables del género; pero su guionista ha revelado que de no ser por una confusión de lo más aleatoria no habríamos tenido la posibilidad de ver el final original.

Fotograma de 'Seven'

[Inicio de SPOILERS]

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Andrew Kevin Walker ha desvelado cómo el azar permitió recuperar el desenlace que había sido modificado para evitar ese delicado y crudo momento en el que el personaje de Brad Pitt abre una caja y se encuentra con la cabeza de su mujer, encarnada por Gwyneth Paltrow. Ese cambio fue promovido por el director ligado en aquel instante al proyecto, Jeremiah Chechik, que le pidió al guionista que reescribiera el segmento final.

Una vez que Chechik se desligó de la producción, Fincher mostró su interés en dirigir la película, pero no precisamente la que había abandonado su predecesor. Walker relata cómo se recuperó la caja para la causa: "[Fincher] expresó algo de interés, pero al expresarles su interés había mencionado que había una cabeza en la caja. Y ellos estaban como, 'Oh, no, no, no. Te mandamos la versión equivocada.' Y entonces le enviaron el guion reescrito vastamente por Jeremiah Chelchik, que tenía un final totalmente diferente, y Fincher dijo, 'No, no me interesa hacer eso.'"

Con mano firme

El férreo carácter de Fincher hizo el resto, permitiendo que se recuperara definitivamente el trabajo inicial de Walker, que se deshace en elogios al reputado cineasta: "Es una de las excepcionales personas respetuosas con cada fragmento de material que llega a su alcance. No es alguien a quien le entregues el plano de una casa y diga, 'OK, vamos a convertir esto en un barco.'"

De esa prolífica relación entre Walker y Fincher queda para el recuerdo el resucitado final de 'Seven', que, cual ave fénix, resucitó de las cenizas; pero en este caso gracias a un simple e-mail enviado sin querer. Durante esa misma década, ambos volvieron a trabajar en 'The Game' y 'El club de la lucha', para las que Walker pulió los guiones, a pesar de no aparecer en los títulos de crédito.

Artículos recomendados

Tom Hardy estaría encantado de interpretar a James Bond con este director

Tom Hardy confiesa con qué cineasta querría trabajar si interpretara a James Bond

Comentarios

Noticias relacionadas