Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

'Dragon Ball Super' se estrenará en España el 20 de febrero

Lidia Nanagyulyan Lunes 16 enero 2017

Después de prácticamente veinte años, 'Bola de Dragón', una de las míticas franquicias de anime japonés, regresará a la pequeña pantalla española con más episodios bajo el nombre de 'Dragon Ball Super'. Los seguidores de la ficción podrán reencontrarse con sus personajes favoritos como Piccolo, Vegeta y por supuesto con Goku, el protagonista de la serie, el próximo 20 de febrero en el canal Boing.

La cadena adquirió los derechos de la serie para emitirla en castellano hace unos meses. Los próximos episodios continuarán las aventuras de la ficción original y las sitúan algunos meses después de la derrota de Majin Boo, evitando otras historias como Dragon Ball GT. El anuncio ha llegado de la propia cuenta oficial de Twitter de Boing.

'Dragon Ball Super' ya se ha estrenado el pasado julio en Japón. Y fue un auténtico regreso de una de las series de animación más famosas de los años 90 y principios de 2000. En sus comienzos, tan solo fue un manga en una revista japonesa, y de pronto se expandió para convertirse en series de anime, películas y videojuegos. La historia sigue a Goku, un guerrero saiyajin que debe proteger a la Tierra de otros seres que quieran conquistar el planeta y acabar con la humanidad. Otros personajes de la serie se unen a su objetivo, sobre todo con la ayuda de un dragón que una vez invocado concede todo tipo de deseos.

'Dragon Ball'

35 series de animación que marcaron nuestra infancia

1 'Doraemon'

Nobita es un niño que recibe la visita de un gato cósmico del futuro enviado por su tataranieto para salvar su desdichado futuro. Doraemon es un robot que cuenta con numerosos inventos que hacen la vida mucho más fácil a Nobita y sus amigos, Shizuka, Suneo y Gigante.

La serie aún sigue en emisión por lo que, si alguna vez has escuchado esa leyenda de que el capítulo final mostraba a Nobita despertando de un coma y sin piernas, has de saber que es totalmente incierto.

Doraemon: el gato cósmico en eCartelera
2 'Dragon Ball Z'

De nuevo, un manga. La historia es la de Goku, un guerrero saiyajin que protege a la Tierra de villanos que quieren exterminar a la humanidad. Para su cometido, cuenta con varios personajes que va conocido según avanza la trama y con las bolas de dragón, bolas que, al reunirlas, invocan a un dragón que concede deseos.

La serie cuenta con varias entregas: 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Z', 'Dragon Ball GT', 'Dragon Ball Kai' y 'Dragon Ball Super', que se emite en la actualidad.

Bola de dragón Z en eCartelera
3 'Campeones: Oliver y Benji'

La serie que hizo que varias generaciones de niños se enamoraran de un deporte, el fútbol. El protagonista es Oliver Atom, un niño que tiene un sueño: ser futbolista profesional. La historia sigue sus andanzas desde que juega con sus amigos de niño hasta que consigue formar parte de la Selección Japonesa.

La última entrega del anime se realizó en 2002 bajo el subtítulo 'Campeones hacia el Mundial'.

Campeones:Oliver y Benji en eCartelera
4 'Los Rugrats'

Los protagonistas de esta serie eran unos bebés que vivían miles de aventuras sin que los adultos se percataran de ello. Tommy, Chuckie, Phil, Lil y la odiosa Angélica hicieron las delicias de los niños en esta serie de Nickelodeon que llegó a estar nominada incluso a los Emmy.

Rugrats: Aventuras en pañales en eCartelera
5 'Los Thornberrys'

Los Thornberrys están compuestos por el matrimonio de Niegel y Marriane, sus hijas, Deborah y Eliza (quien puede hablar con los animales), un niño salvaje que adoptan y un chimpancé. Todos ellos recorren el mundo rodando documentales sobre la naturaleza.

La serie tuvo un crossover con Los Rugrats en la película 'Rugrats Go Wild'.

Los Thornberrys en eCartelera
6 'Scooby Doo'

El original nació en la CBS en 1969 y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pero hay algunas cosas que se mantienen: la serie cuenta con cuatro detectives (Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers) y un perro llamado Scooby Doo que resuelven sucesos paranormales (que, al final, de paranormales tenían poco).

La serie tuvo cuatro adaptaciones en forma de película en carne y hueso aunque sólo las dos primeras tuvieron éxito y se emitieron en cines.

7 'La banda del patio'

Es probable que sea la serie de dibujos favorita de gran parte de España. Seguía las aventuras de seis amigos en la hora del recreo: T.J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus. Fue emitida por la ABC entre 1997 y 2001.

La banda del patio en eCartelera
8 'Las Supernenas'

Tres chicas con superpoderes creadas por un científico son las protagonistas de esta serie estadounidense. Se emitió por primera vez en 1998 y, tras 78 episodios, llegó a su fin en 2005. En 2003, se emitió una película en forma de precuela en la que se explicaba el origen de Las Supernenas y cómo Mojo Jojo se convirtió en villano.

Las Supernenas en eCartelera
9 'Pokémon'

Volvemos al anime con esta adaptación del videojuego homónimo en la que un chico, el día en el que va a recibir su Pokémon inicial, se queda dormido y tiene que aceptar hacerse cargo de Pikachu, una criatura no demasiado amigable que acabará siendo su mejor amigo.

Pokémon en eCartelera
10 'D'Artacán y los 3 mosqueperros'

Basada en la obra de Alejandro Dumas, se trata de una serie hispano-japonesa que cambiaba a 'Los tres mosqueteros' humanos por perros en un mundo completamente animal. D'Artacán trabajará junto a Amis, Pontos y Dogos para acabar con los malvados planes del cardenal Richelieu.

D'Artacán y los tres mosqueperros en eCartelera
11 'La vuelta al mundo de Willy Fog'

Adaptación emitida por RTVE y producida por BRB Internacional de la novela de Julio Verne. Como en la anterior, los protagonistas pasan a ser animales: Willy Fog es un hombre rico que se juega la mitad de su fortuna a que será capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

La vuelta al mundo de Willy Fog en eCartelera
12 'La abeja Maya'

Los japoneses adaptaron un libro alemán de 1912 y lo transformaron en las adorables aventuras de esta abeja llamada Maya, nacida bajo el sol en en un país multicolor. Junto a ella, el no menos encantador Willie y el siempre simpático Flip, un saltamontes.

13 'Heidi'

Heidi es una niña huérfana que es llevada a vivir a la montaña junto con su abuelo. Allí descubrirá una vida maravillosa que ella no esperaba, junto a las cabras y un joven pastor, Pedro; sin embargo, la niña es llevada lejos de todo aquello por su tía, quien la deja viviendo junto a la estricta Señorita Rottenmeier y la pequeña Clara, postrada en una silla de ruedas.

Heidi en eCartelera
14 'Marco'

En un pueblo italiano

al pie de las montañas

vive nuestro amigo Marco

en una humilde morada.

Se levanta

muy temprano

para ayudar a su buena Mamá.

Pero un día la tristeza

llega hasta su corazón

Mama tiene que partir

cruzando el mar a otro país.

No hay mejor resumen de la serie que su propia sintonía. 'Marco' se emitió en España durante años emocionando a varias generaciones; incluso, tuvo una TV-Movie con producción española emitida en Navidad.

Marco en eCartelera
15 'Chicho Terremoto'

El Shin Chan de nuestra generación. Chicho era un chico que jugaba al baloncesto y que levantaba faldas para ver la ropa interior de las muchachas. Era un crack (en ambos aspectos). Se emitía en Antena 3.

16 'Digimon'

Los primos de los Pokémon. Están basados en los Tamagotchi y comenzaron su andadura a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet. A partir de ahí, nació esta serie ambientada en el Digimundo donde estas criaturas corren a su antojo.

Digimon en eCartelera
17 'Érase una vez...'

Se trata de una serie de ficciones francesas con carácter didáctico que comenzaron con 'Érase una vez... el hombre' en 1978. Continuó con 'el espacio' en 1982, 'la vida' en 1987, 'las Américas' en 1991, 'los inventores' en 1994, 'los exploradores' en 1996 y 'nuestra Tierra' en 2008.

Érase una vez... en eCartelera
18 'Patoaventuras'

Se trata de una serie Disney en la que Gilito McPato y sus tres sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito, recorren el mundo en busca de aventuras junto al piloto Launchpad McQuack. La serie finalizó con su episodio 100 en 1990.

Patoaventuras en eCartelera
19 'Los Tiny Toons'

En septiembre de 1990, Warner Bros. y Amblin creaban a la nueva generación de los Looney Tunes, unas versiones más pequeñas y coloridas de sus famosos personajes, que asistían a las clases de Bugs Bunny o el Pato Lucas en la escuela Acme. Tan locos como los clásicos, pero más adorables.

La serie continuó hasta 1995.

20 'Pepper Ann'

Serie americana en la que una chica de doce años y sus amigos viven aventuras en el colegio. Tuvo 112 episodios y se emitió durante cinco temporadas en la cadena ABC. En España, fue retransmitida por Telecinco.

Pepper Ann en eCartelera
21 'El laboratorio de Dexter'

Serie de Cartoon Network en la que un pequeño científico hace virguerías con la ciencia mientras intenta sobrevivir a la pesada de su hermana. Tuvo 78 episodios y ganó tres premios Annie.

El laboratorio de Dexter en eCartelera
22 'Chip y Chop'

Aunque aparecieron por primera vez en 1943 en un corto protagonizado por Pluto, fueron protagonistas de una serie de cortometrajes en los que habitan el tronco de un árbol del patio trasero de la casad de Donald.

23 'El Pato Darwin'

Emitida por Disney Channel, sigue las andanzas de este superhéroe que lucha con el mal en la ciudad de San Canario. En la serie, aparece Joe McQuack, de 'Patoaventuras'. Contó con tres temporadas y un total de 91 episodios.

24 'Gárgolas'

La serie seguía a un grupo de gárgolas que tienen que adaptarse a su nueva vida en Nueva York. Debido a su aspecto tenebroso y oscuro, pese a las buenas intenciones que tienen, muchas personas los temen. Las gárgolas se harán amigos de Elisa, una detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en la nueva ciudad.

Fue emitida en España en 1996, siendo uno de los mayores éxitos de la cadena durante esos años. Más tarde volvió a ser emitida en 2010 por Disney XD. Llamó mucho la atención por su diseño oscuro y dramático, pese a tratarse de una serie para niños.

25 'Sailor Moon'

Serie japonesa en la que una chica descubre, gracias a una gata con una marca de luna creciente en la frente, que es una Sailor Senshi y que deberá derrotar a varios enemigos para salvar a la humanidad.

Sailor Moon en eCartelera
26 'Los Trotamúsicos'

Producida por RTVE y emitida durante casi una década, contaba cómo un gato, un asno, un perro y un gallo protegían a la ciudad de Bremen de los malhechores. La serie tuvo 26 episodios.

Los Trotamúsicos en eCartelera
27 'La banda de Mozart'

De nuevo, una serie de TVE. En esta ocasión, cuatro jóvenes con los nombres de cuatro compositores (Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi) viven varias aventuras que equivalen a la creación de las composiciones más celebres. Se emitió en 1995 y tuvo 30 episodios.

28 'Titeuf'

Esta serie francesa, basada en los cómics del suizo Zep, trae un niño de 10 años que hace un montón de travesura. Imposible no acordarse con cariño este Bart Simpson con tupé rubio y a la francesa.

Titeuf en eCartelera
29 'David el gnomo'

Emitida por TVE entre 1985 y 1986, cuenta las aventuras de David el gnomo, su familia y su poblado. Contó con 26 episodios pero su sintonía aún sigue siendo cantada en la actualidad.

David el gnomo en eCartelera
30 'Los Fruittis'

Serie francesa emitida por TVE y producida entre 1991 y 1992. Sus protagonistas eran Mochilo, Gazpacho y Pincho, tres frutas que viajan en busca de un nuevo volcán en el que poder habitar.

31 'La ratoncita Tina'

Llegó primero como película, pero gracias a las televisiones autonómicas pudimos disfrutar de esta serie de animación polaca sobre las aventuras de una pequeña ratoncita llamada Tina que en cada episodio enseñaba una lección sobre la vida. Una serie educativa muy querida y recordada.

La ratoncita Tina en eCartelera
32 'Shin Chan'

El niño más irreverente de la televisión japonesa revolucionó a todos los niños de las teles autonómicas. El heredero de Chicho Terremoto marcó también a toda una generación, que recuerda con cariño al travieso chiquillo haciendo "el baile del culo".

Shin Chan en eCartelera
33 'Los Picapiedra'

Imposible no acordarse de una serie tan mítica como 'Los Picapiedra'. En la memoria de todos está la escena inicial de Pedro saliendo de trabajar y gritando "¡Yabba, dabba, doo!". Sin duda, una de las más queridas y recordadas de Hanna Barbera.

Los Picapiedra en eCartelera
34 'Sakura, cazadora de cartas'

No solo 'Sailor Moon' marcó a toda una generación, otra mítica "magical girl" fue 'Sakura, cazadora de cartas'. La heroína, junto con su inseperable Kerobero, tiene que reunir todas las cartas de Clow y rivalizar con Syaoran, del que termina enamorándose.

Sakura, cazadora de cartas en eCartelera
35 'Dr. Slump'

La otra gran creación animada de Akira Toriyama, el autor de 'Dragon Ball'. 'Dr. Slump' es, tristemente, una de las menos conocidas en España, al haberse solo visto en canales autonómicos de Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana. Afortunadamente, recientemente se pudo ver una edición en español. Una serie muy mítica que marcó la infancia de muchos.

Dr. Slump en eCartelera

Sin la voz de José Antonio Gavira

Aunque el regreso de la serie es una grata noticia para los fans de 'Bola de Dragón', también ha sido víctima de críticas. Y es que el actor de doblaje que ponía voz a Goku originalmente no forma parte del proyecto. 'Dragon Ball Super' ya no contará con la voz de José Antonio Gavira. Por tanto, Goku tendrá otro timbre de voz, de hecho, ya se han grabado 26 episodios sin ella. Los enfurecidos fans recogieron firmas para que éste siguiera en el proyecto, pero el propio periodista y actor explicó a los seguidores de 'Dragon Ball' que no fue suya la decisión de abandonar la serie.

Artículos recomendados

'Un monstruo viene a verme' no cala en Estados Unidos

Las cifras del fracaso de 'Un monstruo viene a verme' en Estados Unidos

Comentarios

Noticias relacionadas