å

TAQUILLA ESPAÑA

'La La Land' triunfa en la taquilla española con casi 2 millones de euros en su estreno

'La ciudad de las estrellas: La La Land' triunfa en la taquilla española en su debut con casi 2 millones de euros. '¡Canta!' se queda con el segundo puesto.

Por Lidia Nanagyulyan 18 de Enero 2017 | 09:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

El público español ha coronado a 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. En su estreno, el galardonado musical de Damien Chazelle ha conseguido posicionarse en el primer puesto del top 5 con 1,9 millones de euros, y el mayor promedio de la semana (7.355 euros por cine). Unos 280.055 espectadores eligieron la película como su primera opción el fin de semana del 13 al 15 de enero, según indican los datos de ComScore.

Después de ser galardonada con siete premios en los Globos de Oro, y ser nominada a 11 premios BAFTA recientemente, el primer largometraje musical de Chazelle está consiguiendo muy buenos resultados en taquilla, tanto nacional como internacional. Y es que la cinta, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, tiene todas las papeletas para llevarse alguna estatuilla dorada en los Premios Oscar. Exhibida en 263 cines, el film ha conseguido superar a '¡Canta!'.

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Casualmente, '¡Canta!', la comedia musical de Universal también se ha mantenido fuerte durante estas últimas semanas. Dirigida por Christophe Lourdelet y Garth Jennings, el film baja al segundo puesto en su cuarta semana en cartelera. La película de animación que cuenta entre su reparto con las voces de Paco León o Concha Velasco se ha embolsado 1,08 millones de euros. '¡Canta!' pierde el 31% de ingresos respecto a la semana anterior, pero ya acumula en nuestro país 13,4 millones de euros de recaudación total.

'Underworld: Guerras de sangre', la quinta y última entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale, es uno de los estrenos destacados del pasado fin de semana. Este film de acción y terror, dirigido en esta ocasión por Anna Foerster, ha conseguido hacerse con 708.855 euros sin llegar siquiera a un millón de euros. La anterior película de la franquicia, 'Underworld: El despertar', debutó con 2 millones de euros en España según datos de BoxOfficeMojo, lo que significaría un gran bajón respecto a las anteriores entregas.

'Passengers' se coloca en el cuarto lugar del ranking, bajando de este modo dos peldaños en cuestión de una semana. En su ya tercera semana la película recauda 697.022 euros con un promedio notablemente bajo (1.952 euros por cine). Exhibida en más salas que 'Underworld' (420 frente a 333) el film de ciencia-ficción y romance pierde el 53% de ingresos respecto a la semana anterior, aunque en total se haya hecho con 5,6 millones de euros. Con un presupuesto de 110 millones de dólares, a la película de Morten Tyldum no le está yendo demasiado bien, y menos en Estados Unidos.

Por el contrario, 'Contratiempo', el thriller español con Mario Casas, Bárbara Lennie y Ana Wagener, que se alzó con el mejor promedio la semana pasada, cierra el top 5 con 667.692 euros, decayendo con un 39% en ingresos, aunque su promedio es mucho más alto que el de las dos películas antecesoras, (2.410 euros por cine). También es necesario destacar que es la primera vez en semanas que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no se encuentra entre las primeras cinco películas del ranking. Aún así, el primer spin-off de la saga ya se ha embolsado 14,8 millones de euros en España.

'Figuras ocultas'

Próximos estrenos

Los próximos estrenos en España, en su mayoría, son películas que optarán a los futuros premios de cine, como los Oscar. Entre ellas, destacamos 'Figuras ocultas', el drama basado en hechos reales con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe o 'Loving', escrita y dirigida por Jeff Nichols sobre un revolucionario romance interracial en Estados Unidos.

También llegarán a los cines el drama 'La luz entre los océanos' con Alicia Vikander y Michael Fassbender o la tercera entrega de la saga 'xXx' con Vin Diesel de nuevo en acción. En cuanto a las producciones nacionales, cabe mencionar la comedia 'Los del túnel' o 'Callback'.