Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Mangold explica por qué 'Logan' se sitúa en el futuro

Esther Andrés Sábado 21 enero 2017

Estamos en la época en la que las princesas Disney se metamorfosean pasando en avalancha de su versión animada a una mucho más real. Lo mismo pasa con las películas de superhéroes. Los cómics más olvidados son recuperados de debajo de la cama y llevados a la gran pantalla en una carrera que parece no tener fin. Sin embargo, alguien sí lo tiene. Después de ver su surgimiento en 'X-Men Orígenes: Lobezno' y enfrentar su pasado en 'Lobezno Inmortal', esta serie de películas centradas en el mutante preferido de muchos, cierra el ciclo el próximo 3 de marzo con 'Logan'.

Sin embargo, la última película (además del cameo de 'X-Men: Apocalipsis') en la que vimos a Lobezno fue 'X-Men: Días del futuro pasado', historia situada en un tormentoso y destruido 2024. Es evidente que la nueva cinta sucede en el futuro ya que la apariencia de Hugh Jackman al igual que la del Profesor X (Patrick Stewart), están muy desmejoradas. ¿Pero en qué futuro y por qué? El director, James Mangold, ha confirmado que la historia se desarrolla en el 2029, año no elegido al azar. ¿Sus motivos?

Logan

Según opina Mangold (en MovieWeb), durante los últimos años, el modo de hacer las películas de Marvel ha sido siempre el mismo. Como si de una carrera se tratara, cada director coge el testigo de la anterior película hecha sobre el superhéroe que él quiere desarrollar, y desarrolla la suya propia a partir de los restos. Dicho de otro modo, la retoma desde el mismo punto, lo cual, en opinión de Mangold, no deja mucho espacio a la novedad.

"Así es imposible hacer algo fresco, lo que significa en esencia, que eres un director encargado de hacer el episodio número catorce de una serie de televisión, retomándolo exactamente donde lo dejó el anterior. Una serie en la que la gente va a sorprenderse mucho con el simple hecho de introducir el más mínimo cambio o discontinuidad"- afirma Mangold.

Descontento con el modo de proceder, Manglold se decidió a dar ese salto en el tiempo. "El objetivo aquí es de algún modo, hacer esta película diferente: ser un director por mí mismo". Podemos por esta confesión, esperar una película bastante distanciada del Universo Marvel al que estamos acostumbrados, sin embargo viendo el trabajo que ha hecho hasta ahora con el veterano de guerra, no hay nada que temer.

Meta-momento en 'Logan'

Una de las escenas más comentadas por los fans acerca del último trailer de 'Logan' es aquella en la que se ve al protagonista ojeando uno de los cómics originales de los X-Men y diciendo "Quizá un cuarto de esto pasó... pero no así".

comic

Esta forma de meta-ficción es algo nuevo para las películas pero no lo es así en los cómics, en cuyas historias Stan Lee y Jack Kirby se colaban continuamente como podemos ver en esta imagen (su primera aparición) extraída de el número diez de 'Los Cuatro Fantásticos' publicado en 1963.

Primeras imágenes de Hugh Jackman en 'Logan'

1 Hugh Jackman en el set de rodaje de 'Lobezno 3'
Hugh Jackman en el set de rodaje de 'Lobezno 3'

2 Hugh Jackman trajeado en el rodaje de 'Lobezno 3'
Hugh Jackman trajeado en el rodaje de 'Lobezno 3'

3 El protagonista de 'Lobezno 3' recibe indicaciones
El protagonista de 'Lobezno 3' recibe indicaciones

4 Jackman durante el rodaje de 'Lobezno 3'
Jackman durante el rodaje de 'Lobezno 3'

5 Hugh Jackman rueda 'Lobezno 3'
Hugh Jackman rueda 'Lobezno 3'

6 Hugh Jackman descansa en el rodaje de 'Lobezno 3'
Hugh Jackman descansa en el rodaje de 'Lobezno 3'

7 El actor en el set de 'Lobezno 3'
El actor en el set de 'Lobezno 3'

8 Jackman recibe los últimos retoques de maquillaje
Jackman recibe los últimos retoques de maquillaje

9 El equipo de peluquería prepara a Jackman para el rodaje
El equipo de peluquería prepara a Jackman para el rodaje

10 Hugh Jackman sale de un coche en el rodaje de 'Lobezno 3'
Hugh Jackman sale de un coche en el rodaje de 'Lobezno 3'

11 El protagonista de 'Lobezno 3' durante el rodaje de la película
El protagonista de 'Lobezno 3' durante el rodaje de la película

12 Hugh Jackman en el set de rodaje de 'Lobezno 3'
Hugh Jackman en el set de rodaje de 'Lobezno 3'

comic original

El hecho de que existan los cómics de Marvel dentro del Universo Marvel sin duda es algo increíble, y que 'Logan' incluya este guiño descubre algo nuevo a los seguidores solamente de las películas. Bien por Manglold. 'Logan' llega a los cines el 3 de marzo.

Artículos recomendados

Más allá de 'ANHQV' y 'LQSA': Los mejores papeles de Malena Alterio

Más allá de 'Aquí no hay quien viva': Los otros 10 papeles de Malena Alterio

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas