Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Noemí Galera habla con Eli sobre su actitud y sus críticas a Ariadna en 'OT 2020'

Asghar Farhadi no acudirá a los Oscar 2017 aunque se haga una excepción: "Humillar a una nación no es algo nuevo"

Sandra Sánchez Lunes 30 enero 2017

Los Oscar prometen este año. Muchos son los actores que seguramente, en su discurso de agradecimiento por la estatuilla, arremetan contra Trump y el cierre de las fronteras de Estados Unidos para ciudadanos de Siria, Somalia o Iraq. El ambiente en el Dolby Theatre de Los Ángeles estará especialmente caldeado porque el director iraní Asghar Farhadi, nominado en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa por su cinta 'El viajante', no podrá estar presente en la que es la gala de premios cinematográficos más importante de todo el mundo.

A pesar de que Farhadi ha recibido el apoyo de la Academia de Cine estadounidense criticando que se le prohíba la entrada en el país, según afirma Variety el cineasta no acudirá a los Oscar, está decidido a no presentarse en la gala incluso si se hace una excepción para que pueda entrar en Estados Unidos. "Lamento anunciar a través de este comunicado que he decidido no estar en la ceremonia de premios de la Academia junto al resto de miembros de la comunidad cinematográfica", ha explicado Farhadi públicamente.

 Asghar Farhadi vs. Donald Trump

"Humillar a una nación con el pretexto de garantizar la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia y se ha impuesto siempre en pos de crear una enemistad y división. Por la presente expreso mi condena a las injustas condiciones que están forzando a algunos de mis compatriotas y a los ciudadanos de otros seis países que intentan entrar legalmente en los Estados Unidos de América y esperan que la actual situación no lleve aún más lejos la división entre naciones", explica el director de 'Nader y Simin, una separación' en el documento firmado por él mismo.

En un principio, el que es el primer iraní en llevarse un Oscar tenía en mente la posibilidad de acudir a la ceremonia para expresar sus opiniones a la prensa congregada después del evento. Sin embargo, se lo ha pensado mejor y ve "inaceptable" ir a los Oscar aunque las autoridades le facilitasen el viaje. Debido a esto, Farhadi ha volcado en este comunicado lo que le habría querido decir a los periodistas: "Los políticos de línea dura, a pesar de sus nacionalidades, sus decisiones políticas y las guerras, contemplan y comprenden el mundo prácticamente de la misma manera. Para comprender el mundo, no tienen elección, pero al mirarlo a través de la mentalidad de 'nosotros y ellos', crean una imagen terrible de 'ellos' y meten miedo a la población de sus propios países".

Lecciones para Trump

Cabe recalcar que Asghar Farhadi no se ha sentado simplemente a "arremeter" contra Estados Unidos y ya está, sino que ha ido más allá y ha hecho una reflexión sobre los valores sociales y culturales actuales en los que el mundo está volcando sus frustraciones. "Este tipo de políticas no se limitan sólo a Estados Unidos, los intransigentes de mi país son iguales", ha explicado. "Durante años, a ambos lados del océano, grupos de línea dura han intentando presentar a su pueblo irreales y terribles conceptos de varias naciones y culturas para tornar sus diferencias en desacuerdos, sus desacuerdos en enemistades y a los enemigos en terror. Meter miedo a los ciudadanos es una herramienta importante para justificar el comportamiento fanático y extremista de individuos de mente cerrada".

Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March

1 Aja Naomi King

La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".

2 Amber Tamblyn

De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".

3 Caitriona Balfe

La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".

4 Gillian Anderson

5 Gina Rodriguez

La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.

6 Ian Mckellen

7 Jake Gyllenhaal

8 Jenny Slate

"Putin, quita tus garras de mi c***".

9 Joseph Gordon-Levitt

"Disentir es patriótico".

10 Lena Dunham

11 Lin-Manuel Miranda

12 Miley Cyrus

13 Amy Schumer

Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.

Donald Trump, toma nota: "Nunca he tenido la intención de no ir o de boicotear el evento como muestra de mis objeciones, por lo que sé hay muchas personas en las industria del cine norteamericano y en la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas estadounidense que se oponen al fanatismo y al extremismo que hoy, más que nunca, se está llevando a cabo".

Artículos recomendados

Los fans de 'Harry Potter' alzan sus varitas por John Hurt

Los fans de 'Harry Potter' rinden tributo a John Hurt en la Harry Potter Celebration de ...

Comentarios

Noticias relacionadas