Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Girls' y la escena de sexo que ni HBO quiso emitir

María Cánovas Miércoles 01 febrero 2017

Si hay algo que nos viene a la mente cuando pensamos en el catálogo de HBO no es sólo la calidad de su catálogo, sino también las abrumadoras cantidades de violencia y sexo explícitos de sus series; porque siempre hemos concebido HBO como la cadena "sin censuras", aquella en la que todo está permitido. Sin embargo, la realidad es que incluso HBO es capaz de echar para atrás una escena por ser demasiado explícita. El productor de 'Girls', Judd Apatow, y su creadora, Lena Dunham, hablan de sexo, la serie, y los límites HBO.

 1º Temporada de 'Girls'

"Desde el principio, sabíamos que lo que estábamos haciendo era sexualmente provocador, y eso es lo que hace la serie interesante, nueva, y divertida. Lena quería revelar algo que, por lo general, se oculta; a menudo no se habla de una parte enorme de la vida de las personas porque la gente no quiere retratarla en una película, y eso dio lugar a montones de historias de las que normalmente no podemos hablar. Lo que pasa es que luego grabamos una escena...", así introducía Judd Apatow la anécdota en una entrevista con The Hollywood Reporter. La escena de la que hablan fue la que les ilustró que HBO sí pone límites a sus creadores a la hora de mostrar encuentros sexuales; pero, ¿qué escribió Dunham que ni la HBO quiso emitir? "Era una eyaculación", aclara Dunham.

Tal y como cuenta el productor de 'Girls', HBO no podía asumir el riesgo de perder su licencia emitiendo esas imágenes. "Nos miramos y dijimos: «Dios mío, hemos encontrado el límite de HBO»", añade Apatow.

La (por entonces) presidenta de entretenimiento de HBO, Sue Naegle, describió la escena como una "manguera de incendios". Sin embargo, todo apunta a que tanto Lena Dunham como Judd Apatow consiguieron la controversia que buscaban en la escena sexual que protagonizan Adam Driver y Shiri Appleby, que algunos seguidores de la serie concibieron como una violación. "Para mí fue una problemática escena sexual pero totalmente consentida; muchos seguidores se enfadaron, y yo estaba muy emocionada por las opiniones que pudiera generar porque era una escena muy reflexiva y emocional", explica la productora ejecutiva de 'Girls', Jenni Konner.

Las mejores escenas de sexo de 2016

1 El trío de Orlando Bloom en 'Easy'

Tras dejarse ver como Dios le trajo al mundo en la costa de Cerdeña, Orlando Bloom ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más calientes del año. El escenario ha sido 'Easy', serie de Netflix que aterriza en nuestras pantallas de televisión como una reflexión del devenir emocional de nuestras sociedades actuales. Gracias al sexto episodio, 'Utopia', hemos podido disfrutar de un trío un tanto torpe que desarrolla el actor junto a la actriz Malin Akerman (su pareja en la ficción) y Kate Micucci.

2 Billie Piper y el trío sangriento en 'Penny Dreadful'

Al más puro estilo 'American Horror Story', 'Penny Dreadful' se ha marcado una secuencia sexual repleta de sangre en su tercera temporada. Una orgía que ha generado cierta controversia en la que podemos ver a los actores Reeve Carney, Billie Piper y Jessica Barden entregándose al placer en grupo. Toda una oda al gozo más primario y la fatalidad.

3 Belén Rueda y Chino Darín en 'La embajada'

Las tramas de 'La Embajada' vinculadas a relaciones prohibidas y sexo desenfrenado han mantenido enganchado a más de un espectador frente a la pantalla del televisor.Belén Rueda, Chino Darín, Úrsula Corberó o Maxi Iglesias han sido algunos de los actores que se han dejado la piel en esas noches dominadas por los secretos, las infidelidades y la lujuria. Nosotros nos quedamos con uno de los encontronazos entre Claudia y Carlos a las afueras de la ciudad de Bangkok.

4 Kim Min-hee y Kim Tae-ri en 'La doncella'

Si algo caracteriza a Park Chan-Wook es el encanto visual con el que refleja la pasión insostenible que domina a los personajes de sus historias. En este sentido 'La doncella' nos regala grandes momentos cargados de erotismo y sensualidad entre los que se encuentra esta larga secuencia de sexo protagonizada por la siempre elegante Hideko (Kim Min-hee) y su inexperta criada Sookee (Kim Tae-ri). Memorable.

La doncella en eCartelera
5 La orgía de 'La fiesta de las salchichas'

Una cinta tan políticamente incorrecta como 'La fiesta de las salchichas' incluye un final a la altura de lo narrado. Nuestros alimentos favoritos tienen crisis existenciales, pavor a la muerte, conflictos amorosos pero sobre todo muchas ganas de pasárselo bien. Es por ello que, en plena conclusión, Frank y sus amigos nos regalan una de las secuencias más bizarras de la historia del cine: una surrealista orgía cargada de salsa, batidos y mucho taco descocado.

La fiesta de las salchichas en eCartelera
6 Geoffrey Couët y François Nambot en 'Thèo & Hugo, París 5:59'

Una cinta francesa ha sido la encargada de ofrecer la secuencia de sexo más intensa del 2016 entre dos hombres. Porque tal y como sucedía en 'La vida de Adèle' , 'Théo & Hugo, París 5:59' incluye largos y realistas episodios de alto contenido erótico entre sus protagonistas. Y es que en toda buena historia de amor que se precie, el elemento carnal y lascivo debe estar presente.

Théo & Hugo, París 5:59 en eCartelera
7 Adrien Brody y Yvonne Strahovski en 'Manhattan en la oscuridad'

Los fans de Adrien Brody pueden estar de enhorabuena ya que el intérprete explota su faceta más animal en la cinta dirigida por Brian DeCubellis. No obstante, hay que reconocer que 'Manhattan en la oscuridad' cuenta con una bestia que devora todos y cada uno de los planos. Se llama Yvonne Strahovski y es la encargada de poner toda la carne en el asador.

Manhattan nocturno en eCartelera
8 Adriana Ugarte y Daniel Grao en 'Julieta'

Pedro Almodóvar siempre ha demostrado su enorme talento a la hora de añadir originalidad y personalidad a las secuencias entre sábanas. El fabuloso efecto espejo en 'Átame!' o los tiernos cuerpos que se unían bajo el tema de Chavela Vargas en 'Carne trémula' prueban con creces esta cuestión. Es por ello que 'Julieta' no podía ser menos y nos regala cierto episodio nocturno digno de mención. En este, una joven Julieta (Adriana Ugarte) y un fiero Xoan (Daniel Grao) proceden a tener sexo salvaje en pleno tren.

Julieta en eCartelera
9 Ryan Reynolds y Morena Baccarin en 'Deadpool'

Tal vez las escenas de sexo en 'Deadpool' no sean especialmente explícitas, pero la cinta se ha ganado un merecido hueco dentro de nuestra lista. Hacía mucho tiempo que el cine de superhéroes no recibía tan brillante y necesaria bofetada. Y es que los apasionados encuentros entre Wade Wilson (Ryan Reynolds) y la atrevida Vanessa (Morena Baccarin) demuestran que el deber también es compatible con el placer.

Deadpool en eCartelera
10 Los protagonistas de 'Sense8' en el Especial de Navidad

Parece que se va a convertir en una tradición dentro de la serie de Netflix, y no es para menos. Lana Wachowski ha vuelto a conseguir que salten chispas entre los Sensates en el capítulo que conecta la primera con la segunda temporada, en una nueva orgía sensorial que vuelve a dejarnos con la mandíbula por los suelos.

11 Álex García y Natalia de Molina en 'Kiki, el amor se hace'

Con animales y el cuerpo de una pareja en pleno acto. Así arranca 'Kiki, el amor se hace' dirigida por Paco León. Y nosotros encantados la verdad. Porque no será la única sorpresa que nos tenga reservada esta comedia erótico-festiva. Filias, fobias y mucha depravación sexual desfilarán por la gran pantalla ante nuestro divertido asombro. Imposible olvidar esa brillante intro protagonizada por Natalia de Molina y Álex García con el hit 'Foto pa ti' de Mariel Mariel como telón de fondo.

Kiki, el amor se hace en eCartelera
12 Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. en 'American Horror Story: Ronaoke'

Lady Gaga y sus atormentados personajes en 'American Horror Story' parecen destinados a adueñarse de los momentos más sensuales y extravagantes de la temporada. Y es que la cantante ha vuelto a mostrarse apasionada y ardiente junto a Cuba Gooding Jr. en la última tanda de episodios que nos ofrecía 'My Roanoke Nightmate'. ¿Nos volverá a regalar momentos similares en un futuro?

'Girls': La serie de éxito que comenzó con la peor presentación posible

Puede que 'Girls' no sea la serie más vista de HBO, pero sí se puede decir que las historias de Lena Duhnam han dejado huella en su media de 4 millones de espectadores. "Soy la voz de mi generación... O por lo menos una voz de una generación", con esta frase introducía Lena Dunham la primera temporada de 'Girls', en la que cada episodio es un nuevo punto y a parte, una invitación a la reflexión sobre la generación millenial: "Lo son todo, no son nada, están en todas partes, y en ningún sitio al mismo tiempo", así presentaba a los que fueran los, por entonces, no-perfilados personajes de la serie en su presentación de cara y media a HBO, que la propia directora describe como "pretenciosa y horripilante". A pesar de eso, Apatow y Naegle no podían estar más dispuestos a comprar la serie a Dunham gracias a su (único) largometraje 'Tiny Furniture'. "Todos teníamos un muy buen presentimiento de lo que sería la serie"; y así fue. Siete años y seis temporadas más tarde, 'Girls' pone punto y final a las historias de Hannah, Marnie, Jessa, y Shoshanna, con su sexta y última temporada, disponible a partir del 12 de febrero en HBO.

Artículos recomendados

'La que se avecina': Macarena Gómez da detalles de la temporada 10ª

Esto es lo que cambiaría Macarena Gómez en 'La que se avecina'

Comentarios

Noticias relacionadas