å

UNA BUENA RAZÓN

'The Walking Dead' matará a menos protagonistas a partir de ahora, por una buena razón

El creador de 'The Walking Dead' cree que en este punto de la serie es más que necesario que dejen de morir los personajes principales.

Por Sandra Sánchez Guerra 4 de Febrero 2017 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' prometió un cambio de tono en la segunda mitad de su séptima temporada, con el grupo de Rick Grimes pasando a la acción. Pero ahora que el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, le ha prometido un merecido descanso al personaje de Andrew Lincoln, va a ser una combinación peligrosa a testar con la audiencia. No sólo parece que veremos a Rick más tranquilo, sino que dejarán de morir personajes principales. Al menos, ese es el rumbo que Robert Kirkman quiere darle al drama.

La lista de muertes de personajes que en algún momento de la ficción tuvieron un protagonismo importante es más que extensa. Desde Andrea, que en los cómics todavía sigue viva, hasta Abraham y Glenn, los perjudicados por la premiere de la séptima temporada, pasando por personajes a los que teníamos especial cariño como Hershel. No debemos olvidar que hablamos de una serie de "zombies" y que 'The Walking Dead' se ha hecho icónica a base de memorables muertes de sus personajes. Sin embargo, el creador de los cómics cree que es la hora de que los que han llegado hasta aquí y han logrado sobrevivir, sigan con vida.

 'The Walking Dead'

Ésta será la tónica que seguirá a partir de ahora Kirkman en los cómics, sin idear grandes muertes en el futuro próximo. Terminado el nuevo capítulo de la obra gráfica, 'The Whisperer War' ('La guerra de los susurradores'), Kirkman ha saldado la historia con sólo un personaje principal muerto. Todo un récord, ¿verdad? Una muerte que sin duda será toda una sorpresa para los fans, pero que es el principio de una selectiva tarea para decidir quién muere a partir de ahora. "En mi opinión, debería haber menos muertes en el cómic ahora, muchas menos, porque la gente descuidada, asustada, la gente que no ha aprendido a vivir en este mundo está muerta. Sí, puede haber un conflicto como la guerra de los Susurradores, puede haber contadas y pequeñas muertes. ¿Pensáis que en este punto Michonne va a dejar que un zombie le muerda o que un susurrador la apuñale? ¡No sería creíble! Rick, Andrea, Carl, Jesus, Dwight, Negan, Maggie, estas personas son acero templado. Eso no quiere decir que sean invulnerables, o que estén "seguros" ahora, pero costaría mucho matarles", ha explicado Kirkman según recoge Slashfilm.

Podemos respirar "tranquilos": el grupo de Rick, al menos en su mayoría, tiene el pescuezo asegurado. Son más que lógicas las palabras de Robert Kirkman. Si a estas alturas del apocalipsis zombie Maggie, Michonne o Carol acaban pasando por el acero, sería toda una decepción. Todo será cuestión de equilibrio, porque sabiendo que Negan (Jeffrey Dean Morgan) seguirá dando la lata con Lucille en la octava temporada, cuesta imaginarse cómo los dos bandos confrontados van a terminar. A la espera de ver ese cambio que Robert Kirkman ve más que comprensible en estos momentos de 'The Walking Dead', ya tenemos un pequeño teaser y una promo de los protagonistas de lo que veremos cuando el drama de AMC regrese el próximo 12 de febrero, con el grupo de Rick mirando y luchando por su futuro.

Una locura

Danai Gurira es la encargada de recordarnos en la promo por todo lo que hemos pasado en 'The Walking Dead', haciendo un flashback a ese momento en que Michonne provoca que Rick despierte de su letargo y se proponga enfrentar a Negan y a los Salvadores. Después de una primera mitad de temporada en la que hemos necesitado recuperarnos de un "increíble drama", como así lo califica el showrunner de la serie, nos movemos a un terreno mucho más pantanoso en el que el grupo de Rick ya marcha con las escopetas cargadas. "Tuvimos que reunir todas las piezas y averiguar cómo seguir adelante", añade Sonequa Martin, la actriz que interpreta a Sasha.

A pesar de que en este punto de la serie, todos están rotos, Rick por fin ha cambiado su mentalidad y se ha dado cuenta de que esta situación es insostenible. Ahora están preparados para luchar. "Estamos juntos de nuevo y este es sólo el principio de la resistencia", dice Andrew Lincoln, mientras Jeffrey Dean Morgan también se prepara para dar más juego que nunca: "Ha sido un viaje interesante el de la séptima temporada, se va a volver incluso más loco". Veremos a Alexandria y el Reino unirse para "luchar por la libertad" ahora que se acerca la tormenta, como dice Lennie James, quien interpreta a Morgan. Negan ya tiene preparados los puños.

Pósters 'The Walking Dead' séptima temporada

Rick arrodillado

Rick arrodillado

Negan y Lucille

Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille