å

ELIZABETH OLSEN

Cómo no ser elegida para 'Spy Kids' salvó la carrera de Elizabeth Olsen y otras curiosidades

La pequeña de las hermanas Olsen comenzó su carrera de forma un tanto diferente a la de sus hermanas. En el presente especial damos un repaso a algunas de las efemérides acerca de su vida.

Por Javier Parra González 16 de Febrero 2017 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

Entre finales de los años ochenta y toda la década de los noventa, si hubo una gallina de los huevos de oro a la que explotar en Hollywood, esa fue la que llevaba doble nombre: Ashley y Mary-Kate Olsen. Las gemelas, quienes todo aquello que tocaban se convertía en oro, pronto pasaron de estrellas de la televisión y del directo a vídeo, a protagonistas de la prensa sensacionalista, la cual las quiso convertir en juguetes rotos de la industria a causa de los escándalos por adicciones y trastornos alimenticios por los que las hermanas habían pasado a ser noticia.

De forma paralela al estrellato de las gemelas, Elizabeth Olsen había llevado una vida apartada del foco de los medios. Nacida en 1989 en Sherman Oaks, California, desde joven supo que lo suyo también podría ser el mundo de la interpretación, pero lejos de seguir los pasos de sus hermanas mayores y convertirse en un estrella infantil y/o juvenil, optó por mantenerse al margen, centrarse en sus estudios y, posteriormente, prepararse arduamente para el mundo que le esperaba.

Elizabeth Olsen

Entre lo indie y el mainstream

La pequeña de los Olsen debutó como actriz en 2011, y en su corta carrera ya ha sabido labrarse una filmografía que ha ido por dos vertientes un tanto diferenciadas. Por un lado, apuesta por ser la voz cantante en productos de corte independiente, ya sean dramas o comedias. Por el otro, sin embargo, no hace ascos a protagonizar blockbusters de las factorías Legendary o Disney, aspecto que la convierte en una actriz todoterreno.

Es Wanda Maximoff, verdadero nombre de la Bruja Escarlata, en el Universo Cinematográfico Marvel, rol que compagina con otros mucho más intimistas, que son los que le están dando sus frutos en los circuitos de festivales y consolidando su nombre como actriz emergente. Por todo ello y mucho más, en el siguiente especial traemos algunas efemérides sobre Elizabeth Olsen, la Olsen más desconocida por el gran público.

7 cosas que no sabías de Elizabeth Olsen, la otra Olsen

Primeros cameos

Primeros cameos

Entre los cuatro y los siete años, Elizabeth Olsen tuvo breves apariciones en las series que protagonizaron sus hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen, siempre interpretándose a ella misma.

Su primer cameo como tal en una película fue en 'How the West Was Fun', otro de tantos productos directos a vídeo en los que explotar la imagen adorable de las dos gemelas de oro de Hollywood.

Su primer casting

Su primer casting

En el año 2000, hizo una audición para protagonizar 'Spy Kids', la primera entrega de la franquicia de espías protagonizada por Antonio Banderas y Carla Gugino, producida y dirigida por Robert Rodriguez y destinada a un público infantil.

Por suerte, Elizabeth Olsen no fue seleccionada para el papel, y con ello podemos entender que le hicieron un gran favor, pues a día de hoy seguramente estaría avergonzada por haber participado en semejante despropósito.

Al margen de la fama

Al margen de la fama

Desde la guardería hasta el último año de instituto, Elizabeth Olsen fue alumna del Campbell Hall School, centro privado en el barrio de Studio City, en la zona de San Fernando Valley (Los Angeles, California). Debido a que por aquel entonces, sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen eran uno de los principales focos de atención por parte de los paparazzis y sus nombres solían estar todas las semanas en todos los tabloides sensacionalistas, pidió que en el instituto se la conociese como Elizabeth Chase (Chase es su segundo nombre), con el fin de que no se le asociase a sus hermanas.

Antes de finalizar el instituto, en 2004, se planteó seriamente el dedicarse al mundo de la interpretación, pues no quería vivir lo que había visto en su casa ni convertirse en el centro de atención para los medios.

Alumna ejemplar

Alumna ejemplar

Ashley y Mary-Kate se inspiraron en Elizabeth Olsen y James Olsen (su otro hermano) para la marca 'Elizabeth & James'.

Del mismo modo, Elizabeth sintió la inspiración por parte de sus hermanas y, por ello, se quiso formar como actriz una vez terminada la secundaria. Tras graduarse, consiguió entrar en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde fueron alumnos nombres de la talla de Woody Allen, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, James L. Brooks, Angelina Jolie o Lady Gaga.

En 2009, pasó todo un semestre en la MAT (Moscow Art Theatre), fundada por Konstantin Stanislavski. Poco después, ya estaba preparada para dar el paso como actriz debutante.

Su gran referente

Su gran referente

Como todo actor y actriz hijo de vecino que se precie, Elizabeth Olsen también tiene ídolos y referentes en los que fijarse. En su caso, y tal y como ha afirmado en más de una ocasión, la culpable de querer dedicarse al mundo de la interpretación no es ninguna de sus hermanas mayores, sino que se trata de Michelle Pfeiffer, la actriz a la que Olsen idolatra y a la que considera como un espejo en el que poder mirarse.

Imponente debut

Imponente debut

En 2011, Elizabeth Olsen se presentaba al mundo como "la otra Olsen" y sorprendía tanto a público como a crítica con su espectacular debut en 'Martha Marcy May Marlene', título dirigido por Sean Durkin y que tras su estreno en Sundance pudo verse en Cannes, Toronto y la gran mayoría de certámenes del mundo.

Por su interpretación, obtuvo reconocimientos y galardones por parte de las asociaciones de críticos de Chicago, Los Angeles, Florida, Vancouver, Indiana, Phoenix, Ghent y de la Alliance of Women Film Journalists.

Ese mismo año, protagonizaba 'Peace, love, & Misunderstanding' junto a Catherine Keener y Kyle MacLachlan.

Una actriz fantástica

Una actriz fantástica

El mismo año de su debut, Elizabeth Olsen protagonizaba 'Silent House', el remake de la película uruguaya 'La casa muda'. Por dicho papel, ganaba en 2013 el premio a la Mejor Actriz Protagonista en los Fangoria Chainsaw Awards, los considerados "Oscars del Terror".

En 2012, se ponía a las órdenes de Rodrigo Cortés para co-protagonizar 'Luces rojas', mientras que en 2013 se sumaba al reparto del remake yankee de 'Oldboy' y los BAFTA la nominaban como Mejor Estrella Emergente, galardón que acabó recayendo en Juno Temple.

Sus relaciones con el género fantástico no terminaron entonces, pues en 2014 le pudimos ver en el 'Godzilla' de Gareth Edwards y fichando por el Universo Cinematográfico Marvel como la Bruja Escarlata en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Rostros