å

1926-2017

Warren Frost, el doctor Hayward en 'Twin Peaks', muere a los 91 años

El actor que interpretó a uno de sus personajes más notables en 'Twin Peaks' ha muerto en su casa de Middlebury.

Por Daniel García Rodríguez 18 de Febrero 2017 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

Warren Frost nos deja a los 91 años. El actor, que cuenta entre sus papeles más destacados con el Doctor Hayward de 'Twin Peaks', ha fallecido en su hogar por causas naturales. La muerte fue anunciada a través de un comunicado emitido por su retoño, Mark Frost.

"Hoy nos entristece anunciar la muerte de nuestro querido y anciano padre, Warren Frost. Desde las costas de Normandía en el Día-D hasta su carrera de más de 50 años en los escenarios y en la pantalla, él siempre fue el hombre humilde que nos enseñó una vida basada en que contar la verdad del modo más correcto puede marcar una gran diferencia en las vidas de otros. Estamos agradecidos de haber compartido el mundo con él tanto tiempo como lo hicimos", compartió su hijo Mark Frost, quien tiene una prolífica carrera como productor.

'Twin Peaks'

Warren Frost aparecerá una última vez en pantalla con el regreso de 'Twin Peaks' de la mano da David Lynch. Su aparición está confirmada, pero se desconoce la relevancia y el peso que tendrá su personaje en la trama, aunque por causas de edad, es probable que su presencia destaque más por el valor nostálgico que por su posible peso. Mark Frost, su hijo, es también uno de los productores en este regreso que se produce un cuarto de siglo después.

Nuevo teaser de 'Twin Peaks'

Poco a poco se aproxima el regreso de 'Twin Peaks', cuya tercera temporada implicará el regreso tras 25 años de una de las series de culto más aclamadas, no solamente de los años noventa, sino de la televisión. La creación de David Lynch se ha ganado a pulso ese reconocimiento, y habrá que ver si el próximo 21 de mayo la serie sigue a la altura de su nombre. Por el momento, para amenizar la espera, siguen apareciendo nuevos teasers como el siguiente.

10 curiosidades de 'Twin Peaks'

Título

Título

¿Hubiera sido lo mismo 'Twin Peaks' con otro título? Nunca lo sabremos, pero la idea inicial era que la serie de Lynch se llamara 'Northwest Passage'. De hecho, el episodio piloto se llama así, pero al final la serie se quedó con 'Twin Peaks'.

Fans

Fans

Durante su emisión, 'Twin Peaks' contó con fans muy famosos, lo que dio lugar a curiosas anécdotas. Algunos de sus seguidores más llamativos son la Reina de Inglaterra, Quentin Tarantino, Steven Spielberg o Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética en el momento de emisión de la serie, que le pidió a George Bush padre que hablara con alguien para conseguir saber quién mató a Laura Palmer. Desde la Casa Blanca llamaron a David Lynch para preguntarle, pero se negó a desvelarlo.

Boicot

Boicot

No siempre la competencia es leal, y uno de los ejemplos más sangrantes en el mundo televisivo se produjo alrededor de 'Twin Peaks'. La cadena alemana SAT1 supo que su rival RTL iba a emitir la serie. Como en Estados Unidos ya se conocía la identidad del asesino, SAT1 la anunció en toda Alemania para que RTL consiguiera una audiencia pésima. Misión cumplida, desde luego.

Patrón

Patrón

El famoso suelo de la escena del sueño del agente Cooper (Kyle Maclachlan) no era nuevo. Ya se vio en 'Cabeza borradora', la ópera prima de Lynch. Además, el mismo patrón se repetía en otros elementos de la serie, como el traje del detective Truman (Michael Ontkean).

La mujer del leño

La mujer del leño

Otro de los elementos surrealistas de la serie es la mujer del leño, que, como su propio nombre indica, va siempre con un tronco allá donde va. Catherine Coulson, fallecida en 2015, conservó el leño durante años, pero en 2013 escribió en su cuenta de Facebook que "lo mantenía en una localización segura y húmeda, pero desapareció misteriosamente la pasada semana".

Romance fallido

Romance fallido

En los primeros capítulos de 'Twin Peaks' quedaba claro que la relación entre el agente Cooper y Audrey Horne (Sherilyn Fenn) era muy especial. De hecho, la idea era que terminara en romance, pero Maclachlan tenía una relación en ese momento con Lara Flynn Boyle, Donna en 'Twin Peaks'. Al parecer a Flynn Boyle no le hacía mucha gracia que ocurriera esta trama, así que Maclachlan rechazó que ocurriera eso.

Spin-off

Spin-off

Muchas series han contado con rumores a su alrededor que especulaban con la posibilidad de que se realizara un spin-off. 'Twin Peaks' es una de ellas y la idea era centrarlo en Audrey Horne y de cómo viajaría a Hollywood para intentar hacerse un hueco en la industria de la interpretación. No salió adelante, pero fue la idea inicial que le permitió a Lynch hacer posteriormente 'Mulholland Drive'.

Bob

Bob

Se trata de uno de los asesinos más memorables de la ficción, Bob, una especie de demonio que se introduce en otros cuerpos para cometer atrocidades. Frank Silva era quien lo encarnaba, pero esto fue pura casualidad. Silva era en aquel momento un decorador en la serie y apareció en una escena reflejado en un espejo, y ahí vio Lynch su potencial como asesino. El propio Lynch describió este suceso como un "feliz accidente", pues le permitió encontrar a la persona perfecta que encarnara el espíritu maligno de Bob.

Bowie

Bowie

El actor pero sobre todo cantante David Bowie apareció en 'Fuego camina conmigo', la película precuela estrenada en 1992. Además, el personaje que interpretaba, el agente Philiip Jeffries, iba a reaparecer en la tercera temporada, que se estrenará en 2017, por lo que la presencia de David Bowie estaba asegurada. Su fallecimiento, el pasado enero, truncó esa posibilidad.

"Te veré en 25 años"

"Te veré en 25 años"

En un asombroso ejercicio de premonición en la escena del sueño del agente Cooper, Laura Palmer le dice "te veré otra vez en 25 años". Ha dado en el clavo, han pasado 25 años de ese último capítulo de la serie y la tercera temporada ya está en camino.

Series