å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ewen Bremner sobre 'T2 Trainspotting': "Estos personajes significan mucho para la gente, queríamos hacerles justicia"

Ewen Bremner y Robert Carlyle cuentan los entresijos de 'T2 Trainspotting'. La película se estrena el próximo 24 de febrero.

Por Lidia Nanagyulyan 22 de Febrero 2017 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

'Trainspotting' regresa 20 años después con su segunda entrega. La película, dirigida de nuevo por Danny Boyle, vuelve a reunir a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle en la gran pantalla. El film se estrena en las salas españolas el próximo 24 de febrero, y hemos podido entrevistar a dos miembros del cuarteto más célebre del cine: Ewen Bremner y Robert Carlyle.

Tras el éxito que supuso 'Trainspotting', el equipo de la primera entrega decidió reunirse de nuevo para continuar la historia de los cuatro amigos. Según explica Ewan Bremner, la película significa mucho para los seguidores de la primera entrega: "El público siente que los personajes son suyos, incluso más que nosotros, de una forma más profunda". Todos estos años han influido notablemente en la experiencia de los actores, para Bremner son "historias trágicas, graciosas y emotivas. Se trata de la historia de la vida. 'T2: Trainspotting' es valiente, terrible y bonita".

'T2: Trainspotting'

Robert Carlyle interpreta a Francis "Franco" Begbie en la película, quien sale de la prisión con una sola meta: la venganza. El interprete comprende perfectamente lo que siente su personaje: "Crecí con gente como él. De alguna forma puedes conectar con esa rabia que siente. Es importante intentar sentir el dolor de los personajes. Begbie se ha estado encerrado en la cárcel durante veinte años y su vida ha terminado. Cuando sale de la cárcel es un hombre muy peligroso".

20 años después

'T2: Trainspotting' sigue la historia de Mark Renton, interpretado de nuevo por Ewan McGregor, que regresa a Escocia, su tierra natal, para rehacer una vez más su vida. En su vuelta, el protagonista se reencuentra con sus viejos amigos como Spud (Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie, que escapa de la cárcel tras muchos años encerrado.

Según han explicado los responsables del film, esta adaptación de la novela 'Porno' de Irvine Welsh también ha incluido parte de historia original e inédita. Además, esta ha sido la primera vez en la que McGregor ha vuelto a trabajar con Boyle tras su gran pelea hace años por el papel protagónico de 'La playa'.

¿Qué ha sido del reparto de 'Trainspotting'?

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Empecemos por el más conocido. Seguro que pocos han perdido la pista de Ewan McGregor, pero el protagonista de 'Trainspotting' no podía quedarse fuera. La filmografía de McGregor tras la película de Danny Boyle es realmente extensa. Podemos destacar papeles como el de Obi-Wan en 'La amenaza fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith', la segunda trilogía de 'Star Wars', pero también papeles protagonistas en 'Moulin Rouge', 'Big Fish' de Tim Burton, 'El sueño de Casandra' de Woody Allen o 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona. Hasta ahora Ewan McGregor no ha hecho nada destacado en televisión, pero la cosa cambiará en 2017 con su papel protagonista en la tercera temporada de 'Fargo'. Fuera de las pantallas, cabe destacar la labor humanitaria de McGregor, colaborando con Unicef.

Ewen Bremner

Ewen Bremner

Después de 'Trainspotting', Ewen Bremner ha coincidido con McGregor en más de una ocasión, como en 'Black Hawk Derribado', o 'Perfect Sense'. Bremner ha aparecido en 'Snatch. Cerdos y diamantes', 'Pearl Harbor', 'Alien vs. Predator', o 'Match Point'. Además de 'Trainspotting', Bremner aparecerá en otra producción importante, 'Wonder Woman', protagonizada por Gal Gadot.

Jonny Lee Miller

Jonny Lee Miller

Jonny Lee Miller consiguió cierta fama tras el estreno de 'Trainspotting', sobre todo gracias a su matrimonio con Angelina Jolie. Ha tenido numerosos papeles en cine aunque ninguno especialmente destacado, pero sí puede presumir de haber trabajado con Woody Allen y Tim Burton. Su papel más importante es el de Sherlock Holmes en la serie 'Elementary'. Además fue Jordan Chase, el principal antagonista de la quinta temporada de 'Dexter'.

Kevin McKidd

Kevin McKidd

Si has visto 'Trainspotting', sabrás por qué Kevin McKidd, que interpreta a Tommy, no aparecerá en 'Trainspotting 2'. Lo mejor de McKidd después de la película que le dio fama es su presencia televisiva: fue protagonista de la serie 'Roma' y parte del reparto principal de 'Anatomía de Grey'. En el cine, ha sido Poseidón en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y ha puesto su voz para la película 'Brave'.

Robert Carlyle

Robert Carlyle

Robert Carlyle puede presumir de haber aparecido no sólo en 'Trainspotting', sino en otra película británica muy recordada de los 90: 'Full Monty'. Su colaboración con Danny Boyle continuó en 'La playa' y más allá de estas dos películas, la otra más destacada es '28 semanas después'. En televisión tiene un papel fijo en 'Érase una vez' y también lo tuvo en 'Stargate Universe'.

Kelly Macdonald

Kelly Macdonald

'Trainspotting' fue su primer trabajo. Tras ello, Kelly Macdonald ha tenido trabajos en 'Guía del autoestopista galáctico', 'No es país para viejos' o 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'. También puso su voz para 'Brave', al igual que Kevin McKidd. En televisión ha tenido papeles en miniseries: 'State of Play', 'The girl in the Café', por la que ganó un Emmy, y 'Black Mirror'. Aún se desconoce si volverá para 'Trainspotting 2'.

Películas