å

DESMINTIENDO

'Logan' no tiene escena postcréditos según el propio director James Mangold

El medio Collider dio como confirmada la noticia de que 'Logan' tendría una escena secreta que ni los periodistas ni los asistentes al Festival de Berlín pudimos ver. Al parecer es mentira.

Por Javier Pérez Martín 23 de Febrero 2017 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

Sí, a nosotros también nos está aburriendo esta historia. Pero bueno, cuando un medio establecido y con cierta reputación te dice que 'Logan' va a tener una escena supersecreta postcréditos que nadie ha visto, ni los periodistas que hemos visto ya la película ni los asistentes al estreno en el Festival de Berlín... pues te lo crees. Pero vamos a tener que empezar a coger las noticias de Collider, y sobre todo del periodista Steven Weintraub, con pinzas.

'Logan'

Weintraub, quien por cierto también ha dado la noticia de que Simon Kinberg quiere dirigir la nueva película de 'X-Men' (¿tendrá algo de verdad?), dijo al principio de la semana que "podía confirmar" que 'Logan' tenía escena postcréditos. Y nosotros, como todos los medios de Internet de todo el mundo, nos hicimos eco. También tenemos parte de culpa.

Ha sido el propio James Mangold, director de 'Logan' y 'Lobezno Inmortal', que no, que no, que no la hay.

Lo hizo respondiendo a un usuario de Twitter que le preguntó directamente. ¿Y qué hay de una escena a mitad de los créditos? No, Mangold no está jugando con las palabras: después del plano PERFECTO con el que acaba 'Logan' (en serio, es perfecto), no habrá nada más que los créditos. Los nombres del equipo que ha hecho la película. ¿Que no os interesa? Salid de la sala a comentar el peliculón que habéis visto.

A principios de esta semana, y antes de hacernos eco de la noticia de Collider, preguntamos a prensa de Fox España sobre los rumores. Ellas dijeron que no sabían nada al respecto, que la duración del metraje es de dos horas y once minutos y que no creían que cambiara eso a estas alturas. 'Logan' llega a los cines el 3 de marzo y, creednos, no vais a necesitar ninguna escena postcréditos para disfrutarla.

Weintraub ha actualizado la noticia del lunes con, de nuevo, otro rumor sin fundamento. Primero dice que, después de haber hablando con más fuentes, es cierto que no hay escena postcréditos (ejem, sus "más fuentes" es leerlo como todo el mundo en el Twitter de Mangold). Después, dice lo siguiente: "Sin embargo, después de investigar un poco, he descubierto que no estaba del todo equivocado sobre que 'Logan' tiene algo chulo para los fans. Pero en vez de estar después de los créditos, quizá sea antes de que la película haya empezado...". Y eso es todo. Periodismo.

El adiós de Lobezno... y Xavier

Lobezno y Xavier

El pasado lunes pudimos hablar durante unos minutos con el gentleman más gentleman de todos, Patrick Stewart. La entrevista la publicaremos en vídeo la semana del estreno de la película, pero podemos adelantar que fue muy sincero cuando le preguntamos si esta era su última película de 'X-Men'. "No me la había planteado como tal, pero después de haberla visto dos veces, creo que es la mejor manera de decir adiós y seguir adelante", confesaba.

Lo cierto es que la relación entre Lobezno y Xavier es parte del corazón de 'Logan', una de las películas de superhéroes más destacables e imprescindibles que hemos visto en años. Aquí tenéis la videocrítica. ¿Tenéis hype? Tenedlo, 'Logan' estará a la altura.

Películas