å

PREMIO ENVENENADO

Oscar 2017: Casey Affleck gana el premio al mejor actor provocando el descontento de muchos

La estrella 'Manchester frente al mar' gana el Oscar del mejor actor, pero no todo el mundo aplaudió.

Por Sara Temsamani 27 de Febrero 2017 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Este domingo se celebró la gala más esperada del año para premiar lo mejor de la industria cinematográfica estadounidense e internacional. Como todos años, entre los ganadores al Oscar había sorpresas y confusiones, pero también descontentos. Para la categoría de mejor actor, Casey Affleck se llevó el galardón por su rol en 'Manchester frente al mar'. Muchos aplaudieron, pero en Twitter la decisión de la Academia no fue muy felicitada.

Casey Affleck

Tras el anuncio del ganador, las reacciones negativas se encadenaron y muchos incluso reprocharon al jurado la nominación del actor, vistas las recientes acusaciones de acoso por las que fue recriminado. "Bien, es Hollywood. Puedes acosar sexualmente y asaltar a tus compañeras femeninas y conseguir el Oscar del mejor actor", decía uno de los tuits. Muchos alegaron también que entre los nombrados, otros se lo merecían más, como Denzel Washington nominado por su papel en 'Fences'.

En 2010, Affleck fue acusado por acoso por dos mujeres, la directora de fotografía Magdalena Gorka y la productora Amanda White. Según las presuntas víctimas, los sucesos se produjeron durante la fase de producción de 'I'm still here', la comedia dirigida por el propio Affleck.

La donación de la compañía de producción de Affleck a Trump

Tanto durante la campaña como después de la elección de Donald Trump, Casey Affleck siempre ha sido muy crítico con la orientación política del actual presidente de los Estados Unidos. No obstante, de acuerdo con los análisis de archivos federales, la empresa de producción de Affleck ayudó a financiar la campaña de Trump.

Affleck/Middleton Project donó 5.000 dólares al candidato republicano y más de 6 millones para contribuciones corporativas y de lobby. En cuanto al actor, afirmó que no tenía ni idea y que estaba "en shock" cuando lo descubrió. "Yo no tenía conocimiento de ello, nunca se me preguntó, y nunca lo habría autorizado", declaró el ganador al Oscar del mejor actor a BuzzFeed News.

Rostros