å

OSCAR 2017

La Academia y PWC se disculpan y explican lo ocurrido durante los Oscar 2017

La Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias se disculpan por el error de la mejor película y estudia qué hacer con respecto a PWC, que también se ha disculpado.

Por Mérida Miranda Navarro 28 de Febrero 2017 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias ha hecho un comunicado en relación con el lamentable incidente de la 89ª edición de los Oscar. Según han publicado, están "profundamente arrepentidos" y se disculpan ante todos aquellos que se vieron involucrados. Por otro lado, también ha hecho alusiones a PWC, la empresa encargada de hacer los sobres y entregarlos que lleva trabajando con la Academia desde hace 83 años, y asegura que ya están estudiando las medidas apropiadas que tomarán en consecuencia.

Brian Cullinan

"Estamos profundamente arrepentidos de los errores que se produjeron durante la presentación de la categoría a la mejor película en la pasada ceremonia de los Oscar. Queremos pedir disculpas a todo el equipo y reparto de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron terriblemente turbadas por este error. Nos disculpamos ante todos aquellos involucrados, incluyendo a nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los directores, y nuestros fans que nos veían desde todo el mundo.

Durante los últimos 83 años, la Academia ha confiado en PWC para encargarse de la delicada tarea de contabilidad, incluyendo la correcta entrega de los resultados. PWC ha asumido toda la responsabilidad por los quebrantamientos de los protocolos establecidos que tuvieron lugar durante la ceremonia. Hemos dedicado la pasada noche y el día de hoy a investigar las circunstancias, y determinaremos qué acciones serán las apropiadas de aquí en adelante. Estamos firmemente resueltos a mantener la integridad de los Oscar y de la Academia de las Artes Cinematográficas y de las Ciencias".

Estas han sido las explicaciones proporcionadas por la Academia, que subraya las disculpas que pidió la empresa PWC la mañana siguiente a la ceremonia, asumiendo toda responsabilidad por el incidente: "Queremos disculparnos sinceramente con 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el terror que se produjo durante la proclamación del premio a la Mejor Película. Se les entregó por error a los presentadores un sobre de la categoría equivocada, y cuando se descubrió fue corregido inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo pudo haber ocurrido tal cosa, y nos arrepentimos profundamente de que sucediera. Agradecemos el buen talante con el que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel se tomaron la situación"

Más disculpas

Además de estas disculpas, PWC volvió a asumir la responsabilidad de lo ocurrido a través de otra publicación, esta vez a través de su twitter.

"PWC asume toda la responsabilidad por la serie de errores y quebrantamientos de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. El asociado de PWC, Brian Cullinan, entregó por error a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre de repuesto para la categoría de mejor actriz en lugar del sobre con la categoría a la mejor película. Una vez que el error hubo ocurrido, los protocolos de corrección no se ejecutaron con la rapidez necesaria por el señor Cullinan o sus compañeros.

Sentimos enormemente la decepción sufrida por el equipo de 'La La Land' y 'Moonlight'. Pedimos nuestras más sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC, y a la Academia, ya que ninguno debe correr con la culpa de los errores de la noche. Nada nos gustaría más que extender nuestra gratitud más sincera a todos y cada uno de ellos por la elegancia que mostraron durante un momento tan difícil.

Durante los últimos 83 años, la Academia ha confiado en PWC la integridad de los procesos de los premios durante la ceremonia, y anoche fallamos a la Academia" -PWC