å

PEQUEÑA CONFUSIÓN

Oscar 2017: PwC asume el error del sobre en la categoría de mejor película

La firma de consultoría lanza un comunicado asumiendo la culpa del vergonzoso momento, mientras que el Ministro de Cultura español comparte su opinión al respecto.

Por Javier Pérez Martín 27 de Febrero 2017 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Todos los años los Oscar dan momentazos que son oro para cualquier cinéfilo que se precie. La selfie de Ellen, cómo Leo esperaba impaciente el grabado de su Oscar... Y luego hay escenas que quedan para el recuerdo por otros motivos. Como cuando John Travolta se inventó el nombre de una tal Adele Dazeem.

La alegría de los fans de 'Moonlight' (o incluso la alegría de los fans de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que se ha llevado seis Oscar a casa, incluyendo el de mejor director), se ha visto eclipsada por ese fallo garrafal del que todo el mundo está hablando. Y aunque hemos de admitir que fue un momento televisivo y viral perfecto, en la Academia no deben de estar muy contentos con lo ocurrido.

Warren Beatty en los Oscar

PwC, la consultoría encargada del recuento y lacrado de los sobres que llevan los nombre definitivos de los ganadores, ha publicado un comunicado asumiendo la culpa del error. No sabemos cómo pudo ocurrir, pero Internet se ha llenado de teorías y bromas al respecto. Que si un becario la ha liado (como siempre), que si la letra que indica a qué categoría pertenece el sobre podría ser algo más grande... PwC dice que investigará lo sucedido.

"Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la mejor película. Se le dio por error el sobre de la categoría equivocada a los presentadores, y, cuando se descubrió, se solucionó de inmediato. Estamos investigando en este momento cómo ocurrió, y sentimos profundamente que ocurriera. Agradecemos la elegancia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación".

El Ministerio de Cultura español también tiene una opinión

Los españoles tenemos un superpoder: opinar de todo aunque no nos pregunten y en el momento más inoportuno. Algunos tienen excusa, porque este es un país con mucho paro y cuando no tienes trabajo tienes tiempo para opinar.

No es el caso de Íñigo Méndez de Vigo, nuestro Ministro de Educación, Cultura y Deporte, que ha comentado el famoso momento de la gala en una entrevista en la COPE. "Fíjese lo que hubiera pasado si eso sucede en los Goya, estaríamos diciendo qué desastre somos", ha declarado. Además, ha bromeado con la idea de que seguramente habríamos culpado al propio ministro del error. Le perdonamos no tener mucha gracia porque por lo menos él sí ve cine español, no como nuestro presidente.