Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El equipo de 'El guardián invisible' se desvincula de la polémica "antiespañolista" con este comunicado

Mérida Miranda Lunes 06 marzo 2017

A raíz de las reacciones de los usuarios en las redes bajo el estandarte de "boicot a 'El guardián invisible'", los productores, directores e incluso la actriz principal de la película han hecho un comunicado oficial a través de la distribuidora DeAPlaneta desvinculándose de los comentarios supuestamente "antiespañolistas" de la actriz Miren Gaztañaga.

Equipo de 'El guardián invisible'

Esta respuesta se ha iniciado debido a la aparición de la intérprete en un programa humorístico televisivo vasco en el que supuestamente se burlaba de los españoles. La polémica no cayó solo sobre el programa de parodias, sino que incendió las redes en contra de la propia película 'El guardián invisible', por lo que estos han escurrido el bulto asegurando que la actriz apenas aparece en pantalla. Como ya ocurriera con 'La reina de España', la gente que se sintió ofendida decidió no sólo no ir a ver la película, sino que instaba al resto de usuarios a no hacerlo tampoco, en un intento de boicotear la película.

El comunicado que ha transmitido DeAPlaneta recoge las firmas del equipo que conforman los productores, el director (Fernando González Molina), la protagonista (Marta Etura) e incluso la escritora de la novela que adaptaron para hacer la película (Dolores Redondo), y ha "rechazado" y tachado de "deplorables" los insultos y la falta de respeto hacia los españoles. Además, se desvinculan por completo de las palabras de la actriz, asegurando que su participación es "mínima" y que su contratación fue realizada "hace más de un año".

También es digno de mención el hecho de que la radiotelevisión pública vasca ha subrayado que estos comentarios están sacados de contexto y los subtítulos al español son erróneos.

La polémica invisible

El comunicado sí ha aplacado a parte de los usuarios ofendidos, pero muchos siguen empecinados en el boicot y en hacer responsables a todo el equipo de la película. No obstante, de poco ha servido, ya que 'El guardián invisible' ha mantenido una buena posición en el ranking de la taquilla española del fin de semana.

Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

1 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

2 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

3 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

4 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

5 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

6 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

7 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

8 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

9 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

10 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

11 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

12 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

13 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

Se prevé que el fin de semana la película mantenga su tercer puesto después 'Es por tu bien' y 'Logan', y ha recaudado según las previsiones 1,2 millones de euros en su estreno.

Artículos recomendados

Ariana Grande y John Legend cantan 'La Bella y la Bestia' en el videoclip oficial

'La Bella y la Bestia': Este es el videoclip del tema principal con Ariana Grande y John ...

Comentarios

Noticias relacionadas