'Avatar': Stephen Lang nos cuenta por qué su personaje será una pieza clave en las secuelas

Esther Andrés Jueves 09 marzo 2017

Sin duda la primera entrega de 'Avatar' marcó un antes y un después en 2009. Las técnicas cinematográficas, la tecnología utilizada y finalmente esas imágenes revolucionaron el modo de hacer cine. Muchos llevamos desde entonces deseando que llegue una segunda parte, una tercera o todas las que hagan falta. Y es que ese místico y mágico mundo en que todas las criaturas están unidas de algún modo, ese planeta luminoso y brillante de noche y enorme y sobrecogedor de día nos enamoró. Por eso nos entristeció mucho saber que la fecha de estreno de 'Avatar 2' se retrasaba aún más.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas, Stephen Lang, que estrena segunda temporada de 'Into the Badlands' el 23 de marzo en AMC España. Estas preguntas forman parte de una entrevista más extensa que publicaremos antes del estreno de la serie.

Stephen Lang

Próximamente en los mejores cines...

El Coronel Miles Quaritch, a quien despedimos hace ya casi ocho años con el orgullo herido, ha compartido con nosotros lo que significa ser parte de Pandora.

¿Cómo es para él formar parte de esa experiencia? Y... ¿Podemos esperar ser sorprendidos de nuevo en las películas que están por venir?

"Fue emocionante formar parte de la primera película de 'Avatar', y es aún más emocionante ser parte de la continuación de la historia que empezaremos a filmar este verano, y en la que se ha estado trabajando durante años. Estando familiarizado con la historia que vamos a contar, y del modo en que va a ser contada... puedo asegurar que el público va a sorprenderse y conmoverse por el alcance de la historia que James Cameron contará en las secuelas de 'Avatar' que están por venir. Va a ser épico. Y hermoso, muy muy bonito. Hay muchas novedades".

Su personaje

El perfecto soldado, como ya contamos y como él mismo anunció, Quaritch no solo estará presente en 'Avatar 2', 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5', sino que además será una pieza clave en las cuatro secuelas. ¿A qué se debe esto?

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

1 Pandora: Un mundo bioluminiscente
Pandora: Un mundo bioluminiscente

2 Pandora: Donde las montañas flotan
Pandora: Donde las montañas flotan

3 Pandora: Vuela alto
Pandora: Vuela alto

4 Pandora: Explora la bioluminiscencia
Pandora: Explora la bioluminiscencia

5 Pandora: Un mundo como ningún otro
Pandora: Un mundo como ningún otro

"Creo que el Coronel Quaritch es un personaje que el creador de este mundo, James Cameron, considera una figura muy dinámica e importante. Y creo que el personaje además atrae al público... Se ha convertido en un componente vital de la historia. De alguna manera, él ofrece una continuidad. Se podría seguir delante, es decir si las secuelas de Avatar no hubieran estado pensadas, se podría crear un nuevo personaje con la misma función que Quaritch. Pero ese no es el caso ya que todo forma parte de un continuo en la mente creativa de James Cameron. Ésta es una gran historia. Lo que no quiere decir que no haya otros muchos personajes fantásticos, que los hay. Quaritch ha probado ser duradero y atractivo a su manera; así que soy muy muy afortunado porque (James Cameron) quiera desarrollar a este personaje, y sí, como dices, va a ser una pieza clave en este mundo."

Raúl Mérida: "'Zona Hostil' es trepidante y palomitas"

Roberto Álamo: "La gente espera que las películas bélicas españolas sean una chapuza"