å

CON MÁS MAL FARIO QUE URKEL

Serie en la que aparecen, serie que se cancela. Actores que nunca querrías encontrarte en tu serie favorita

¿De qué depende que una serie triunfe o no? Algunas parecen abocadas al fracaso desde el principio porlos actores que trabajan en ellas.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 11 de Marzo 2017 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las supersticiones son creencias y como tales cualquiera es libre de creer o no en ellas. Pero en el mundo de la interpretación hay muchas. No se puede desear suerte antes de un estreno, porque es como maldecirlo. Vestir de amarillo o regalar claveles da mal fario y es algo de lo que huyen los actores.

Pero hay otra clase de superstición que es peor porque afecta directamente a determinados interpretes, esos que da igual en qué producción trabajen que sale mal. No sabemos si es que tienen el gafe o es que tienen muy mal ojo escogiendo los proyectos en los que se embarcan.

En la televisión hay varios de estos casos, especialmente conocidos entre los fans que en el momento que saben que tal o cual aparece en una serie la descartan porque probablemente no durará mucho. Son esos que no querrías ver en tu serie favorita, ni aunque fuera en un papel muy, muy secundario porque arrastran más gafe que Steve Urkel.

nathan fillion

Del gafe se sale

El gafe de los actores puede durar muchos años, en los que ellos por lo general siguen trabajando, pero también pueden llegar a eliminarse. Es el caso de Nathan Fillion, quien ostentó el título de gafe oficial durante años. Después de protagonizar 'Castle' durante ocho temporadas creemos que ya se lo puede ir quitando.

Él ha salido de esta situación, pero hay otros que aún permanecen. Y seguro que más de uno te sorprende porque no dejan de trabajar y algunos de sus trabajos en televisión son muy conocidos.

Los actores más gafe de la televisión

Summer Glau

Summer Glau

Es una de las gafes oficiales de la televisión estadounidense y para muchos la responsable de que 'Firefly' no pasase de la primera temporada. De hecho compartió ese peso junto a Nathan Fillion durante un tiempo porque ambos coincidieron en la serie de Joss Whedon. Pero hay que reconocer que Summer Glau ha encadenado proyectos que no pasaron de la primera temporada uno detrás de otro. En su palmarés encontramos 'Sequestered' y con dos temporadas 'Las Crónicas de Sarah Connor', 'Los 4400' o 'Alphas'.

Amy Acker

Amy Acker

Igual el gafe es contagioso porque Amy Acker trabajó en varias series de televisión con Summer Glau. Coincidieron en 'Dollhouse' y 'Angel', aunque hay que reconocer que la secuela de 'Buffy, cazavampiros' tuvo más suerte. Ya decir que Joss Whedon pueda tener responsabilidad en el gafe es mucho especular, pero curiosamente son obras suyas y ambas son de sus actrices fetiche[/i]. 'Happy Town', 'Drive' y 'Los Increíbles Powell' son algunas de las otras "víctimas" de Acker.

Amy Acker en eCartelera

Amanda Peet

Amanda Peet

Todos conocemos a Amanda Peet porque ha aparecido en numerosas películas, está casada con David Benioff-productor de 'Juego de Tronos'- y la hemos visto en la tele. Vale, ¿una serie suya que haya tenido más de una temporada? Pues sólo hay dos y con dos temporadas muy cortas: 'Togetherness' y 'Jack & Jill' -una comedia de finales de los 90 sobre jóvenes independientes. 'Studio 60' no sobrevivió a la primera. En abril estrenará 'Brockmire', a ver si con esta rompe el gafe.

Amanda Peet en eCartelera

Matthew Perry

Matthew Perry

¿Quién se puede imaginar que un protagonista de 'Friends' iba a ser gafe? Chandler tenía fama de serlo y puede que en realidad fuera problema de Matthew Perry porque desde que nos despedimos de él en el apartamento de Monica no ha conseguido un éxito que se le parezca. De hecho cuando se estrena una serie en que es protagonista se cuenta que no va a durar más de una temporada. Ya se ha terminado para siempre 'La Extraña Pareja' tras dos sorprendentes temporadas. No corrieron tanta suerte 'Go On', 'Mr Sunshine' o 'Studio 60' que se quedaron en una.

Matthew Perry en eCartelera

Katherine Heighl

Katherine Heighl

Matthew Perry no es el único que salió de un súper éxito televisivo para no remontar el vuelo. ¿Os acordáis de Izzie en 'Anatomía de Grey'? Pues su mala suerte con los amores parece tenerla su actriz con las series que elige. Tras decirle adiós a Shonda Rhimes Katherine Heighl ha hecho varias películas sin demasiadas buenas críticas. 'Asuntos de estado' tuvo una temporada y 'Duda razonable', se canceló tras dos capítulos.

Katherine Heigl en eCartelera