å

SALTO A LA PEQUEÑA PANTALLA

Grandes actrices, con y sin Oscar, que se han pasado a la pequeña pantalla

Las grandes actrices de Hollywood no le tienen miedo a la televisión y este año podemos disfrutar de muchas de ellas en varias series.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 12 de Marzo 2017 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

La televisión ha sido la plataforma de muchos actores para hacerse conocidos y dar el salto a la gran pantalla. La considerada hermana pequeña del cine ha crecido en los últimos años de una manera sobresaliente, tanto que se ha convertido en habitual que los intérpretes trabajen en ambos sectores.

Son muchos los directores, productores o actores que compaginan cine y televisión de manera indiferente, pero aún existía cierto sector que se resistía a pasarse a la tele. Se trata de las grandes divas del cine que parecían mucho más cómodas en rodajes de películas que en grabaciones de capítulos. Salvo alguna que otra aparición esporádica no se las había visto nunca en un plató de televisión. ¡Hasta ahora!

actrices ganadoras oscar

Actrices con Oscar

En los últimos años esa tendencia ha cambiado y en esta temporada se ha consolidado con la presencia de grandes estrellas de cine en series de televisión. Buena parte de ellas poseen un Oscar y aún así se prestan a aparecer en la pequeña pantalla sin el menor de los reparos. Para alegría de los telespectadores.

Este salto supone también la confirmación de que la televisión ya no es solamente la hermana pequeña del séptimo arte y que puede mirarlo de igual a igual. Hemos recopilado a diez actrices de Hollywood que ahora (también) hacen televisión. La duda es ¿quién será la siguiente en dar el salto?

10 divas del cine que coquetean con la televisión

Anjelica Huston

Anjelica Huston

Anjelica Huston fue una de las primeras en dar el paso del cine a la televisión. En 2008 se dejó ver en algunos capítulos de 'Médium', pero en 2012 aparecía en 'Smash' como una productora de Broadway con todo el glamour de una estrella de cine y triunfó. Parece que lo de la televisión le gustó porque podemos seguir viéndola en 'Transparent'.

Anjelica Huston en eCartelera

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Cuando uno piensa en actriz glamourosa de Hollywood la imagen de Nicole Kidman es una de las primeras que se le viene a la cabeza, así que a algunos nos costó asimilar que pudiéramos disfrutarla en la televisión. En los 80 había hecho algo, incluso sale en un par de capítulos de 'Top of the Lake', pero su fichaje por HBO nos permite verla ahora en todo su esplendor en 'Big Little Lies'.

Nicole Kidman en eCartelera

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

El elenco de 'Big Litlle Lies' es impresionante, incluso siendo una serie de HBO. No tiene a una, sino a dos ganadoras de Oscar porque Reese Witherspoon también se ha sumado. La última vez que la vimos en televisión fue haciendo de hermana pequeña de Rachel en 'Friends' y es un gusto ver cómo ha crecido.

Reese Witherspoon en eCartelera

Shailene Woodley

Shailene Woodley

Shailene Woodley es el tercer pilar de 'Big Little Lies'. Vale que ella no tiene un Oscar -de las pocas de esta lista que no- y ya había hecho más cosas en televisión, pero completa el maravilloso trío protagonista. La actriz de 'Bajo la Misma Estrella' y 'La Serie Divergente' vuelve a la televisión con este drama de madres.

Shailene Woodley en eCartelera

Viola Davis

Viola Davis

Viola Davis vio el potencial de la televisión antes de haber ganado el Oscar por 'Fences'. Dos años después de haber cosechado éxito por su papel en 'Criadas y Señoras' pasó a formar parte de la familia Shondaland dando vida a la protagonista de uno de los últimos dramas de Shonda Rhimes. Lleva tres temporadas siendo Ananalise Keating en 'Cómo defender a un asesino' y ya está confirmada una cuarta.

Viola Davis en eCartelera

Christine Baranski

Christine Baranski

Desde hace años Christine Baranski viene compaginando papeles en el cine con otros en la televisión, pero no fue hasta 'The Good Wife' que la vimos brillar en la pequeña pantalla más aún de lo que lo hacía en la grande. El de Diane era un personaje secundario al que dio tal fuerza que ha derivado en un spin off. Ahora podemos volver a verla en 'The Good Fight' y, ya desde hace varias temporadas, como la madre de Leonard en 'The Big Bang Theory'.

Christine Baranski en eCartelera

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Otra de las divas de Hollywood que podemos ver esta temporada en la televisión es Susan Sarandon. Se convierte a su vez en otra diva del cine, Bette Davis, en 'Feud' con un espectacular papel protagonista, aunque es cierto que en los últimos años ya pudimos verla haciendo alguna aparición en 'Mike & Molly' o 'Con C Mayúscula'.

Susan Sarandon en eCartelera

Jessica Lange

Jessica Lange

Jessica Lange comparte protagonismo en 'Feud' con Susan Sarandon dando vida a Joan Crawford. No es su primera aparición en televisión, de hecho hace unos años vivió un resurgir de la mano de Ryan Murphy, que la ha hecho habitual en sus 'American Horror Story'.

Jessica Lange en eCartelera

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

'Maria Antonieta' y la novia de 'Spiderman' se transformó en Peggy, una asesina de lo más patosa e idealista en la segunda temporada de 'Fargo'. A Kirsten Dunst no se le conocen más planes en la televisión después de esto, pero estaríamos encantados de volver a encontrárnosla en la pequeña pantalla.

Kirsten Dunst en eCartelera

Maggie Gyllenhaall

Maggie Gyllenhaall

A Maggie Gyllenhaall también le picó el gusanillo de la televisión. Dio el salto desde el cine por la puerta grande, con 'The Honourable Woman', una serie que hace tres años se llevó todos los halagos posibles, muchos de ellos por su actuación. Este año tiene previsto estrenar 'The Deuce', de David Simon.

Maggie Gyllenhaal en eCartelera