å

ACTOR DE NIVEL

La amenaza con la que William H. Macy se ganó el papel de 'Fargo' y otras curiosidades del actor

Homenajeamos a uno de los intérpretes más versátiles de la actualidad.

Por Guillem Saez Muñoz 13 de Marzo 2017 | 14:11

Comparte:

¡Comenta!

Con tantos actores de tan diversas características en la meca del cine, siempre es difícil elegir a tus preferidos, pero, seguro que muchos, en su elección, incluían a William H. Macy. Y es que, a pesar de que algunas veces pase inadvertido, el intérprete es capaz de desenvolverse en cualquier situación delante de las cámaras.

Macy

Lo hemos podido ver en infinidad de películas comerciales, pero siempre se apunta a cualquier proyecto más pequeño que tenga interés para él. El actor triunfa en la pequeña pantalla con 'Shameless', y también lo hemos podido ver recientemente junto a Mel Gibson en el cine con 'Blood Father'.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de interpretaciones suyas muy variadas, y ha tenido mil rostros y personalidades. Por todas estas razones y muchas más, hemos querido brindarle un homenaje, con el que repasaremos los aspectos más curiosos de su vida personal y profesional.

10 curiosidades de William H. Macy

La voz

La voz

Como todos sabréis, William H. Macy es un actor todoterreno, y eso también implica que, a lo largo de su carrera, este hombre ha tenido la oportunidad de hacer un poco de todo. En Nueva York, trabajó en el campo de la locución, poniendo su voz a diversos anuncios. El intérprete admitió que su anuncio más famoso fue para la marca de desodorantes "Secret".

William H. Macy en eCartelera

El otro Macy

El otro Macy

Para un actor, es un fastidio eso de que otro actor más veterano que tú ya haya triunfado teniendo tu mismo nombre, porque, si no quieres que os confundan, deberás modificar el tuyo. Esto fue lo que le pasó a William H. Macy. Bill es una especie de diminutivo de William, por lo que Macy no se lo pudo poner como nombre artístico, ya que había un famoso actor de los 70 llamado Bill Macy.

William H. Macy en eCartelera

La compañía de teatro

La compañía de teatro

William H. Macy sigue teniendo cuerda para rato, pero ya es un actor veterano. Eso significa que ha podido adquirir mucha experiencia a lo largo de su carrera, porque ha vivido y trabajado mucho. Para compartir su experiencia con el mundo, en 1985 fundó la Atlantic Theater Company, junto a su amigo David Mamet. Allí, Macy, conoció a su mujer, Felicity Huffman, a la que él mismo dio clases.

William H. Macy en eCartelera

Experimentando

Experimentando

La universidad es una época de comenzar a madurar, pero, a la vez, también unos buenos años para hacer locuras. Eso es lo que debió pensar el actor al que estamos homenajeando, pues en sus años de universidad quiso experimentar con LSD. No parece que lo hiciera pocas veces, ya que sus amigos de la facultad solían llamarlo "cabeza ácido".

William H. Macy en eCartelera

Pasión por 'Fargo'

Pasión por 'Fargo'

Hay papeles que un actor en concreto parece estar predestinado a interpretar. O, al menos, eso es lo que debía pensar William H. Macy. El intérprete sabía que tenía que participar en 'Fargo' sí o sí, e hizo de todo para conseguir su papel. Se pagó el viaje de Los Ángeles a Nueva York para un tercer casting, y esto es lo que hizo: "Esencialmente les dije que dispararía a sus mascotas si no me daban ese papel, y que no me iba a a ir de la habitación hasta que lo hicieran".

Agente incompetente

Agente incompetente

Una de las películas más célebres en las que ha participado este actor es, sin duda, 'Boogie Nights'. Sin embargo, podría no haberlo hecho. Habría sido así si hubiese querido escuchar a su agente. De hecho, éste no quería ni que leyese el guion. Sin embargo, Macy lo hizo y le encantó, por lo que quiso fichar por el film de inmediato.

William H. Macy en eCartelera

El Flanders de carne y hueso

El Flanders de carne y hueso

Admitámoslo, si nos ponemos a comparar, William H. Macy tiene un parecido bastante jocoso con el famoso Ned Flanders. De hecho, medio en broma, medio en serio, los responsables de la mítica serie de animación 'Los Simpson' siempre han dicho que, si tuvieran que hacer una adaptación a la gran pantalla con personajes de carne y hueso, contarían sin pensarlo con Macy en el papel del religioso santurrón.

William H. Macy en eCartelera

Brian Griffin

Brian Griffin

No cabe duda de que 'Padre de familia' se ha sabido ganar un lugar en nuestras corazones, y parece que también un hueco casi eterno en la pequeña pantalla. Seguro que todo el mundo conoce a Brian, el perro de la familia. Lo que quizá no sepáis es que, antes de que le pusiera la voz Seth MacFarlane, William H. Macy hizo un casting para ser él el que doblara al famoso cánido.

William H. Macy en eCartelera

Actor comprometido

Actor comprometido

Este intérprete es uno de tantos que se ha involucrado en temas sociales y a ayudar en causas benéficas. En su caso, tras ponerse en el papel de una persona con una enfermedad cerebral en el film 'Door to Door (De puerta en puerta)' (2002), fue cuando quiso usar su fama para ayudar a la gente, y pasó a ser portavoz de la United Cerebral Palsy.

William H. Macy en eCartelera

Gustos sencillos

Gustos sencillos

Muchas veces, se nos intenta transmitir la idea de que las estrellas de cine tienen extravagantes gustos con los que hacer aún más amena su lujosa existencia. Puede que en algunos casos se cumpla, pero eso no parece ser verdad cuando hablamos de William H. Macy. El intérprete ha reconocido que sus mayores hobbies son la carpintería y tocar el ukelele.

William H. Macy en eCartelera
Rostros