å

HÉROE DE GUERRA

'La Bella y la Bestia': Luke Evans desvela el 'bélico' pasado de Gastón

El actor Luke Evans echa un poco de imaginación e inventa un pasado para Gastón, su personaje en 'La bella y la bestia'.

Por Jonathan Espino Aparicio 14 de Marzo 2017 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

No tiembles de emoción que la espera ya casi ha acabado. 'La bella y la bestia', la película que más nos ha hecho suspirar en los últimos meses, se estrena, por fin, este viernes, veinticinco años después de que la original se proyectara en las grandes pantallas de todo el mundo.

Pese a que todos nos morimos por contemplar, una vez más, la historia de amor entre Bella y Bestia, hoy, hemos venido a hablar de Gastón, el temido villano al que pone cuerpo y voz el actor galés Luke Evans. Tras 'Drácula, la leyenda jamás contada' o 'A todo gas 6', el intérprete parece haberle cogido el gustillo a esto de ser 'el malo de la película' y, ahora, se atreve con uno de los más míticos de la factoría Disney.

 Gaston y Lefou en 'La Bella y la Bestia'

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Evans ha explicado que, para acercarse al personaje, construyó un pasado acorde con ese comportamiento que todos conocemos: 'Él es un héroe de guerra, un capitán del ejército que, cuando no tenía ni dieciséis años, protegió al pueblo de un banda de merodeadores portugueses, de ahí su status de celebridad'.

Lefou, una pieza clave para entender a Gastón

Mucho se ha hablado de este personaje desde que saltarán todas las alarmas al revelarse su homosexualidad. Evans ha querido, incluso, ponerle un inicio a esta relación de amistad: 'estuvieron en la guerra juntos, durante las conquistas, protegiendo la ciudad. Son esos momentos heroicos entre ambos, veinte o treinta años atrás, los que mantienen esta amistad viva. Ellos trabajan de forma simbiótica de manera que no podrían funcionar el uno sin el otro'.

Evans alaba constamente el carisma innato de su compañero de reparto, Josh Gad, y recuerda la primera vez que lo vio: 'Fue en una lectura de guion. Yo le miré y él estaba con esa risilla suya, rodeado de un montón de gente que no conocía, y pensé "Esto va a ser muy fácil". Y cuando hablé con él, me di cuenta de que estaba en lo cierto: es el hombre más dulce que he conocido'. Esta amistad que ha crecido entre los dos actores se ha podido comprobar desde el primer día de rodaje gracias a las numerosas fotos que han subido juntos a sus redes sociales.