Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Las princesas Disney podrían tener una película en plan 'Los Vengadores'

Esther Andrés Miércoles 22 marzo 2017

Ya sea por los ajustados corsés y camisetas, la melena al viento o el arrojo y determinación de los personajes, a más de uno le gusta ver a mujeres en el papel de guerreras protagonistas de sus propias películas. Y eso es justamente lo que propone el guionista Nir Paniry, reunir a varias de las princesas de los clásicos Disney en una ficción al estilo de 'Los Vengadores' (recoge The Tracking Board).

Brave

El proyecto cuenta con el respaldo de Lawrence Grey como productor e incluso la aceptación de Joachim Rønning ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar') para el puesto de director. Sin embargo, la empresa aún está en vías de desarrollo. 'Princesses' es el título provisional y actualmente recorre los estudios buscando alguien que lo quiera llevar a cabo.

Las Princesas Disney se convierten en personajes de X-Men

1
Imagen 0 de 12 del set

La hija mayor del jefe Powhatan deja atrás su tribu para gozar de las habilidades telepáticas naturales de Psylocke.

2
Imagen 1 de 12 del set

La protagonista de 'Tiana y el sapo' abandona el sueño de dirigir su propio restaurante para convertirse en la superheroína Tormenta.

3
Imagen 2 de 12 del set

La joven y casta Blancanieves pierde su inocencia y se mete en la piel de la mutante Júbilo, una de las compañeras más próximas a Lobezno.

4
Imagen 3 de 12 del set

Gata Sombra, o también conocida como Espíritu, se ha introducido en el cuerpo de Bella para acabar con el dilema sentimental vivido por la princesa Disney.

5
Imagen 4 de 12 del set

Mulan vuelve a demostrar que no está interesada en los roles sociales establecidos y elige a X-23 como alter ego, la versión femenina de Lobezno.

6
Imagen 5 de 12 del set

El personaje creado por Lewis Caroll abandona su personalidad de niña de 10 años y decide transformarse en Magik, la hermana menor del X-Men Coloso. Eso sí, mantiene su hermoso e imperturbable pelo rubio.

7
Imagen 6 de 12 del set

La protagonista de 'La bella durmiente' huye de 1959 para dar vida al personaje de Dazzler, una de las pocas mutantes de Marvel con dotes musicales.

8
Imagen 7 de 12 del set

Mérida, la princesa de armas tomar, es muy testaruda y no pierde la oportunidad de llevar una doble vida como Pícara, personaje interpretado en la trilogía cinematográfica de los X-Men por Anna Paquin.

9
Imagen 8 de 12 del set

Ariel se despide de Sebastián y su padre Tritón con la intención de quedarse en el cuerpo de Jean Grey (Fénix) durante una temporada larga.

10
Imagen 9 de 12 del set

La película 'La Cenicienta' se queda sin personaje principal ya que el hada madrina ha conseguido que la joven huérfana abandone sus harapos habituales por la sexy vestimenta de Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca.

11
Imagen 10 de 12 del set

La princesa de Agrabah se ha decantado por uno de los personajes más enigmáticos y misteriosos del universo X-Men: la inconfundible Mística.

12
Imagen 11 de 12 del set

Rapunzel ha teñido su pelo de un intenso verde para conseguir la apariencia de Polaris, la mutante capaz de manipular energías electromagnéticas así como crear campos de fuerza.

Dado que contaría con varias de las princesas de los clásicos Disney (se desconoce aún con cuáles), el proyecto ha sido además presentado a la propia Walt Disney Pictures. Seguramente aprovechando el tirón de películas protagonizadas por mujeres fuertes que al contrario de las elegidas, deciden trazar su propio destino: Mérida en 'Brave (Indomable)', Rapunzel en 'Enredados' o 'Vaiana'; así como la recién estrenada 'La Bella y la Bestia'. Mujeres que no se quedan en casa soñando con su príncipe azul y que por el contrario deciden ser ellas las que cojan el toro por los cuernos (Anna en 'Frozen: El reino del hielo'). Sin embargo, Disney no ha aceptado de momento comprar el proyecto, como ningún otro estudio, aunque según el medio citado hay varios interesados.

Los tiempos cambian

Y es que por suerte, hoy en día los modelos de mujer han evolucionando. Sin embargo, los clásicos con los que tantas y tantas niñas crecieron, siguen reflejando la sociedad de una época pasada. Campañas como la que realizó Disney a principios de año tienen como objetivo transformar la imagen o la percepción de las princesas de cuento. Pero sin duda, un proyecto como este, sería un método mucho más efectivo de alcanzar dicha meta. Las jóvenes podrían redescubrir a las delicadas Cenicienta, Blancanieves, Jasmine, etc. en un ambiente mucho más actualizado, luchando juntas con un fin mayor que ellas mismas, por un fin más allá del amor.

Artículos recomendados

10 interpretaciones para reivindicar lo gran actriz que es Scarlett Johansson

De 'Ghost World' a 'Her': 10 interpretaciones memorables de Scarlett Johansson

Comentarios

Noticias relacionadas