Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Nuria Roca, sustituta de Cristina Pardo en laSexta

'Power Rangers' podría tener seis películas según los planes

Luisa N. Jabato Jueves 23 marzo 2017

Los 'Power Rangers' están de regreso. Fueron un enorme éxito mundial desde su estreno en 1993 y ahora ha llegado el momento de introducir a estos cinco héroes a un nuevo público y una nueva generación. Teniendo en cuenta que los protagonistas son unos chicos adolescentes de instituto que han sido elegidos para salvar el mundo de una invasión alienígena y una bruja intergaláctica, podemos imaginar que el público objetivo es bastante joven. Sin embargo, nunca hay que subestimar el poder de la nostalgia, solo hay que fijarse en el éxito que cosechan casi todos los remakes y continuaciones de películas de los 80, y, ahora también, de los 90.

En el caso de los 'Power Rangers', el Hype no se hizo esperar: "Desde que anunciamos la película ha habido mucha respuesta en las redes sociales de gente de veintitantos." aseguró a Variety John Gatins, guionista de la película. "Es parte de la nostalgia. Y, con suerte, los chicos de hoy en día que no han visto la serie de los 'Power Rangers' verán los anuncios y pensarán que mola".

Fotograma 'Power Rangers'

Sin embargo, el público de hoy en día no es el mismo que hace más de dos décadas, es mucho más exigente, especialmente con los aspectos técnicos y visuales. Haim Saban, productor de la película y de la serie original, lo tiene claro: "El público joven ahora es mucho más sofisticado, piensa en películas como 'El Libro de la Selva' o 'La llegada'. Los efectos son flipantes, ¿esperan los jóvenes aún más? Puedes apostar que sí, y lo tendrán".

Este empresario se dedicó a producir programas infantiles hasta que en 2001 vendió su compañía y los derechos de sus programas (incluyendo los 'Power Rangers') a Disney, para después recomprarlo en 2010. "Seguí desde la distancia lo que Disney estaba haciendo y creo que nunca abrazaron el auténtico valor de la franquicia". Pero él sí que entiende el poder de los 'Power Rangers', por eso, e incluso antes de su estreno, ya tiene clara su continuidad: "tenemos un arco argumental para seis películas".

Fotograma 'Power Rangers'

El director, Dean Israelite, es un fan confeso de la serie, que lleva emitiéndose durante 25 años con varias reencarnaciones. Ahora le ha tocado la gran responsabilidad de cumplir con las expectativas de los fans que los 'Power Rangers' tienen por todo el mundo. "Las personas de entre 27 y 33 años que crecieron con la serie le tienen un verdadero cariño. Hay un sentimiento nostálgico que si son padres quieren compartir con sus hijos".

Antes de hacerse cargo de esta producción de 120 millones de dólares, Israelite tan solo había dirigido 'Project Almanac', otra película protagonizada por adolescentes que consiguen poderes extraordinarios, pero con un presupuesto mucho más ajustado, de solo 12 millones. "Cuando un estudio hace una película por tan poco dinero trabajas fuera del radar, a pequeña escala. Pensé que esta ('Power Rangers') sería igual pero con más gente y a mayor escala. Sin embargo, hay demasiados elementos variables." El director es muy optimista con su trabajo y asegura que "si esta película es el éxito que esperamos el día 24 de marzo, el 25 tendremos la primera reunión para la secuela".

Reencuentro Ranger

El reparto original de la serie de 1993 ha protagonizado un encuentro muy especial al volverse a juntar en la premiere de la película. Austin St. John (el Ranger rojo), Walter Jones (Ranger negro), Jason David Frank (ranger blanco/verde) y David Yost (el ranger Azul) posaron juntos preparados para metamorfosearse.

Reparto original de la serie de los 'Power Rangers'

Tampoco la Ranger Rosa (Amy Jo Johnson) quiso perderse el reencuentro. La única baja es la de Thuy Trang, la Ranger amarillo, que falleció en 2001 en un accidente de coche.

Imágenes de la película 'Power Rangers' (2017)

1 'Power Rangers'

2 'Power Rangers'

3 'Power Rangers'

4 'Power Rangers'

5 'Power Rangers'

6 'Power Rangers'

7 'Power Rangers'

8 'Power Rangers'

9 'Power Rangers'

10 'Power Rangers'

11 'Power Rangers'

12 'Power Rangers'

13 'Power Rangers'

14 'Power Rangers'

15 'Power Rangers'

16 'Power Rangers'

17 'Power Rangers'

18 'Power Rangers'

19 'Power Rangers'

20 'Power Rangers'

21 'Power Rangers'

22 'Power Rangers'

23 'Power Rangers'

24 'Power Rangers'

25 'Power Rangers'

26

Amy Jo Johnson en la premiere de 'Power Rangers'

'Power Rangers' se estrena el próximo 7 de abril en los cines españoles.

Artículos recomendados

'Assassin's Creed' podría pasar a ser serie de Netflix

'Assassin's Creed' podría convertirse en serie de televisión, ¿en Netflix?

Comentarios

Noticias relacionadas