å

MUEVE LA CADERA

'Love Actually': El hilarante baile de Hugh Grant y el discurso que ha robado corazones en la secuela

Las palabras que pronunciaba el personaje de Grant en su discurso sirvieron de apoyo para los británicos tras el terrible atentando del pasado 22 de marzo.

Por Alberto Pérez Díaz 25 de Marzo 2017 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de haber pasado ya 14 años desde que Richard Curtis nos enamorara en 2003 con 'Love Actually', este 24 de marzo los espectadores británicos han podido disfrutar de su secuela televisiva con motivo de la celebración del Red Nose Day. Como ya sabíamos no se trata de una película como tal, sino de una especie de cortometraje que retoma las historias de los personajes que se enamoraron hace más de una década en la capital británica. Intérpretes como Hugh Grant, Andrew Lincoln, o Keira Knightley se volvían a meter en la piel de David, Mark y Juliet respectivamente. Muchos eran los fans que esperaban el regreso de los icónicos personajes de una de las comedias románticas por excelencia, y desde luego, no ha decepcionado gracias a numerosos momentazos.

Hugh Grant

Uno de los protagonistas indiscutibles tanto de la película original como de la "mini secuela" es Hugh Grant. El actor de 'Notting Hill' interpretaba a principios de siglo al Primer Ministro Británico, cuya vida se ponía patas arriba cuando se enamoraba de Natalie, a quien dio vida Martine McCutcheon. Pero sin duda, lo más característico del personaje de Grant fue el baile que se marcaba a ritmo de 'Jump' de The Pointer Sisters por su vivienda en el número 10 de Downing Street. Un momentazo que sacaba a relucir el sex-appeal de Grant y que en esta secuela lo ha vuelto a hacer. Con el paso del tiempo haciendo mella, volvemos a ver al Primer Ministro Británico dándolo todo en su residencia en el centro de Londres al paso de 'Hotline Bling' del rapero Drake. Una coreografía que sin duda, vuelve a despertar la nostalgia de muchos, pero sobre todo la atracción que un día sintieron hacia Grant.

A parte del inigualable baile del actor de 'Cuatro bodas y un funeral', otro de los momentos más comentados de la secuela, fue precisamente el discurso que pronuncia el Primer Ministro Británico. Las declaraciones que ponía en boca el personaje de Grant apostaban por la valentía y la no violencia, coincidiendo casualmente con el terrible atentando que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la capital del Reino Unido. Entre las palabras que manifestaba, el actor confesaba en la secuela que "soy optimista, dondequiera que veáis tragedia, también veréis valentía; donde veáis a gente normal con necesidad, veréis a personas extraordinarias que vienen en vuestra ayuda. Hoy es el Red Nose Day, y la gente está dando sus ahorros a personas que nunca conocerán, pero es el dolor y miedo que sienten lo que les empuja a luchar."

Enamorados entusiasmados

Durante la emisión de la secuela de una de las películas más trascendentales en la carrera de Richard Curtis este 24 de marzo en la BBC, las reacciones de los seguidores de las historias originales no dudaron en compartir sus sensaciones en Twitter. Muchos eran los nostálgicos y enamorados se sentaban en su sillón con una caja de pañuelos, preparados para ver cómo el pasado volvía a sus casas para robarles de nuevo el corazón. Hay publicaciones de todo tipo, tanto por la coreografía de Grant como por su discurso tan vitoreado. Aquí tenéis unas cuantas:

"14 años y todavía sigo deseando que Hugh Grant fuera el Primer Ministro... #RedNoseDay #loveactuallt #comicrelief"

"Hugh Grant es literalmente como en el momento cuando estás desnudo y te sientes libre después de la ducha #comicrelief #loveactually"

"Hugh Grant debería ser realmente el Primer Ministro #loveactually #comicrelief #RedNoseDay"

"Las palabras del Primer Ministro Hugh Grant nunca han sido tan verdaderas, especialmente en días como estos. #Loveactually #RedNoseDay #WeStandTogether

"Este discurso es exactamente lo que el país necesita! ¿Puede ser ahora Hugh Grant el Primer Ministro? #Loveactualle #comicrelief

¿Qué fue de Hugh Grant?

¿Por qué no saldrá en 'Bridget Jones' Baby'?

¿Por qué no saldrá en 'Bridget Jones' Baby'?

Sí, aunque la mítica saga bajo el título de 'Bridget Jones Baby', y Renée Zellweger y Colin Firth estarán ahí, faltará el tercer elemento de este triángulo, Hugh Grant. El mismo actor lo confirmaba en una entrevista: "No lo haré, pero creo que seguirán adelante con mi personaje", dando a entender que él mismo lo había rechazado. Además, decía que la novela eraexcelente, y que le habían enviado el guión hacía tiempo. En su lugar, un nuevo personaje masculino interpretado por Patrick Dempsey entrará en la vida de Bridget.

Bridget Jones' Baby en eCartelera

'Florence Foster Jenkins' (2016)

'Florence Foster Jenkins' (2016)

Se trata del biopic de una curiosa cantante soprano sin ningún tipo de talento ni formación musical, interpretada por Meryl Streep. Grant interpreta a St. Clair Bayfield, el mánager de la cantante, que la convence para que lance su carrera musical. Florence alcanza el éxito gracias a que el público acude a verla sólo para ver si canta tan mal como dicen. Una comedia basada, como decíamos, en una biografía real. Como reza en su tráiler, hay que oírlo para creerlo.

Florence Foster Jenkins en eCartelera

'Operación U.N.C.L.E' (2015)

'Operación U.N.C.L.E' (2015)

También hemos visto al actor inglés en un papel secundario en una de las últimas películas de Guy Ritchie, películas con identidad propia y un humor muy característico. Esta comedia de espionaje está basada en la serie estadounidense de los años sesenta, 'El agente de C.I.P.O.L'. En ella, un agente ruso y uno americano tendrán que unir fuerzas en una misión internacional. en 'Operación U.N.C.LE' Grant es Alexander Waverly, que dirige la misión.

Operación U.N.C.L.E. en eCartelera

'Cómo se escribe amor (The Rewrite)' (2014)

'Cómo se escribe amor (The Rewrite)' (2014)

Nadie ha dicho que las comedias románticas estuvieran fuera del interés de Hugh Grant, y '¿Cómo se escribe amor? (The Rewrite)' es un ejemplo de ella. Se trata de una conmovedora historia de un guionista de cine que, años después de haber ganado un premio Oscar a mejor guión, se encuentra en un momento difícil a nivel laboral. Por ello, se verá obligado a aceptar un trabajo como profesor de escritura en una pequeña región, lejos de su emblemática Los Angeles. Lo que no sabe es que allí conocerá a una madre soltera de la que se enamorará.

The Rewrite en eCartelera

'El atlas de las nubes' (2012)

'El atlas de las nubes' (2012)

Hugh Grant se une aquí a un nuevo viaje por historial que se entrelazan. Basada en la novela homónima y dirigida por las hermanas Wachowski, 'El atlas de las nubes' nos acerca a 6 historias que ocurren en el pasado, el presente y el futuro, mostrando cómo nuestras acciones pueden repercutir con el paso de los años. Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Hugo Weaving son algunos de los actores a los que acompaña Grant en esta película fascinante.

El atlas de las nubes en eCartelera

'¡Piratas!' (2012)

'¡Piratas!' (2012)

Aunque no viéramos su rostro, Hugh Grant también participó como actor de doblaje en esta película de animación stop-motion, '¡Piratas!', de los creadores (y con el estilo 100%) de 'Chicken Run: Evasión en la granja'. En ella es nada más y nada menos que el protagonista, Capitán Pirata (En España doblado por José Coronado), que forma junto a sus tripulación un grupo de desastrosos piratas, y su intención es ganar el premio de Pirata del Año, pero sus rivales son duros de pelar.

¡Piratas! en eCartelera
Películas
Rostros