Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill rinde tributo a Carrie Fisher y Debbie Reynolds en el día de su funeral conmemorativo

Sara Temsamani 26 marzo 2017

El 27 de diciembre de 2016 es una fecha que todos los fans de 'Star Wars' tienen grabada. Ese día, los amantes de la saga perdieron a la intérprete de la mítica Princesa Leia, Carrie Fisher. Víctima de un infarto, la actriz de sesenta años sucumbió al malestar poco después. Al día siguiente, mientras preparaba el entierro de su hija, Debbie Reynolds falleció de un accidente cerebrovascular. Este sábado, un memorial ha tenido lugar en California en su honor. Al mismo tiempo, Mark Hamill, que da vida a Luke Skywalker en la franquicia, le rinde un homenaje a madre e hija.

Carrie Fisher y Debbie Reynolds

"Las recordamos... Mientras vivamos, ellas también lo harán. Porque forman parte de nosotros", publica la estrella de la saga de George Lucas en Twitter, junto a un montaje compuesto por cuatro imágenes de Fisher y Reynolds. Dos en color, dos en blanco y negro, cada una de una época diferente. Dos horas más tarde, Hamill comparte un segundo tuit con imágenes de los dos antiguos compañeros de 'Star Wars' durante el rodaje de la trilogía original que dejan en evidencia la especial complicidad que existía entre ambos actores. "Una vez me prometió que si yo me iba primero, interrumpiría mi funeral. Salvajemente divertida- sé que también le gustaría que todos nos riésemos hoy", escribe.

La Princesa Leia Organa es el personaje que ha convertido a Carrie Fisher en una actriz legendaria. Volveremos a verla en el traje de la General Leia a finales de año en 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Y es que la octava entrega de la saga intergaláctica, dirigida por Rian Johnson, se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, Debbie Reynlods es un icono en Hollywood desde hace más de sesenta años, especialmente por su rol en el musical 'Cantando bajo la lluvia'. También destaca su notable aparición en varios clásicos como 'La conquista del Oeste' de John Ford y 'Molly Brown, siempre a flote', por la que fue nominada al Oscar. En 2015, la Academia recompensó el total de su carrera cinematográfica con un premio honorífico.

Miles de fans dicen adiós

El memorial, organizado por el hijo de Reynolds y hermano de Fisher, Todd Fisher, se ha celebrado en Hollywood este sábado. Varios artistas y miles de fans han acudido ha rendir un último homenaje a ambas actrices y ofrecer su pésame a la familia. "No he conocido a nadie más majo que mi madre y hermana", ha lamentado Fisher. El actor Dan Aykroyd y antigua pareja de Carrie Fisher, también se ha pronunciado ante los presentes, "de principio a fin, hilarante, graciosa y emocionante Carrie".

"He asistido al memorial de Debbie Reynolds y Carrie Fisher hoy. ¡Qué increíble y emocionante celebración de la vida! Gracias a Todd y Catherine Fisher".

"Esperando para entrar. Nos han dado esto fuera".

La Princesa Leia como símbolo de la Resistencia en la Women's March

1 Somos la Resistencia

2 La historia te tiene el ojo echado

3 Que jodan a la misoginia

4 El lugar de la mujer está en la Resistencia

5 Las mujeres contraatacan

6 No toques mi sistema sanitario

7 Somos la Resistencia

8 ¡Resistid!

9 Carrie Fisher me ha mandado

10 El eslogan más repetido

11 Mujeres y hombres unidos contra el sexismo

12 La multitud liderada por Leia

13 Leia y los "pussyhats"

14 Es hora de causar los problemas necesarios

15 Unidas

16 Pancartas

17 La imagen más repetida

18 El arte de la protesta

19 Queda esperanza

20 Leia the Riveter

21 Unámonos a la causa

"Fans llegando al memorial en Hollywood en honor a Carrie Fisher y Debbie Reynolds y recibidos por dibujos de sus personajes más famosos".

Artículos recomendados

'Iron Fist' se convierte en el segundo mejor estreno de Marvel en Netflix

'Iron Fist' se sitúa como el segundo mejor estreno de Marvel en televisión a pesar las ...

Comentarios

Noticias relacionadas