å

GENIO Y FIGURA

Christopher Walken, de domador de leones a casi Han Solo en 10 curiosidades

Celebramos la carrera de Christopher Walken con 10 interesantísimas curiosidades: desde su trabajo como domador de leones hasta su buen hacer en los vídeos musicales.

Por Iván Ginés Fernández 1 de Abril 2017 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Nadie pone en tela de juicio que Christopher Walken es uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Es cierto que su popularidad nunca ha llegado a los niveles de la de Robert De Niro o Al Pacino, por poner ejemplos de intérpretes de su generación que han encarnado a personajes de características similares a los realizados por él. Pero esto no quiere decir que debamos subestimar al una vez ganador y dos veces nominado al Oscar como mejor actor secundario.

Christopher Walken

La razón es más sencilla de lo que podría parecer en primera instancia: mientras Pacino y De Niro se dieron a conocer como protagonistas de sus películas más famosas, Walken hizo lo propio como secundario. Y sí, es muy cierto que, pese a haber tenido la oportunidad de brillar como protagonista, en las producciones más relevantes en las que ha aparecido fue en calidad de actor de reparto. Lejos de quitarle mérito, debemos tener en cuenta el valor que tienen haberse convertido en uno de los imprescindibles de Hollywood (también a nuestros ojos) sin ser uno de los pesos pesados.

Su prolífica carrera ha dado lugar a una serie de anécdotas que no podíamos pasar por alto, así que nos hemos puesto manos a la obra para recopilar diez curiosidades sobre el actor que merecen ser conocidas. Algunas relacionadas con su ámbito más personal, otras más cercanas a lo vivido en los rodajes de sus películas más aclamadas, todas ellas suman para la que es una de las figuras interpretativas más importantes de nuestros días.

10 curiosidades de Christopher Walken

Tabasco en 'Pulp Fiction'

Tabasco en 'Pulp Fiction'

Bien es sabido que 'Pulp Fiction' no contaba con un gran presupuesto a la hora de ser rodada. Por lo tanto, algunos de los actores más famosos solo acudían al set de rodaje cuando el resto de sus obligaciones se lo permitían. Esto propició que la escena del Capitán Koons fuera la última en rodarse, y también que Christopher Walken la interpretara sin haberla practicado ni una sola vez. Para evitar que se le secase la boca mientras hablaba, Walken hizo uso de un viejo truco de Hollywood: ponerse tabasco en los labios.

Christopher Walken en eCartelera

Domador de leones

Domador de leones

Aunque los sueños de estrellato de su madre hicieron que tanto él como sus hermanos se dedicaran a la actuación desde bien temprano, siendo actores infantiles de televisión durante la década de 1950, su primer trabajo de adolescente fue como domador de leones en un circo.

Christopher Walken en eCartelera

Cambio de nombre

Cambio de nombre

Puesto que su nombre real es Ronald, en los créditos de sus primeros trabajos como actor figura como "Ronnie" Walken. No fue hasta 1964 por sugerencia de una amiga cuando decidió cambiar su nombre artístico, adoptando de esa manera el nombre de Christopher Walken. Hoy en día le gusta que la gente le llame "Chris", lo que no dista demasiado de su nombre artístico, pues no es más que el mismo abreviado.

Christopher Walken en eCartelera

El precio de ganar un Oscar

El precio de ganar un Oscar

Christopher Walken ganó el Oscar a mejor actor secundario en 1978 por su interpretación en 'El cazador', la película dirigida por Michael Cimino y protagonizada por Robert De Niro y Meryl Streep. Walken dio vida a un joven trabajador de una siderúrgica de Pensilvania cuya mente fue destruida por los horrores de la guerra de Vietnam, a la que acudió junto a dos de sus colegas. Para realizar las escenas finales, donde el personaje aparecía excesivamente delgado y desmejorado en general, Walken pasó una semana entera alimentándose a base de plátanos, arroz y agua.

Christopher Walken en eCartelera

¿Su mentor?

¿Su mentor?

Christopher Walken entró al mundo del espectáculo gracias a Jerry Lewis, que le ofreció la oportunidad de participar en un sketch en The Colgate Comedy Hour. Desde ese momento, Walken tuvo claro que se quería dedicar a la actuación, y consiguió un papel permanente en un show televisivo como narrador.

Christopher Walken en eCartelera

Amigo de Natalie Wood

Amigo de Natalie Wood

Walken era un invitado especial en el barco de la actriz Natalie Wood y su marido Robert Wagner en noviembre de 1981, cuando Wood se ahogó accidentalmente en California. Él trabajaba con Wood en 'Proyecto Brainstorm' (la que sería su última película), estrenada dos años después. Dado que la muerte de Wood fue muy polémica, se abrió hace no mucho tiempo una nueva investigación sobre el caso, pero no se encontró ninguna evidencia de homicidio.

Christopher Walken en eCartelera

Pudo ser...

Pudo ser...

Sí, Christopher Walken pudo haber dado vida a dos de los personajes más célebres de los últimos tiempos. En primer lugar, fue la segunda opción de George Lucas para interpretar a Han Solo, al que finalmente dio vida Harrison Ford. Por otra parte, fue considerado para hacer de Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe', pero, suponemos que entre otras cosas por la edad, el personaje acabó finalmente en las manos de Johnny Depp.

Christopher Walken en eCartelera

Escena de la ruleta

Escena de la ruleta

Hemos hablado de la dieta que tuvo que llevar a cabo para mostrarse totalmente desmejorado en esta escena, pero no del trabajo psicológico necesario y que tan buenos resultados le dio. Sí, esta fue una de las escenas finales, y en ella, para transmitir el sentimiento de locura de su personaje, Walken recordó los tiempos en que sus padres lo enviaban al campamento de verano, situación que lo violentaba al sentirse solo y traicionado.

Christopher Walken en eCartelera

Presidente inventado

Presidente inventado

El actor fue víctima de una falsa promoción de candidatura en 2006. La campaña se llamó "Walken for President", y en más de un sitio se afirmaba que Walken estaba opositando para hacerse con el puesto de presidente de los Estados Unidos. La burbuja creada tuvo tal calado que millones se la creyeron por completo, así que tuvo que negar el caso en una entrevista con Conan O' Brien.

Faceta musical

Faceta musical

Además de su buen hacer como intérprete en el cine, Christopher Walken protagonizó dos vídeos musicales en los años 90. Además, ganó un premio Tony en el año 2000 por protagonizar una obra musical en Broadway. Esto demuestra que sus cualidades artísticas pueden extrapolarse al baile, pues sus virtudes escénicas van más allá de la interpretación puramente cinematográfica.

Christopher Walken en eCartelera