å

¿ADIÓS A BARNEY ROSS?

Sylvester Stallone abandona 'Los mercenarios'

El actor creó la saga de cero, escribiendo y dirigiendo la primera película, pero sus diferencias creativas con el productor parecen irresolubles.

Por Javier Pérez Martín 1 de Abril 2017 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

El cartel de 'Los mercenarios' se ha ido hinchando con cada entrega, llegando a contar con una lista de nombres impresionante. Básicamente todo héroe de acción cinematográfico de los últimos 30 años aparece de una u otra manera en la saga, pero la cabeza detrás de todo ello y la cara más visible siempre ha sido una: la de Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone en 'Los mercenarios'

El actor y guionista dirigió y escribió la primera entrega de todas, y firmó en parte el guión de las secuelas. Sly es el líder y padre de 'Los mercenarios', pero eso no le ha parado a la hora de abandonar el proyecto de la cuarta película de la saga. Informa Deadline de que el protagonista de 'Rocky' se ha desligado de la producción por diferencias creativas.

Stallone y el productor Avi Lerner no han podido llegar a un acuerdo sobre el director de la nueva entrega, ni sobre el guion ni otros elementos creativos y técnicos, como la empresa de CGI contratada para la saga, una empresa del propio Lerner en Bulgaria. El actor estaba, según las fuentes del medio, preocupado por protagonizar otra entrega con resultados decepcionantes en taquilla ('Los mercenarios 3' recaudó 100 millones menos que la anterior).

El productor, no tan seguro

La relación entre Sylvester Stallone y el productor Avi Lerner ha sido larga y fructífera, y se dice que suelen tener diferencias creativas, pero que las solucionan "fumando un par de puros" (según Deadline). ¿Será este el caso? Lerner ha hablado con el medio y cree que así es: "Hemos tenido diferencias con Sly desde hace año y medio. Ahora mismo, cada uno tiene una opinión. Estamos de acuerdo en el 95% de las cosas, pero hay algunas cuestiones de producción en las que no. Yo no creo que se haya acabado, pero escribid lo que queráis. En mi opinión, la cosa no está muerta".

'Los mercenarios 4' habría sido la vez que Stallone más cobrara por adelantado en toda su carrera: más 20 millones de dólares. El actor fue nominado al Oscar por volver a meterse en la piel de Rocky Balboa en 'Creed. La leyenda de Rocky' en 2015, y tiene unas cuantas películas pendientes de rodar o estrenar, así que su agenda no se quedará vacía.

Se ha dicho que la cuarta sería la última entrega de la saga, pero... ¿Cómo veis el futuro de 'Los mercenarios' sin él?

Curiosidades de Sylvester Stallone

Complicaciones al nacer

Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

Comienzos difíciles

Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

Sylvester "el pintor"

Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

No solo un héroe de acción

No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

Tiempos desesperados

Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

Genio de los Razzie

Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.