Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious': 10 momentos que nos dejaron con la boca abierta en toda la saga

Alberto Frutos Martes 11 abril 2017

El cine tiene cosas maravillosas. Únicas. Y locas. Loquísimas. Se trata de un arte capaz de hacer posible lo imposible, desafiar las leyes de la coherencia y el sentido común, provocar fenómenos que, en otros universos culturales, serían poco más que impensables. Si alguien nos dice, tras su primera entrega hace más de una década, que la saga de 'Fast & Furious' entraría en su etapa dorada con su quinta entrega y llegaría a su cima con su séptima aventura, no nos lo hubiéramos creído. Si nos hubieran explicado las razones exactas de este aumento progresivo de calidad cinematográfica y aceptación crítica, porque al público ya lo tenía ganado desde el principio, probablemente hubiéramos acabado en un baño de carcajadas.

 'Fast & Furious'

¿Fuera las carreras ilegales? ¿El referente pasa a ser el cine de espías? ¿'Ocean's eleven' y 'Misión Imposible' con dosis extra de anabolizantes? Pues sí. Ahí está la clave. En la metamorfosis de una franquicia que ha ido creciendo en intensidad, carisma y, por encima de todo, delirio. En el momento en el que el guionista Chris Morgan y el director Justin Lin decidieron que todo valía, que los nuevos tiempos habían cambiado los derrapes imposibles por cajas fuertes destrozando coches de policía a modo pinball, reinventaron la identidad, el fondo y la forma de sus orígenes creativos, llevando la franquicia a otro lugar mucho más estimulante y divertido. Y, de paso, permitieron que entrara por derecho propio en el Olimpo de las sagas más exitosas de la historia del cine de acción. Y de las mejores.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

1 Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera
2 Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera
3 Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera
4 Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera
5 Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera
6 Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera
7 Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera
8 Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera
9 Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera
10 Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera

A continuación, rendimos un justo homenaje a la franquicia recordando diez escenas que nos clavaron en el asiento, que nos hicieron estallar en carcajadas, que nos dejaron con ganas de aplaudir sin control. Muchos seguirán viendo en estas películas lo peor del cine comercial, pero aquí tenemos entretenimiento y espectáculo de primer nivel. Y traemos diez ejemplos lo suficientemente contundentes como para seguir apostando por ella. Es decir, queremos diez entregas más.

Artículos recomendados

No pierdas de vista al reparto de 'Por trece razones'

No pierdas de vista al reparto de 'Por trece razones'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas