å

PROBLEMAS DE AGENDA

Guillermo del Toro explica por qué no dirigirá 'Pacific Rim: Uprising'

En una entrevista, el director mexicano Guillermo del Toro explica por qué no participará como director en la secuela de 'Pacific Rim' y cuenta además cómo funciona en realidad Hollywood.

Por Esther Andrés Martín 7 de Abril 2017 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace casi cuatro años que 'Pacific Rim' fue estrenada. La película protagonizada por Idris Elba (Heimdall en Los Vengadores'), Ron Perlman ('Hellboy'), Charlie Hunnam y Charlie Day con un presupuesto de aproximadamente 190 millones de dólares consiguió reunir más de 410 millones en la taquilla mundial. Mientras que en Estados Unidos se consideró un fracaso (solo hizo 100 millones), se salvó gracias al pelotazo que supuso en China. Gracias, precisamente, a esa sorpresa, se confirmó la secuela, que tiene por supuesto un aire mucho más asiático que la primera. Guillermo del Toro (director de la primera), a pesar de ser la primera opción de los estudios para encabezar 'Pacific Rim: Uprising', decidió retirarse al banquillo y centrarse en otro proyecto de envergadura mucho menor. El director de la saga protagonizada por el demonio rojo de cuernos quebrados ha explicado por fin el por qué de su decisión a CinemaBlend.

Guillermo del Toro

"El momento no era el correcto. Estaba trabajando en una pequeña producción que quería sacar adelante, 'The Shape of Water' con tanto tanto ahínco... En un momento dado fue simplemente elegir entre 'La Liga de la Justica oscura' y 'Pacific Rim'. Decidí llevar a cabo 'Pacific Rim'. Y tristemente la realidad es que ellos te dicen que necesitan posponerlo porque están cambiando de manos. Es decir, Legendary iba a ser vendida a China, a una compañía asiática llamada Wanda Group. Me dijeron que debíamos paralizarlo todo durante nueve meses, me negué, quería rodar una película. Así que fui y rodé 'The Shape of Water', y elegimos a Steven S. DeKnight."

Solucionado. Problemas de agenda. No es la primera vez que pasa esto en el mundo de Hollywood, y desde luego no será la última. Así, del Toro continuará formando parte de la secuela como productor, cediendo la silla alta a Steven S. DeKnight (director de varios capítulos sueltos de 'Ángel', 'Smallville', 'Dollhouse' y 'Daredevil' además de productor de todas estas series, 'Spartacus: Dioses de la arena' y 'Spartacus: Sangre y arena') al que ha calificado de "muy brillante".

La realidad en el cine

En 2011, Guillermo del Toro anunció que Universal había acabado con 'At The Mountains of Madness', la adaptación de la novela del escritor Howard Phillips Lovecraft. Según afirma el director, los estudios estaban genuinamente entusiasmados con la idea pero no lo estaban tanto con proporcionarle 150 millones de dólares para sacar adelante una película calificada como R (para mayores de edad). Durante años, del Toro mantuvo la esperanza de que la película saliera a flote. En una entrevista para Collider el director de 'El laberinto del Fauno' ha contado cómo son las cosas en realidad en la industria del cine.

"Mucha gente se piensa que los directores están cómo el César, tumbados comiendo uvas y diciendo a diestro y siniestro lo que quieren hacer y cuándo. Pero no es así. Nosotros mostramos los números a los estudios, proponemos actores, hacemos packs enteros, lo que haga falta. Hay que moverse. Por eso intento hacer tanto pequeñas como grandes producciones. Porque en las pequeñas películas sufres con el presupuesto pero tienes total libertad. Puedes hacer lo que quieras..." y añadió: "Pensamos que teníamos una buena, un buen paquete. 150 millones, Tom Cruise como estrella, James Cameron de productor, Industrial Light & Magic ('Transformers', 'Piratas del Caribe', 'Star Wars') encargándose de los efectos... Ahí estaba el arte, ese es el concepto, pensé que una peli de terror a gran escala era lo mejor... pero ellos opinaban de otro modo. Si 'Mountains' hubiese sido PG-13 (para mayores de 13 años)...". Soñando, soñando.

Imágenes del rodaje de 'Pacific Rim: Upsinig'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set