Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jake Gyllenhaal ('Life'): "Siempre estoy preparado para una secuela"

Alberto Hernando Viernes 07 abril 2017

Puede parecer otra película de terror alienígena en el espacio, pero el principal atractivo de 'Life (Vida)', nos ha contado Jake Gyllenhaal en una entrevista exclusiva, está en el relato de un "viaje psicológico sobre la idea de qué nos sucede cuando nos enfrentamos con algo nuevo. Cómo proyectamos sobre él nuestros miedos". La película, que se estrena el viernes 7 de abril, reúne a seis miembros de la Estación Espacial Internacional en una investigación sobre la vida extraterrestre en Marte, que tendrá consecuencias mortales.

El actor de 'Redención', 'Nightcrawler' y 'Zodiac' fue "una de las últimas personas en sumarse a la película". Se animó a participar convencido ante un equipo "con increíble experiencia y talento para enaltecer el material". Porque "el guión era entretenido y aterrador (...) Un grupo multicultural y multinacional de personas que tienen que lidiar con algo juntos. Eso me encantó".

A Rebecca Ferguson también, contaba en eCartelera, le convencieron los fundamentos filosóficos de la película. Gyllenhaal señala el origen de algunos de estos: el padre de Daniel Espinosa es diplomático, "así que siempre está tratando con diferentes culturas y cómo actuamos. Está muy motivado políticamente de muchas maneras". No es de extrañar entonces que la tripulación de 'Life (Vida)' reúna a "un grupo de Japón, Rusia, Suecia, América y Reino Unido".

Jake Gyllenhaal siempre estoy preparado para una secuela

Gravedad cero

Desde 'Gravity' las aventuras en el espacio exterior han cobrado nueva vida, impulsadas por la posibilidad de rodar "en gravedad cero". 'Life (Vida)' no podía ser menos y Gyllenhaal nos ha contado cómo lo hicieron. "Para cada uno de los actores había al menos cinco personas asignadas... y toda una tripulación de cámara. Todos nosotros moviéndonos". Rodar así, contaba, parece que contrarresta el movimiento basado en la cámara, pero "la cámara se mueve con nosotros".

El deseo de todo creador "a la hora de hacer una película, es esperar que todo el mundo la vea y quiera más". Así que Jake Gyllenhaal lo tiene claro: "Siempre estoy preparado para una secuela". Puede que 'Life (Vida)' le dé la oportunidad de demostrarlo. Por lo que parece, todo depende del éxito de 'Life (Vida)' para explorar las relaciones de su multicultural tripulación.

Artículos recomendados

¿Alcanzará 'The Walking Dead' a los cómics como 'Juego de Tronos'?

Los productores de 'The Walking Dead' aseguran que no harán un 'Juego de Tronos'

Comentarios

Noticias relacionadas