å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rebecca Ferguson ('Life'): "Creo que hay algo ahí fuera"

Entrevistamos a Rebecca Ferguson, una de las protagonistas de la nueva película de ciencia ficción 'Life', y nos cuenta su experiencia.

Por Caoimhe Toman Calleja 6 de Abril 2017 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!

Las historias de alienígenas llevan en el cine desde la década de los 50, desde entonces hemos visto muchas y todas muy diferentes entre ellas. Algunas como 'E.T., el extraterrestre' o 'Avatar' son para toda la familia y se puede empatizar con las extrañas criaturas. En otras como 'Alien, el octavo pasajero' o 'Depredador' es bastante más difícil sentirnos cercanos a los extraterrestres, no sería de extrañar si la mayoría de las personas que han visto a un bicho reventar la tripa de alguien para abrirse paso no quisieran saber nada de este tipo de seres.

Este viernes 7 de abril llega a España una nueva historia de criaturas espaciales, se trata de 'Life (Vida)', la película que contará la experiencia de seis astronautas en una estación espacial que han encontrado vida en Marte. Los científicos comenzarán a estudiar y experimentar sobre la muestra que han encontrado pero muy pronto se darán cuenta que quizás la han subestimado. En eCartelera hemos hablado con una de las protagonistas, Rebecca Ferguson, a quien conocemos de 'La chica del tren' y de 'Florence Foster Jenkins'.

El hecho de que hubiera tantas películas de este tipo hizo dudar a Ferguson de su involucración en el proyecto, pero fue el propio director quien la convenció para que se quedase: "Daniel Espinosa me contó los fundamentos filosóficos de lo que quería crear y me di cuenta de que era un director brillante". Según lo que nos cuenta la actriz, esta película se diferencia del resto de su género por la dinámica existente entre los personajes incluso sin estar presente la criatura: "Me gusta el aspecto humano de la película (...) Nosotros sacamos a la criatura de su hábitat porque queremos experimentar, investigar, provocar y poseer. Así es el comportamiento humano en general".

La actriz preparó su personaje informándose del trabajo que llevan a cabo los microbiólogos y cuál sería su reacción como profesionales ante la situación que se muestra en la película. También añadió que no quería fijarse en películas anteriores porque no merece la pena copiar una interpretación que ya existía anteriormente: "Es fácil caer en el hábito de lo que ya se ha creado, pero entonces tomaría el camino que no quiero tomar". También nos explicó las dificultades de grabación y contó que moverse todo el rato simulando el efecto de gravedad cero fue muy complejo: "Es como crear un baile, un flujo de movimiento y todos tienen que crear su propio movimiento para su personaje. Algo que me encantó".

"Creo que hay algo ahí fuera"

'Life'
Por último preguntamos a la actriz si le gustaría conocer una forma de vida extraterrestre. Obviamente contestó que depende de qué tipo de alienígena: "Yo creo que sí que hay algo ahí fuera. Encontramos agua en la luna, en el agua hay parásitos y para mí eso es vida extraterrestre. Si se tratase de una gran cosa verde o una especie de pulpo, probablemente estaría muy asustada y me esperaría que fuera ferozmente inteligente".