Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las películas que no puedes perderte en la Fiesta del Cine 2017

Sábado 29 abril 2017

Luces. Cámaras. Acción... y palomitas. La Fiesta del Cine vuelve el 8, 9 y 10 de mayo, unos días en los que gracias a tu acreditación puedes ver las películas que más te gustan por 2'90€ entre las más de 3000 salas de los cines participantes. Este año coincide con una amplia variedad de películas muy diferentes entre sí. Si aún no sabes cuál escoger, aquí te recomendamos 11 de las 24 películas que podremos disfrutar en los cines durante esos días.

Fiesta del Cine

Nuestras recomendaciones de la Fiesta del Cine 2017

1 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

No hay que reunir una gran lista de condiciones para que nos guste 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. De hecho, sólo dos: estar dispuesto a pasártelo en grande, y que eches de menos tu Walkman. Si estás buscando una película divertida de ciencia ficción, es una recomendación indiscutible. Se trata de la segunda parte de 'Guardianes de la Galaxia', en la que continuamos con las aventuras de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y baby Groot, mientras tratan de salvar la galaxia.

¿Por qué verla?

El entretenimiento está asegurando con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. No hace falta ser un fan de Marvel, ni siquiera de los superhéroes. Los efectos especiales, los momentos de humor y los personajes hacen, que nos enamoremos de esta película al instante.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera
2 'Amar'
'Amar'

Supone el primer largometraje del nominado al Oscar Esteban Crespo. Narra la historia de Laura y Carlos, que se quieren con toda la fuerza del primer amor, pero esa intensidad puede ser la causante de que acaben separándose un año después.

¿Por qué verla?

Si las películas españolas son tus favoritas, ésta te va a encantar. Aunque este año hay otras, como 'Órbita 9', la maestría de Esteban Crespo, que cuenta con un Goya y hasta 11 nominaciones como director de cortometrajes, es un motivo más que razonable para escoger 'Amar' a la hora de decidirse entre la gran variedad de la Fiesta del Cine.

Amar en eCartelera
3 'El bebé jefazo'
'El bebé jefazo'

Si tus planes para la Fiesta del Cine son más de carácter familiar, 'El bebé jefazo' es una buena opción. Esta película de animación narra la historia de Tim, cuya vida perfecta de hijo único se ve amenazada cuando un extraño bebé con traje y maletín (y con la voz de José Coronado) trastoca su cómoda vida y la vuelve patas arriba.

¿Por qué verla?

Si tienes intenciones de ver una película de animación, hay varias a tener en cuenta, como 'Los Pitufos: La aldea escondida', pero en 'El bebé jefazo' encontrarás diversión para todos los miembros de la familia. Además, esta película ha sido todo un éxito y su popularidad nunca baja, llegando a destronar a 'La Bella y la Bestia' en la taquilla norteamericana.

El bebé jefazo en eCartelera
4 'Fast & Furious 8'
'Fast & Furious 8'

Lo tuyo es la acción, la velocidad, la adrenalina. ¿Explosiones? Tu desayuno cada día. Es por eso que 'Fast & Furious 8' está hecha especialmente para ti. La octava entrega de esta saga nos trae un inesperado giro a la trama: Dom parece haber traicionado a su familia cuando una misteriosa mujer lo seduce atrayéndolo de nuevo al mundo del crimen.

¿Por qué verla?

Este año coinciden con la Fiesta del cine un gran número de películas de acción, como 'Noche de venganza'. Sin embargo, no han recibido tan buenas críticas como 'Fast & Furious 8', que contra todo pronóstico se ha ganado la confianza de gran parte de la crítica, tildándola de entretenida e incluso divertida. Además, lleva liderando la taquilla española desde su primer día de estreno.

Fast & Furious 8 en eCartelera
5 'John Wick: Pacto de sangre'
'John Wick: Pacto de sangre'

La películas de acción nunca faltan en la industria, y 'John Wick: pacto de sangre' ha logrado llegar a la Fiesta del Cine. Esta segunda parte de 'John Wick' nos trae de vuelta al peligroso sicario que lo perdió todo, en una emocionante aventura que vuelve llena de acción. Después de que hayan puesto un alto precio a su cabeza, Wick jura matarlos a todos. Las escenas adrenalíticas están más que aseguradas.

¿Por qué verla?

Nadie sabe qué es exactamente, pero hay algo en Keanu Reeves que nos atrapa a todos. Las críticas que ha cosechado esta película superan con creces a las de su predecesora, alabando al actor y las trepidantes escenas de acción bien dirigidas. Sin duda, 'John Wick: pacto de sangre' es una visita obligada al cine si lo tuyo son los tiros y la adrenalina.

John Wick: Pacto de sangre en eCartelera
6 'Life (Vida)'
'Life (Vida)'

La ciencia ficción no ha logrado reunir mucha representación este año para las fechas de la Fiesta del Cine. Sin embargo, eso no es para hacer de menos a 'Life (Vida)', una película espacial en la que un grupo de astronautas logran encontrar una nueva forma de vida en Marte, sobre la que pronto descubrirán que es mucho más peligrosa de lo que pensaban.

¿Por qué verla?

Ser fan de las caras conocidas no es el único motivo por el que recomendamos esta película, ya que Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds no son lo exclusivamente llamativo de esta película. La tensión, el thriller y, por su puesto, el alienígena malvado son, definitivamente, los puntos fuertes que 'Life (Vida)' se puede atribuir con orgullo. Si eres fan de las naves espaciales, los monstruos galácticos y las aventuras siderales, no te pierdas 'Life (Vida)': te lo vas a pasar en grande.

Life (Vida) en eCartelera
7 'La Bella y la Bestia'
'La Bella y la Bestia'

¿Te apasiona Disney? ¿Adoras los musicales? 'La Bella y la Bestia' te está esperando. Este cuento más antiguo que el propio tiempo vuelve en forma de remake de acción real protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans y Josh Gad. Nos trae una vez más los recuerdos de Bella, la joven que supo ver más allá de las apariencias de una terrible bestia, y encontrar la verdadera belleza: la que está en el interior.

¿Por qué verla?

No es mera casualidad que 'La Bella y la Bestia' haya llegado a liderar la taquilla mundial. Este musical ha superado la barrera de los mil millones de dólares a nivel global, y se ha ganado a las críticas sin parpadear. Esta nueva adaptación ha sido alabada por arreglar los pequeños fallos de los que pecaba la versión de Disney, y su repertorio musical, que incluye tres canciones totalmente nuevas. Si las historias de amor, los musicales y la aventura te apasionan, no dudes en acudir a la Fiesta del Cine.

La bella y la bestia en eCartelera
8 'Nieve negra'
'Nieve negra'

Los fans de Ricardo Darín no tienen que esperar más con 'Nieve negra', en la que interpreta a Salvador, un hombre que vive en la helada Patagonia reconcomido por la culpa del asesinato de su hermano. Sus otros dos hermanos deciden ir a visitarlo para convencerle de vender una finca por la que les ofrecen nueve millones de dólares, pero el encuentro acabará torciéndose inesperadamente.

¿Por qué verla?

Si bien es cierto que 'Nieve negra' no se llevó ningún premio del Festival de Cine de Málaga, nunca viene mal expandir los horizontes de vez en cuando hacia producciones extranjeras. 'Nieve negra' nos presenta una visión diferente y original de un tema interesante y con un sorprendente giro.

Nieve negra en eCartelera
9 'Power Rangers'
'Power Rangers'

Si decidir la película que ver una vez determinados a ir al cine es toda una aventura, ¡elige la aventura! 'Power Rangers' es una buena elección si lo que quieres es pasar una tarde llena de pura acción y entretenimiento. Este remake trae de nuevo a nuestros héroes favoritos, repartiendo mucha leña y entablando épicas batallas a bordo de sus Zords.

¿Por qué verla?

No te dejes engañar por las apariencias. 'Power Rangers' se ganó la aprobación de las críticas cuando nadie tenía muchas expectativas. Todos pueden disfrutar de esta película: los que recuerdan esta película de su infancia, hace ya unos añitos, y los más pequeños, porque los robots nunca se pasan de moda. Aunque no se trate de una obra maestra, si lo que buscas es un poco de acción, valores y que se te pase el tiempo volando, no dudes en ver 'Power Rangers'.

Power Rangers en eCartelera
10 'Últimos días en la Habana'
'Últimos días en la Habana'

Te gusta el cine Español. Pero, ¿y el cine en Español? 'Últimos días en La Habana', película iberoamericana, se ha hecho hueco también en la Fiesta del cine, con su historia sobre los amigos Diego y Miguel, con sus propios problemas y sueños.

¿Por qué verla?

'Últimos días en La Habana' se hizo con la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga, además de la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa. En el 20º certamen de este Festvial, se derrumbaron muros y se incluyeron todas las películas de habla española en el concurso, y esta película destacó entre las 17 candidatas. Si 'Últimos días en La Habana' pudo ganarse la aprobación de la crítica, se hará con la tuya también.

Últimos días en La Habana en eCartelera
11 'Z, la ciudad perdida'
'Z, la ciudad perdida'

Pasar una tarde entretenida y aprender al mismo tiempo es, sin duda alguna, un acierto asegurado. Es por eso que no puedes perderte la trepidante historia de 'Z, la ciudad perdida', en la que una expedición se adentra en lo más profundo de la jungla para demostrar la existencia de una antigua civilización perdida.

¿Por qué verla?

Esta película basada en hechos reales nos mantiene atentos de principio a fin, y nos da más detalles interesantes y curiosos de la Historia. Además, el elenco cuenta con un gran número de caras conocidas que no quieres perderte por su prometedor futuro en la industria como Tom Holland, o por su ya merecida veteranía, como Robert Pattinson.

Z, La Ciudad Perdida en eCartelera

Lo mejor es ir ya con la idea prefijada, porque la Fiesta del Cine atrae a verdaderas masas a las salas. Si eres de los que defienden la vieja escuela del cine de atracciones, y disfrutas mejor de la experiencia del cine con un buen cubo de palomitas, rodeado de gente llorando y riendo a la vez que tú, no puedes perderte esta oportunidad. Este año tenemos de todo: animación, comedia, drama, acción, ciencia ficción, producciones españolas, y mucho más. Aquí os dejamos las recomendaciones para saber cuál es la mejor opción a la hora de elegir tu género cinematográfico favorito.

Por último, recordad que para haceros con una acreditación debéis entrar en la página web oficial de la Fiesta del Cine, lugar en el que también podéis consultar la lista de las salas adheridas por comunidad autónoma. Los beneficiarios de esta promoción se sitúan entre los 14 y 60 años, quienes podrán utilizar su pase en la taquilla, a través de internet o en los cajeros de venta que facilitan los cines. ¡Y listo!

Artículos recomendados

Varios colegios canadienses aconsejan que no se vea 'Por trece razones'

'Por trece razones': Varios colegios canadienses aconsejan a sus alumnos que no vean la ...

Comentarios

Noticias relacionadas