Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rampage': Dwayne Johnson revela detalles de la trama basada en el popular videojuego de los 90

José Carlos Rodríguez Lunes 01 mayo 2017

Hablar de Dwayne Johnson es hablar de acción. Y de disparos. Y de peleas. Anteriormente conocido como la superestrella de lucha libre The Rock en la WWE, Dwayne Johnson hizo su debut como actor en 2002, con 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)'. Desde entonces, ha continuado su carrera en la industria cinematográfica, principalmente en películas de acción, y actualmente es uno de los rostros más conocidos debido a su papel en la saga 'Fast & Furious', en la que interpreta a Luke Hobbs, personaje que podría incluso tener su propio spin-off.

 Dwayne Johnson y 'Rampage'

El actor, que en sus películas hace gala de un físico portentoso, es comúnmente relacionado con el arquetipo de hombre rudo, aunque también se desenvuelve bien en la comedia. Con sus 44 años, es uno de los actores más reconocidos del blockbuster, participa en algunas de las producciones más exitosas y además tiene ganado el cariño del público. Entre sus proyectos futuros, además del spin-off de 'Fast and Furious', cabe destacar 'Rampage', la adaptación del juego de arcade del mismo nombre en el que diversos monstruos reducen distintas ciudades hasta dejarlas hechas escombros.

A pesar de que hacer una película de un videojuego como 'Rampage' podría sonar extraño, la idea de ver a Dwayne Johnson en pantalla ya es un aliciente. Afortunadamente, para los fans del actor y del videojuego, ya sabemos algunos detalles de la trama, que el mismo Johnson ha publicado en su cuenta oficial de Instagram. Al parecer, la historia se centrará en una unidad de lucha contra la caza furtiva liderada por Dwayne Johnson y su amigo gorila albino, George, que se convierte en uno de los famosos monstruos del videojuego debido a un suero. La película, se estrenará en los cines el próximo 20 de abril de 2018.

Aquí tienes su post de Instagram:

Goin' primal. ? Good to finally have boots on the ground here in Georgia for production of #RAMPAGE. I head up an anti poaching unit out of Rwanda. My best friend is a rare albino gorilla named, George. Very bad people infect George, an alligator and a wolf with a serum. All three animals grow at an unprecedented rate. Their size, speed, agility and violent aggression is off the charts. They go on a deadly rampage and want to destroy the world. George not happy. Me not happy. When animals like you, they lick you. When they don't like you, they kill you. I will hunt down the bad people who did this to my best friend. And when I find them, I will not lick them. We have the best VFX monster making team (WETA) on the planet. Our actors and crew have been working very hard to raise the monster genre bar. As always, let's have some fun. Let's shoot. ?? #PrimalDNA #George #Lizzy #Ralph #RAMPAGE

Una publicación compartida de therock (@therock) el

"Vuelta a lo primitivo. Es bueno tener los pies en Georgia para la producción de #Rampage. Dirijo una unidad contra la caza furtiva de Ruanda. Mi mejor amigo es un raro gorila albino llamado, George. Malas personas han infectado a George, a un caimán y a un lobo con un suero. Los tres animales crecen a un ritmo sin precedentes. Su tamaño, velocidad, agilidad y agresión violenta está fuera de control. Los animales están desmadrados y quieren destruir el mundo. George no está feliz y yo tampoco lo estoy. Cuando gustas a los animales, te lamen. Cuando no les gustas, te matan. Voy a cazar a las malas personas que hicieron esto a mi mejor amigo. Y cuando los encuentre, no voy a lamerlos. Tenemos el mejor equipo de creación de monstruos VFX en el planeta, WETA. Nuestros actores y el equipo han estado trabajando muy duro para elevar la barra del género de monstruos. Como siempre, vamos a divertirnos. Empieza el rodaje".

Adaptaciones de videojuegos

No podemos decir que el argumento de 'Rampage' suene especialmente original, pero al fin y al cabo, el valor de este tipo de películas suele residir más en la dirección, el CGI o las estrellas que participan, mientras que la trama o el guion quedan en segundo plano. De hecho, no es nada extraño encontrar películas basadas en videojuegos que se destacan, precisamente, por sus escenas de acción y sus conocidos rostros protagonistas.

 Dwayne Johnson en 'Doom'

7 Curiosidades de Dwayne Johnson

1 Una familia "luchadora"
Una familia "luchadora"

Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.

2 También jugador de fútbol
También jugador de fútbol

Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.

3 Debut de oro
Debut de oro

El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.

4 ¿Flex Kavana?
¿Flex Kavana?

Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".

5 Johnson VS Bond
Johnson VS Bond

Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.

6 Homenaje setentero
Homenaje setentero

Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.

7 El Johnny Bravo real
El Johnny Bravo real

¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.

Solo hay que pensar en Angelina Jolie en 'Lara Croft: Tomb Raider', Jake Gyllenhaal en 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' o Milla Jovovich en 'RResident Evil', por citar algunas. Y lo cierto es que Dwayne Johnson en esto no es ni mucho menos un novato. El actor ya dio vida a un personaje del mundo de los videojuegos en 'Doom', película de 2005 en la que The Rock interpretaba a un marine que debe acabar con varios espíritus malignos para sobrevivir. La película fue un fracaso comercial y recibió malas críticas. ¿Habrá aprendido Johnson la lección?

Por su parte, el director de 'Rampage', Brad Peyton, parece que también siente debilidad por adaptar videojuegos y está preparando una nueva película, 'Just Cause', basada en los videojuegos de Square Enix. Jason Momoa será el encargado de protagonizar a Rico Rodríguez, un agente de una organización conocida como la Agencia. Por el momento se desconoce si la película seguirá la línea argumental de los videojuegos o si optará por una historia completamente original. Tendremos que esperar a 2019 para ver cómo se desenvuelve Peyton en su segundo filme basado en videojuegos.

Artículos recomendados

Kurt Russell nos cuenta cómo acabó siendo el padre de Star-Lord

Kurt Russell: "Me habría gustado interpretar a Superman o Batman una vez"

Comentarios

Noticias relacionadas